Makro firma un acuerdo de colaboración con Falza para reducir el desperdicio alimentario 0 35

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con FAZLA, empresa especializada en la gestión del desperdicio que combina tecnología y soporte en las operaciones del día a día, para lograr el desperdicio cero en sus 37 centros y 3 plataformas logísticas en España. Makro da así un paso en firme en su compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible y en su apuesta por reducir los residuos y, en particular, el desperdicio alimentario, en todas sus instalaciones. Mediante esta colaboración, Makro donará diariamente sus excedentes a diferentes entidades sociales adheridas a FAZLA, que repartirán los alimentos a familias de riesgo de exclusión social, llegando a más de 6.600 personas.

 FAZLA, empresa B-CORP que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en castellano) y premiada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Makro donará diariamente a entidades sociales los productos de sus centros y plataformas que estén próximos a su caducidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Los tequeños y arepas P.A.N. en los conciertos y festivales de Madrid 0 54

La marca P.A.N. llevará este verano sus productos a diferentes conciertos, festivales y eventos celebrados en Madrid para que los asistentes degusten los sabores venezolanos mientras disfrutan de la música y la cultura. Presente con su food truck y su tuk tuk, P.A.N. ofrecerá arepas, tequeños de queso y pizza, mandocas (tequeños de plátano) y mini empanadas.

Los asistentes del festival Río Babel podrán encontrar el food truck de la marca P.A.N. en la zona habilitada para estos vehículos en el recinto de la Caja Mágica. Mientras que en el Mad Cool, el food truck se localizará en la primera línea de restauración, entre los escenarios 1, 2 y 4, el tuk tuk estará disponible en la zona de restauración con acceso directo desde el escenario 4. Estos vehículos también estarán disponibles en el concierto de Feid, que tendrá lugar en julio, en el estadio Cívitas Metropolitano, en el Mercado de Motores y en Cénate Las Ventas.

Listado de los eventos donde la marca P.A.N. estará presente:

Cénate Las Ventas: Todos los jueves desde el día 27 de junio y hasta el 26 de julio (Presencia con stand)
Lugar: Plaza de Toros Las Ventas – Madrid

Festival Río Babel: 4, 5 y 6 de julio (Food truck)
Lugar: Madrid, Caja Mágica – Madrid

Festival Mad Cool: 10, 11, 12 y 13 de julio (Tuk tuk y Food truck)
Lugar: Recinto Iberdrola Music – Madrid

Concierto Feid: 27 de julio (Food truck)
Lugar: Cívitas Metropolitano, puerta 34

Mercado de Motores: 14 y 15 de septiembre (Tuk tuk)
Lugar: Nave Central del Museo del Ferrocarril – Madrid

Resuinsa muestra de sostenibilidad, tecnología e innovación 0 25

Hostelería & Restauración, HR,  ha organizado conjuntamente con Resuinsa el 8 de mayo en el  Hotel Derbi de Barcelona. La jornada “Tres claves para afrontar los nuevos retos, como el textil puede ayudarte” ha estado impartida por el Director Comercial de Resuinsa, Juan antonio López, y su Responsable Comercial en Cataluña, Diego Simón . Quienes han mostrado los cambios que está atravesando el sector textil en cuanto a sostenibilidad, tecnología e innovación. Los ponentes comenzaron comentando la importancia de profesionalizar el sector hotelero para dar a conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Abogaron por estar al día en estas materias.

Las cerca de la treintena de gobernantas y directores de hotel asistentes han podido conocer también las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa para desarrollar una economía circular de los textiles hoteleros. Además han mostrado a las gobernantas de los principales hoteles de Barcelona el sistema RFID, como se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. Asimismo, se abordó cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología.

El Certamen del Queso Cabrales, a por el cuarto récord Guinness y con cupón especial de la ONCE 0 46

El Certamen del Queso Cabrales, que este año alcanza su edición número 52, buscará batir un nuevo Guinness World Record, que sería el cuarto logrado en la tradicional puja tras los conseguidos en 2018 (14.300 euros), 2019 (20.500 euros) y en 2023, estableciendo la marca a batir de 30.000 euros por un queso de la quesería Los Puertos. Todos ellos, además, desembolsados por el mismo establecimiento: El Llagar de Colloto, que lleva cuatro años consecutivos haciéndose con la mejor pieza del certamen, puesto que en 2022 también se lo llevó, pagando 17.000 euros. Todo ello ha hecho que se hable del Certamen del Queso Cabrales en todo el mundo,

Una notoriedad que también ha hecho que la ONCE se haya decidido por lanzar un cupón especial coincidiendo con la fecha del certamen, el último domingo de agosto, este año es el día 25.
Así, se pondrán en circulación 5,5 millones de cupones correspondientes al sorteo de ese mismo día. De este modo, el Certamen del Queso Cabrales protagonizará el diseño completado con una imagen de piezas queseras madurando en cuevas.

”Con este cupón queremos reconocer el trabajo de todos los queseros”, aseguró Yobanka Cuervo, delegada de ONCE en Asturias, “lo ideal sería que tocara, y que toque aquí”.

Este año, el certamen se celebrará, como es costumbre, el último domingo de agosto, día 25, en Arenas de Cabrales, que volverá a convertirse en la capital mundial de este queso tan especial. Lo hará con la tradicional puja, donde establecimientos hosteleros de España pugnarán por alzarse con el premio a la mejor pieza quesera.

Antes, el jurado del concurso elegirá el mejor queso cabrales del mundo, puntuando parámetros como el aspecto del corte (color de la pasta y desarrollo del moho penicillium), características olfato-gustativas (olor y sabor, retrogusto, persistencia), la textura y por último la impresión global hasta un máximo de 126 puntos. Será entonces cuando se conozca quién toma el testigo de la quesería Los Puertos, ganadora de la última edición.

También el público aficionado a la gastronomía tendrá su espacio, con un gran mercado con puestos en los que podrán adquirir esta preciada joya culinaria única de Asturias por su intensidad característica, a la que se suman sus vetas verdeazuladas, y sus notas picantes que solo se pueden desarrollar en las cuevas de las montañas asturianas, en plenos Picos de Europa.

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava 0 41

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava, vuelve a convocar una acción digital global que conecta con el mundo del arte. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña para promocionar el Día Internacional del Cava. La idea radica en crear un concurso de diseño gráfico de ámbito internacional bajo el hashtag #Cava Design Contest. Un jurado votará por el mejor diseño para dar vida a una placa de Cava de edición limitada. La idea es hacer partícipe a cualquier usuario de la red que esté interesad@ y/o tenga habilidades de diseño gráfico. La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. que darán al ganador visibilidad y reconocimiento. El ganador recibirá un kit de Cavas de la edición exclusiva con su diseño de placa. El artista ganador se mencionará en los distintos canales de comunicación de la D.O. CAVA.

La participación en el concurso se abrirá el día 12 de julio (el Día Internacional del Cava) y se podrá concursar hasta el 23 de julio. El 26 de julio de comunicará el ganador o ganadora.

Las placas de Cava, que incluso algunas de ellas se han  realizado en plata y oro, son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se  pretende con esta iniciativa es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por Cavalovers.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share