Los hoteles de AEHCOS se suman al “wallapop” de compraventa de mobiliario de segunda mano de ECO-ONE 0 36

ECO-ONE, la start-up española que ha transformado el panorama de la sostenibilidad hotelera en España, introduce en la costa del Sol, de la mano de AEHCOS, su plataforma de compraventa de mobiliario hotelero de segunda mano; «wallapop de muebles para hoteles». Esta iniciativa llega para resolver el desafío al que se enfrentan los hoteles cada vez que hacen una reforma en sus establecimientos, ya sea para deshacerse de las piezas de mobiliario que no usan, como para buscar nuevas alternativas más sostenibles. Esta plataforma ofrece una solución práctica y ecológica a los hoteles que se encuentran en proceso de renovación.

Con la visión de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular, ECO-ONE facilita que los hoteles se deshagan de manera rentable del mobiliario sobrante, evitando así que acabe en vertederos o en desuso en almacenes. De esta manera, los establecimientos hoteleros tienen ahora la oportunidad de adquirir mobiliario de alta calidad a precios asequibles, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad medioambiental.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol -AEHCOS- se ha unido a esta iniciativa para promover su uso dentro de los hoteles de la provincia de Málaga. Esta colaboración garantiza que los establecimientos adheridos puedan priorizar las compras locales y obtener descuentos significativos en adquisiciones mutuas y un mejor posicionamiento de sus productos en la plataforma. El primero en beneficiarse de este acuerdo es el Meliá Marbella Banús, que hasta el 14 de noviembre venderá todo su mobiliario a través de este servicio.

Carlos Fluixá, CEO de ECO-ONE, comenta: “Nuestro objetivo es ayudar a los hoteles y cadenas hoteleras con soluciones de sostenibilidad aplicadas a la realidad, fisonomía y perfil de cada hotel. Estamos entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestra plataforma a la Costa del Sol. Creemos que esto ayudará a los hoteles de la zona  a convertirse en un modelo referente en sostenibilidad, y desde ECO-ONE queremos ayudar en este proceso con nuestra herramienta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =

Hostelería Valencia y Makro celebran el Día de la Hostelería 0 65

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y Makro han celebrado el 17 de octubrew en el Ayuntamiento de Valencia un homenaje a los profesionales hosteleros de Valencia, con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería.

El acto , ha contado con la presencia de Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia, representantes de la junta directiva como Nuria Sanz, presidenta de la Asociación de Restaurantes e Ignacio Aliño, presidente de la Asociación de Banquetes y los gerentes de los centros Makro de Valencia, Francisco López e Ion Alexandru Tomescu y  Silvia Valero, directora comercial Levante.

Durante el homenaje, Makro y Hostelería Valencia han entregado a la Alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá y a la concejala de Turismo, Paula Llobet un plato símbolo del Día de la Hostelería.

Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España y sus asociaciones, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema “La gastronomía nos une”, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocioshosteleros de todo el país.

Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia, asegura que este día “supone una manera de visibilizar la importancia estratégica de este sector, celebrar su actividad y lo que representa a nivel
económico, así como para poner en valor la riqueza gastronómica y el valor que aporta a la sociedad”.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, comenta: “la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a díase esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería”._

Pascual reinventa la ‘leche calcio’ y crea una nueva categoría en el mercado lácteo: Movit 0 99

Pascual apuesta por dar valor al mercado lácteo con el lanzamiento de una nueva categoría, Pascual Movit, dentro de su Plan Estratégico 24-27. Una fórmula única con foco en el cuidado y beneficio del consumidor: ayudar a la movilidad integral.

Pascual Movit va más allá de la “leche calcio” con soluciones para la estabilidad, fuerza y flexibilidad ante las carencias nutricionales de la población porque “moverse es la leche”. Así, el nuevo lanzamiento de Leche Pascual se caracteriza por combinar diferentes nutrientes: calcio, fósforo, zinc y vitamina K, que ayudan al mantenimiento de los huesos; magnesio y vitamina D, que contribuyen a fortalecer los músculos y proteínas a aumentar la masa muscular; y vitamina C, que facilita la formación de colágeno para el funcionamiento de los cartílagos, así como de manganeso, para la formación del tejido conectivo.

Para Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual, “el mercado de las leches “calcio” pierde cada vez más relevancia por la falta de diferenciación y sin foco en el beneficio al consumidor. Nosotros hemos hecho una nueva lectura del mercado lácteo adaptada a las necesidades nutricionales reales de la población, con especial foco en la salud ósea, la movilidad y el cuidado preventivo”. En este sentido, para la directora de Pascual “tenemos la oportunidad de volver a ser relevantes. Pascual Movit es una innovación que da respuesta a las carencias nutricionales de la mayoría de la población adulta. El objetivo es llegar a duplicar nuestra cuota de mercado en nutrición avanzada”.

Un vaso de MOVIT supone un aporte del 50% del calcio y 19% del Zinc total requerido en la dieta, ayudando así a la ESTABILIDAD de la estructura ósea.

La calidad, la innovación y el diseño textil de Resuinsa Group en EquipHotel 0 62

Resuinsa Group participará del 3 al 7 de noviembre en EquipHotel París, una de las ferias más prestigiosas del sector ‘hospitality’ en el ámbito mundial. La compañía, referente internacional en textiles para hostelería, contará con su propio stand en el que presentará sus novedades enfocadas a la innovación, a la calidad y al diseño. Será la única compañía del sector textil español que participa con stand en el Salón, concretamente estará presente en el  Hall 7.1, Stand F20.

Como indica el lema de EquipHotel París 2024, ‘¡Es hora de atreverse!’, Resuinsa Group aterriza en este certamen revolucionando la oferta textil tanto en calidad como en innovación y diseño siguiendo las tendencias más actuales. Además, es la única compañía del sector textil español que participa y lo hace junto a las más representativas en el ámbito internacional.

“EquipHotel París será una oportunidad para que los profesionales del sector hospitality conozcan in situ cómo Resuinsa Group está liderando la transformación de la industria textil, combinando calidad y diseño en una oferta de productos que se adapta a las necesidades del hotel actual. Desde el confort de los textiles hasta su capacidad de contribuir a la eficiencia operativa y el respeto por el medio ambiente, seguimos apostando, y atreviéndonos, por innovar y ofrecer soluciones completas para la hostelería de todo el mundo”, explicado el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Con más de 10.000 clientes en los cinco continentes, la compañía siempre está a la última en cuanto a las tendencias para poder brindar artículos personalizados sin perder de vista las novedades del momento. Para ello, cuentan con la experiencia de diversos profesionales del sector textil que intervienen en todo el proceso de diseño y fabricación de artículos para que la experiencia final la más idónea.

En definitiva, tal y como señala Martí, en esta edición de EquipHotel, “reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia textil mediante colecciones que fusionan calidad y un estilo sofisticado. En un entorno donde el diseño es un factor clave para transformar la experiencia del huésped, Resuinsa Group presentará propuestas personalizables que se adaptan a las tendencias actuales, ofreciendo a los hoteles soluciones elegantes que elevan el bienestar de sus clientes.”

Madrid acoge por primera vez la ceremonia de entrega de premios de la 16ª edición de The World’s 50 Best Bars. 0 85

La capital de España acoge por primera vez la ceremonia de entrega de premios de este prestigioso ranking que reconoce a los principales referentes de la industria coctelera, incluido al mejor bar del mundo

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de este encuentro que “será un gran escaparate para la promoción de la ciudad de Madrid entre los aficionados a la coctelería y la alta gastronomía, que pueden descubrir en ella propuestas diversas y de gran calidad”. Según Maíllo, la celebración de esta cita en Madrid pone de manifiesto el excelente posicionamiento de la capital como destino gastronómico estos últimos años, en los que la ciudad ha albergado también la presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2021 o The Best Chef Awards 2022. Maíllo ha destacado que la coctelería madrileña vive una edad de oro y ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento con la Academia Madrileña de Gastronomía en la elaboración de la guía de cócteles de la ciudad.

The World’s 50 Best Bars congregará en Madrid a bármanes pioneros, propietarios de bares y marcas que lideran las últimas tendencias en torno a la cultura de la coctelería este 2024. La lista de los mejores 50 bares del mundo ha sido votada de forma anónima por más de 700 profesionales y especialistas en el mundo de los cócteles.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share