Los españoles disfrutan del picoteo como forma de socialización y diversión 0 64

Compartir salsa y ponerla en un recipiente en el centro de la mesa para picotear comienza a imponerse en España. Así lo determina un estudio sobre los hábitos en el consumo de salsas, realizado por el fabricante valenciano Choví, que revela que la mayoría de los españoles tiene integrado el hábito de mojar o untar un alimento en una salsa que se comparte con los demás.

La investigación señala que el 65% prefiere compartir este picoteo informal con su pareja, mientras que un 57% lo hace con familiares y con amigos (ambos con el mismo porcentaje). Apenas un 19% comparte salsa con compañeros de trabajo, mientras que prácticamente nadie (un 1%) lo realiza solo.

Esta forma divertida e informal de comer también se está extendiendo en cualquier día de la semana (36%) y solo el 26% opta por dippear en las reuniones los domingos o en celebraciones especiales (13%). Además, el estudio de Choví también señala que dos de cada 5 españoles prefiere compartir salsa a la hora del aperitivo, si bien 1 de cada 3 confiesa que todos los momentos son buenos para compartir una salsa.

Por regiones, los andaluces (17%) lideran este tipo de hábitos a la hora de dippear en la mesa, seguidos de los madrileños (16%) y los catalanes (14%).

El estudio confirma los objetivos de Choví de reforzar la creciente costumbre de los españoles de compartir salsas con su nueva línea “Salseo”, formada por guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano.

Con este lanzamiento, Choví realiza un guiño al mortero que, además de ser el envase más conocido de la compañía e icono de la marca, también representa a una cultura gastronómica que transciende fronteras, poniendo en valor la tradicional costumbre de sentarse en la mesa y compartir comida.  La nueva gama de “Salseo” confirma el crecimiento de Choví en el lineal, siendo una extensión natural de la diversificación de las salsas de la marca, elaboradas con ingredientes 100% naturales.

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Resuinsa muestra de sostenibilidad, tecnología e innovación 0 49

Hostelería & Restauración, HR,  ha organizado conjuntamente con Resuinsa el 8 de mayo en el  Hotel Derbi de Barcelona. La jornada “Tres claves para afrontar los nuevos retos, como el textil puede ayudarte” ha estado impartida por el Director Comercial de Resuinsa, Juan antonio López, y su Responsable Comercial en Cataluña, Diego Simón . Quienes han mostrado los cambios que está atravesando el sector textil en cuanto a sostenibilidad, tecnología e innovación. Los ponentes comenzaron comentando la importancia de profesionalizar el sector hotelero para dar a conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Abogaron por estar al día en estas materias.

Las cerca de la treintena de gobernantas y directores de hotel asistentes han podido conocer también las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa para desarrollar una economía circular de los textiles hoteleros. Además han mostrado a las gobernantas de los principales hoteles de Barcelona el sistema RFID, como se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. Asimismo, se abordó cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología.

El Certamen del Queso Cabrales, a por el cuarto récord Guinness y con cupón especial de la ONCE 0 66

El Certamen del Queso Cabrales, que este año alcanza su edición número 52, buscará batir un nuevo Guinness World Record, que sería el cuarto logrado en la tradicional puja tras los conseguidos en 2018 (14.300 euros), 2019 (20.500 euros) y en 2023, estableciendo la marca a batir de 30.000 euros por un queso de la quesería Los Puertos. Todos ellos, además, desembolsados por el mismo establecimiento: El Llagar de Colloto, que lleva cuatro años consecutivos haciéndose con la mejor pieza del certamen, puesto que en 2022 también se lo llevó, pagando 17.000 euros. Todo ello ha hecho que se hable del Certamen del Queso Cabrales en todo el mundo,

Una notoriedad que también ha hecho que la ONCE se haya decidido por lanzar un cupón especial coincidiendo con la fecha del certamen, el último domingo de agosto, este año es el día 25.
Así, se pondrán en circulación 5,5 millones de cupones correspondientes al sorteo de ese mismo día. De este modo, el Certamen del Queso Cabrales protagonizará el diseño completado con una imagen de piezas queseras madurando en cuevas.

”Con este cupón queremos reconocer el trabajo de todos los queseros”, aseguró Yobanka Cuervo, delegada de ONCE en Asturias, “lo ideal sería que tocara, y que toque aquí”.

Este año, el certamen se celebrará, como es costumbre, el último domingo de agosto, día 25, en Arenas de Cabrales, que volverá a convertirse en la capital mundial de este queso tan especial. Lo hará con la tradicional puja, donde establecimientos hosteleros de España pugnarán por alzarse con el premio a la mejor pieza quesera.

Antes, el jurado del concurso elegirá el mejor queso cabrales del mundo, puntuando parámetros como el aspecto del corte (color de la pasta y desarrollo del moho penicillium), características olfato-gustativas (olor y sabor, retrogusto, persistencia), la textura y por último la impresión global hasta un máximo de 126 puntos. Será entonces cuando se conozca quién toma el testigo de la quesería Los Puertos, ganadora de la última edición.

También el público aficionado a la gastronomía tendrá su espacio, con un gran mercado con puestos en los que podrán adquirir esta preciada joya culinaria única de Asturias por su intensidad característica, a la que se suman sus vetas verdeazuladas, y sus notas picantes que solo se pueden desarrollar en las cuevas de las montañas asturianas, en plenos Picos de Europa.

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava 0 65

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava, vuelve a convocar una acción digital global que conecta con el mundo del arte. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña para promocionar el Día Internacional del Cava. La idea radica en crear un concurso de diseño gráfico de ámbito internacional bajo el hashtag #Cava Design Contest. Un jurado votará por el mejor diseño para dar vida a una placa de Cava de edición limitada. La idea es hacer partícipe a cualquier usuario de la red que esté interesad@ y/o tenga habilidades de diseño gráfico. La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. que darán al ganador visibilidad y reconocimiento. El ganador recibirá un kit de Cavas de la edición exclusiva con su diseño de placa. El artista ganador se mencionará en los distintos canales de comunicación de la D.O. CAVA.

La participación en el concurso se abrirá el día 12 de julio (el Día Internacional del Cava) y se podrá concursar hasta el 23 de julio. El 26 de julio de comunicará el ganador o ganadora.

Las placas de Cava, que incluso algunas de ellas se han  realizado en plata y oro, son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se  pretende con esta iniciativa es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por Cavalovers.

Makro firma un acuerdo de colaboración con Falza para reducir el desperdicio alimentario 0 64

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con FAZLA, empresa especializada en la gestión del desperdicio que combina tecnología y soporte en las operaciones del día a día, para lograr el desperdicio cero en sus 37 centros y 3 plataformas logísticas en España. Makro da así un paso en firme en su compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible y en su apuesta por reducir los residuos y, en particular, el desperdicio alimentario, en todas sus instalaciones. Mediante esta colaboración, Makro donará diariamente sus excedentes a diferentes entidades sociales adheridas a FAZLA, que repartirán los alimentos a familias de riesgo de exclusión social, llegando a más de 6.600 personas.

 FAZLA, empresa B-CORP que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en castellano) y premiada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Makro donará diariamente a entidades sociales los productos de sus centros y plataformas que estén próximos a su caducidad

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