
El grupo bodeguero Marqués de Vargas, con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, incorpora la Inteligencia Artificial a su estrategia comercial con una herramienta que analiza miles de cartas de vinos en restaurantes para ofrecer datos reales sobre precios, presencia y competencia en el canal HORECA. Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas da un paso adelante en su estrategia comercial con la incorporación de Wine Index, una herramienta basada en inteligencia artificial que permitirá profundizar en el Wine Index es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para ofrecer análisis de mercado avanzados y especializados en el sector vinícola. A través del análisis masivo de cartas de vinos en restaurantes, proporciona a bodegas y distribuidores información estratégica sobre precios, posicionamiento y presencia competitiva. Su sistema opera a gran escala sobre cartas de vinos digitales mediante tecnologías de scraping y análisis automático, y ofrece insights valiosos en cuestión de segundos. En la actualidad, más de 20.000 restaurantes y establecimientos han sido analizados y más de 5.000 cartas de vinos han sido indexadas.