Los hoteles de AEHCOS se suman al “wallapop” de compraventa de mobiliario de segunda mano de ECO-ONE 0 107

ECO-ONE, la start-up española que ha transformado el panorama de la sostenibilidad hotelera en España, introduce en la costa del Sol, de la mano de AEHCOS, su plataforma de compraventa de mobiliario hotelero de segunda mano; «wallapop de muebles para hoteles». Esta iniciativa llega para resolver el desafío al que se enfrentan los hoteles cada vez que hacen una reforma en sus establecimientos, ya sea para deshacerse de las piezas de mobiliario que no usan, como para buscar nuevas alternativas más sostenibles. Esta plataforma ofrece una solución práctica y ecológica a los hoteles que se encuentran en proceso de renovación.

Con la visión de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular, ECO-ONE facilita que los hoteles se deshagan de manera rentable del mobiliario sobrante, evitando así que acabe en vertederos o en desuso en almacenes. De esta manera, los establecimientos hoteleros tienen ahora la oportunidad de adquirir mobiliario de alta calidad a precios asequibles, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad medioambiental.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol -AEHCOS- se ha unido a esta iniciativa para promover su uso dentro de los hoteles de la provincia de Málaga. Esta colaboración garantiza que los establecimientos adheridos puedan priorizar las compras locales y obtener descuentos significativos en adquisiciones mutuas y un mejor posicionamiento de sus productos en la plataforma. El primero en beneficiarse de este acuerdo es el Meliá Marbella Banús, que hasta el 14 de noviembre venderá todo su mobiliario a través de este servicio.

Carlos Fluixá, CEO de ECO-ONE, comenta: “Nuestro objetivo es ayudar a los hoteles y cadenas hoteleras con soluciones de sostenibilidad aplicadas a la realidad, fisonomía y perfil de cada hotel. Estamos entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestra plataforma a la Costa del Sol. Creemos que esto ayudará a los hoteles de la zona  a convertirse en un modelo referente en sostenibilidad, y desde ECO-ONE queremos ayudar en este proceso con nuestra herramienta”.

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Alicante Ciudad española de la Gastronomía 2025 0 48

La ciudad de Alicante, a la segunda oportunidad, ha resultado elegida Capital Española de la Gastronomía 2025. El proyecto de la otra finalista, Antequera, ciudad que asimismo repetía candidatura, ha sido muy bien valorada.  El alcalde de Alicante, Luis Bercala, en el video de presentación ante los miembros del Jurado, ha destacado la defensa de los valores gastronómicos de la ciudad: «La gastronomía es un pilar y un aliciente esencial para el turismo de Alicante. Forma parte de nuestras señas de identidad. Su cocina es reconocida y reconocible a nivel nacional e internacional. Tenemos el mejor producto y contamos con un excelente grupo de profesionales para que la restauración alicantina se posicione en el máximo nivel de España. Estamos preparados para ejercer con todos los honores la Capitalidad Española de la Gastronomía 2025 y tomar así el relevo de Oviedo».

El arroz es principal protagonista de la oferta gastronómica alicantina, producto que concentra los sabores tradicionales de hondas raíces mediterráneas. Este popular cereal hace de Alicante la Ciudad del Arroz, empoderando el ingrediente estrella de su selecta gastronomía. En Alicante hay una amplia tipología de arroces: al horno, con costra, a banda. Secos, melosos o al tipo caldero, como en la vecina Murcia. Los ingredientes variados y de proximidad: mariscos y pescados, pollo y conejo, caracoles y hortalizas, costilla y magro de cerdo, por lo que resulta muy difícil establecer un ranking fiable de cuáles son las recetas más sabrosas. Hay tantas como productos y tradiciones. En la base de los arroces alicantinos se encuentran los ingredientes principales de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra, el azafrán de hebra, el tomate, la ñora y los ajos se entremezclan con las verduras más frescas y los productos del mar y montaña más sabrosos, para crear una base de fumets y caldos diversos que servirán como punto de partida para muchas de las recetas de arroces tradicionales. Este misterio tiene marca: la salmorreta.

El sello de calidad Alicante Ciudad del Arroz certifica a 37 restaurantes de la ciudad que garantizan su mejor versión en el cocinado de este cereal. Alicante Ciudad del Arroz se ha convertido en garantía de calidad de la ciudad y la nueva marca Alicante Gourmet viene a reforzar esa imagen. La Capitalidad viene a confirmar un destino gastronómico, con una cocina autóctona diferenciada, repleta de eventos periódicos: la Ruta del tentempié, De tapas por Alicante, Las Jornadas de cuaresma, Arroceando, Gastro Almuerzos, La millor tapeta del món, Tapas de aquí, Menús l’Exquisit Mediterrani, Alicante Coctel Week…

La gastronomía forma parte del pánel de atractivos de la ciudad. Sus mercados: el centenario Mercat Central, Mercado de Benalúa, Mercado de Carolinas y Mercado de Babel son un referente de excelencia por sus productos de calidad, servicios y trato cercano. Alicante presenta una extensa oferta de restauración que se descubre, entre los 1.700 establecimientos, algunos con estrella Michelin y soles Repsol. Otra cita anual imprescindible es en torno a la feria experiencial culinaria Alicante Gastronómica donde es factible experimentar, comer, beber, catar y aprender de la mano de los mejores expertos culinarios. Este encuentro anual concentra múltiples y cariadas actividades como el Campeonato Nacional de Tortilla de Patata (18 ediciones), el Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca, el Concurso del Mejor Arroz del Mediterráneo (5.ª edición). El Concurso de Tapa Creativa con Salazón, el Concurso Mejor receta con alcachofas (la joya de la huerta de la Vega Baja)…

Alicante además destaca como capital de la marca turística Costa Blanca, siendo un destino vacacional preferente, al albergar cada año cientos de congresos y eventos, muchos de ellos vinculados con la gastronomía. Sus 9 km de magníficas playas urbanas, certificadas con la Q de Calidad, con casi 8.000 plazas hoteleras y 3.000 horas de sol al año, le convierten en un centro urbano sostenible, de aguas únicas y una biodiversidad modélica de su flora y fauna. El casco antiguo, barrio de Santa Cruz, es una rica herencia cultural y gastronómica.

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 40

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 71

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

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