Madrid Fusión crea Dreams 0 538

Madrid Fusión crea un nuevo espacio para mirar al futuro de la alimentación desde la ciencia y el ecosistema foodtech Dreams analizará cómo ha cambiado lo que comemos en los últimos años, qué vamos a comer en los próximos y cómo vamos a producirlo y  consumirlo. Una de las jornadas estará enfocada a saber por qué nos gusta lo que nos gusta y a  conocer las claves para producir alimentos apetecibles en el mundo foodtech. Cómo serán los restaurantes del futuro o la problemática por la falta de camareros en el sector de la hostelería serán también temáticas sobre el escenario de este congreso. Cocina, tecnología y salud serán protagonistas en la jornada final del congreso, en la que se hablará de los alimentos como medicina. Empresas tecnológicas, ‘startups’ del sector foodtech, expertos en inteligencia artificial, productores, cocineros, investigadores de primera edición de este nuevo congreso.

Cocineros como Joan Roca, Eneko Atxa, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Pedrito Sánchez, Lucía Freitas o Nandu Jubany compartirán escenario con responsables de Google, Kantar World Panel, la Fundación Gasol, científicos, médicos y empresarios del sector foodtech. Las conclusiones del cuarto informe de ICEX sobre el sector Foodtech en España se presentarán el lunes 29 de enero en la jornada inaugural del congreso. Madrid Fusión Alimentos de España abrirá un nuevo escenario en esta edición dedicado a imaginar el futuro de la mano de las infinitas posibilidades que brindan la tecnología, la innovación y el ecosistema foodtech. Dreams #spainfoodtechnation será un espacio de posibilidades para dar luz, desde la cumbre más influyente de la cocina mundial, a las grandes incógnitas que se presentan sobre el futuro de la gastronomía. En un planeta donde los recursos naturales están sobreexplotados, la innovación en el sector de la alimentación es cada vez más necesaria. El consumidor ahora es más consciente y exigente, y demanda comida más sana porque le preocupa también cada vez más la salud y la seguridad alimentaria. El avance y la disrupción propiciados por la tecnología abren nuevos caminos y horizontes para escribir el nuevo capítulo de la gastronomía. ¿Qué está pasando? ¿A dónde vamos? ¿Cómo se recorre ese camino? ¿Cuál es el rol de la gastronomía en todo esto? A estas cuestiones intentará dar respuesta Dreams #spainfoodtechnation, un nuevo espacio que se une a los otros congresos que acoge Madrid Fusión Alimentos de España: Madrid Fusión Pastry, Madrid Fusión Drinks, Madrid Fusión The Wine Edition Wine from Spain, el Escenario Polivalente y, como no, el Auditorio principal de Madrid Fusión. Dreams #spainfoodtechnation nace con la vocación de construir a través del diálogo ya que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Para ello, por su escenario pasarán durante tres días responsables de empresas tecnológicas, de ‘startups’ con proyectos innovadores del sector agrifood, empresas foodtech que buscan soluciones más sostenibles y eficientes o innovación en las organizaciones, expertos en inteligencia artificial, productores, cocineros y profesionales del sector de la gastronomía, fundaciones, aceleradoras, universidades, investigadores de centros tecnológicos y responsables públicos de administraciones y organizaciones sectoriales.

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Se fomenta la Carne de Caza Silvestre 0 36

ASICCAZA, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el chef Martín Berasategui, han firmado en el marco de la trigésimo octava edición del Salón Gourmets, un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la imagen de calidad de la carne de caza y fomentar su uso en la alta cocina.

El acto ha contado con la participación del presidente de ASICCAZA, José María Gallardo, el propio Martín Berasategui y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, cuyo apoyo a través del proyecto VENARI (Centro Internacional de Gastronomía Cinegética de Almagro), ha sido clave para hacer posible esta alianza. Gracias a este acuerdo, el conocido chef donostiarra prestará su imagen y asesoramiento para respaldar la promoción de la carne de caza silvestre, a través de redes sociales, entrevistas en medios especializados y el testado de productos en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte Oria, en Guipúzcoa, reconocido con tres estrellas Michelin. Asimismo, esta alianza es crucial para ASICCAZA con el fin de seguir posicionando la carne de caza como un producto gourmet vinculado a la sostenibilidad, el territorio y la excelencia culinaria.

El Salón Internacional del Gourmets 0 38

La 38a edición de Salón Internacional del Gourmets (SG), se está celebrando del 7 al 10 de abril en el recinto ferial de Ifema, de Madrid. Este es un espacio que reúne más de 55.000 productos llegados de diferentes puntos del mundo, dispuestos a sorprender a los más de 110.000 visitantes profesionales que se esperan para esta cita —de ellos se estiman que más de 18.000 serán compradores extranjeros procedentes de más de 100 países.

Con Estrella Galicia como cerveza oficial, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder convierte a Madrid durante cuatro días en el epicentro de la gastronomía mundial de la mano de las últimas tendencias. En total, cerca de 2.100 expositores han ocupado seis pabellones de Ifema Madrid con su catálogo de productos, convirtiendo a esta feria en el escenario perfecto para su muestra. De esta forma Salón Gourmets ha aproxima las últimas tendencias gastronómicas en sus dos zonas de referencia: Innovation Area, donde se exponen los productos más novedosos, y Organic Exhibition Area, centrada en la producción ecológica.

Martiko recibe el premio al Producto Agroalimentario más Innovador por sus Ahumados Premium 0 57

La gama de Ahumados Premium de Martiko ha sido premiada por el periódico Qcom.es en sus galardones anuales, impulsados por Agrifood. Estos premios, considerados “los Oscar de la alimentación”, reconocen la labor de empresas y entidades del sector agroalimentario que destacan por su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación

Martiko elabora y comercializa pescados ahumados desde hace más de 30 años, presentando periódicamente nuevos lanzamientos fruto de su apuesta por la innovación y la calidad, que forma parte de su ADN.

Hosteleria & Restauración, HR, ha cooperado en la organización y celebracion de la primera edición de Expo México Madrid 0 69

Hosteleria & Restauración, HR, ha cooperado en la organización y celebracion de la primera edición de Expo México Madrid, celebrada del 26 al 28 de marzo en el restaurante Corason Latino de Madrid.

Esta exposición ha sido un éxito de participación de firmas expositoras expuestas, al proceder un gran número de ellas de México para exponer sus productos y un gran representación de mexicanos en España.

Entre las firmas expositoras se encontraban algunas tan conocidas como Fit Tortillas, Winik Room y Milpa Nativa.

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