Madrid presenta el proyecto Hub Origen 0 460

Hostelería Madrid ha presentado el 13 de mayo el primer HUB Origen, programa de emprendimiento y desarrollo especializado en hostelería que busca acompañar a los emprendedores en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo del nuevo negocio. Más de 140 años de experiencia de la asociación al servicio de los nuevos proyectos, con los mejores técnicos especialistas como compañeros de viaje y la implicación directa de partners e instituciones.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha señalado la importancia del Hub Origen dentro de la estrategia de la asociación, en su camino hacia los servicios de consultoría que busca ofrecer la asociación a los empresarios del futuro. “España está en el puesto 40 de los países emprendedores. Tenemos mucho camino por hacer y desde la asociación queremos impulsarlo desde este Hub especializado en hostelería”.

Luir Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado en su intervención la apuesta de la Comunidad de Madrid por la Hostelería, señalando que ha sido la punta de lanza del resurgir turístico de nuestra región. El viceconsejero ha querido resaltar la importancia de la colaboración entre la administración y las asociaciones empresariales para desarrollar estrategias comunes que impulsen el sector hostelero, lo profesionalicen y lo dignifiquen para seguir siendo un motor de desarrollo e innovación.  

Patricia Mota, directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, e Iñigo Quevedo, responsable de Emprendimiento, han sido los responsables de este programa, que será un espacio de conexión, colaboración y recursos para emprendedores que buscan iniciar, desarrollar y hacer crecer negocios 100% del sector hostelero.

El HUB Origen abre su primera convocatoria en septiembre y los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse en junio y julio en el correo: emprende@hosteleriamadrid.com. Tal y como ha indicado Íñigo Quevedo, responsable de Emprendimiento de Hostelería Madrid, “la duración del programa será de mes y medio y realizaremos tres o cuatro ediciones anuales”. “Más del 70% de las nuevas empresas de hostelería no llegan a su quinto año de vida. La finalizad de este Hub es reducir esa cifra y ayudar a los emprendedores a enfocar y trabajar su proyecto de negocio para que sea duradero”, aseguró.

La directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, Patricia Estanheiro, ha hablado sobre las líneas estratégicas del programa, que tendrán como ejes la formación y los workShops de tendencias, masterclass y legislación.

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Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

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