LG amplia su gama de monitores con una nueva línea profesionales 0 33

LG Electronics lanza su primera gama de monitores profesionales, consistente en dieciocho nuevos modelos diseñados para mejorar la productividad y la ergonomía en el lugar de trabajo. LG se expande en el sector B2B con un nuevo catálogo de monitores más completo y mejorado, adaptado a las necesidades de diversos entornos profesionales, desde corporativos y de organismos públicos hasta educación, salud e industrias creativas. La nueva línea ofrece al público una gran cantidad de opciones, una amplia variedad de relaciones de aspecto y también resoluciones de pantalla que van desde QHD hasta Full HD.

«Los nuevos monitores profesionales de LG responden a la gran demanda de soluciones de pantallas de alta resolución y diseño ergonómico para el entorno laboral», dijo Paula Marchena, B2B Marketing Manager en LG España. «Con nuestros monitores B2B, líderes en el mercado, nuestro objetivo es apoyar la transformación digital de la fuerza laboral y mejorar la experiencia de los empleados. Una muestra más de nuestra filosofía Life’s Good, que aboga por mejorar la vida de las personas a través de las últimas soluciones tecnológicas».

Los monitores profesionales UltraWide™ de LG, disponibles en formato de relación de aspecto 21:9, son una excelente propuesta multitarea con pantallas de alta resolución. Los modelos 34BA85QE-B y 34BA75QE-B cuentan con pantallas curvas IPS de 34 pulgadas y resolución QHD+(3.440 x 1.440), que ofrecen imágenes nítidas y detalladas y una reproducción precisa del color. También proporcionan una excelente consistencia de color en un amplio ángulo de visión, para garantizar imágenes sin distorsiones desde prácticamente cualquier perspectiva.

El formato de pantalla amplia de los monitores comerciales LG UltraWide™ está diseñado para una gran diversidad de entornos profesionales como salas de control de organismos públicos, operadores financieros, desarrolladores informáticos y programadores, donde facilitan la multitarea y dan espacio a los usuarios para mantener abiertas varias ventanas al mismo tiempo. El 34BA85QE-B viene equipado con webcam y micrófono integrados, lo que permite realizar videoconferencias con comodidad sin necesidad de dispositivos adicionales. Los modelos de negocio UltraWide™ de LG también ofrecen el modo Picture-by-Picture (PBP), compatible con 2PBP, que agiliza el flujo de trabajo permitiendo a los usuarios mostrar hasta dos ventanas una al lado de la otra.

Además, gracias a la inclusión de USB-C 2.2 Gen1 con suministro de energía (hasta 90 W), los monitores UltraWide™ de LG pueden cargar los dispositivos conectados mientras muestran simultáneamente el contenido de los mismos, haciendo la vida aún más cómoda a los profesionales.
Los monitores QHD de LG ofrecen una gran ergonomía, y sus soportes ajustables en altura, giro e inclinación proporcionan comodidad y personalización para cada usuario. Este diseño los convierte en la solución perfecta para entornos de atención al cliente, como centros de servicios gubernamentales, aeropuertos y vestíbulos de hoteles.

Su flexibilidad ofrece diferentes posibilidades para ajustar la posición del monitor. Por ejemplo, la pantalla se puede bajar para permitir el contacto visual directo y mejorar la comunicación entre el personal y los clientes. Además, el modo de lectura ayuda a disminuir la fatiga visual al consultar documentos, lo que hace que los nuevos monitores sean más cómodos de usar durante periodos largos. Los dispositivos también incluyen el modo Flicker Safe, que minimiza el parpadeo de la pantalla para cuidar la vista del usuario.

La línea QHD de LG dispone de dos variantes de alta resolución de 27 pulgadas (modelos 27BA75QB y 27BA65QB), ambas con pantallas IPS premium que ofrecen una claridad excepcional, un amplio ángulo de visión, una cobertura del 99% de la gama de colores sRGB y soporte para modos SDR y HDR. Además de la reproducción precisa del color, estos nuevos modelos QHD tienen una tasa de refresco de 100 Hz, lo que asegura imágenes fluidas y una experiencia de usuario agradable. Para garantizar la compatibilidad con una gama amplia de dispositivos y periféricos digitales, los monitores QHD de LG incorporan múltiples opciones de conectividad, como USB-C y HDMI.

Los monitores Full HD de LG son adecuados para funciones que requieren que los usuarios trabajen con datos o contenido de múltiples dispositivos externos, ya que ofrecen puertos USB tipo C y otros tipos de puertos USB. Disponibles en 27 y 23.8 pulgadas, los monitores empresariales de LG con resolución Full HD (1,920 x 1,080) paneles IPS (modelos 27BA850 y 24BA850) disponen de altavoces y cámaras web incorporados para videoconferencias. Los modelos 650 cuentan con USB-C, mientras que los 750 disponen de USB-C y RJ45 y los 850 de USB-C, RJ45 y webcam. Además, cada monitor tiene su propia fuente de alimentación interna para garantizar un rendimiento fiable y minimizar el desorden en el espacio de trabajo.

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El Congreso de AECOC prevé un futuro mejor 0 72

El presidente de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Ignacio González, ha analizado en la inauguración del 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, un escenario económico moderadamente optimista y reivindica el rol del Gran Consumo como el principal motor de la economía española .

Ignacio González, considera que, “la recuperación del consumo privado, el buen comportamiento del mercado laboral, el crecimiento de la población, el impulso del sector turístico y la razonable situación financiera de los hogares, propician un contexto favorable al consumo, aunque con algunos elementos de riesgo”. Además ha explicado que la productividad sigue siendo un lastre en España y los factores clave para mejorarla son” la formación, la innovación y digitalización, la inversión y la lucha contra el absentismo”. En este sentido, Ignacio González ha destacado que ha “el absentismo laboral exige una reflexión de país como mínimo al mismo nivel que el de la reducción de la jornada laboral, ya que 1,3 millones de españoles faltan a sus puestos de trabajo cada día”. Esto, junto a una insoportable presión regulatoria, lastran la competitividad de nuestro país.

En la segunda jornada del Congreso de AECOC han participado Manuel Arroyo ( The Coca-Cola Company) quien ha comentado que su fórmula secreta en el ámbito del marketing se basa en crear experiencias para el consumidor en los productos, en el canal digital, en el punto de venta e incluso en los espectáculos en vivo”. También ha participado Gonzalo Guillén, director general de ACESUR, quien prevé una bajada en los precios del aceite de oliva entre los próximos meses de noviembre y diciembre, cuando empiece de verdad la producción. Éste también ha comentado que la bajada del IVA en el aceite de oliva que ha llegado a suponer casi medio euro de ahorro directo para los consumidores,

También se ha analizado la subida de Marks & Spencer que ha crecido un 20% en ventas en los últimos dos años a través los avances notables en precios, estilo, omnicanalidad y diversificación de la oferta de productos, Además de tener el Grupo Fuertes la celebración de sus 70 años de ElPozo, una marca basada en la calidad, que sigue presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Tatapiés 2024 se consolida en la oferta gastronómica 0 279

La nueva edición del festival gastronómico y musical de Madrid se puede disfrutar del       17 al 27 de octubre en un centenar de establecimientos y plazas de Lavapiés.

Este evento culinario, que se celebra del jueves 17 al domingo 27 de octubre, volverá a llenar el barrio de Lavapi´´es de tapas y conciertos gratuitos a pie de calle.Con más de 30 actuacioneas musicales, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre los fines de semana del 18 al 29 y del 25 al 27 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche.

La  décimo cuartaedición contará con la participación de 115 bares y restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas con botellín o caña por un precio fijo de 3,50 euros. Como en ediciones anteriores, los comensales podrán vptar por la mejor tapa en la página web de En Lavapiés, la asociación de comerciantes del bario y organizadora del festival.

De las más de cien tapas participantes, un jurado profesional elegirá las tres mejores que optarán a premios de entre 2,000 y 300 euros. Para los cientes que participen en la votación también habrá recompensa, podrán optar a un año de cerveza gratis.

8 de cada 10 españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable, según Edenred 0 56

  • Según Edenred, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les sirve como escaparate para atraer nuevos clientes.
  • Un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para luchar contra el desperdicio alimentario.

Un 66 % de los restaurantes españoles afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses. Este es uno de los datos que se desprende del Barómetro Food 2024 de Edenred, plataforma digital multisolución de confianza especializada en employee engagement y beneficios sociales. Como respuesta a esta tendencia creciente, 7 de cada 10 restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta.

Además, la mayoría de los restaurantes afirma que hay un aumento en la demanda de productos locales por parte de los consumidores, mientras que se está registrando un creciente interés en comidas veganas o vegetales. Estos cambios reflejan una mayor conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de sus elecciones alimentarias en su salud y en la sostenibilidad.

En línea con estas tendencias, la alimentación saludable se cuela también en el ranking de factores clave a la hora de elegir restaurante por parte del consumidor. Así, 8 de cada 10 encuestados en el estudio de Edenred afirma que toma la decisión de ir a un establecimiento u otro en función de si cuenta o no con oferta saludable. Otros de los factores que los consumidores señalan como determinantes son la proximidad (94 %), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92 %).

En este nuevo paradigma, el sector hostelero está mostrando una rápida adaptación y un fuerte compromiso para ofrecer opciones a cualquier tipo de consumidor y evolucionar de forma sostenible. Así, el 93 % de los restaurantes afirma que cuenta con platos vegetales en su menú y un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para combatir el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante, firmar alianzas con bancos de alimentos, etc. Este mismo es el objetivo del acuerdo firmado recientemente por Hostelería de España y Edenred, por el que la primera se adhirió al Programa FOOD para contribuir a promover la alimentación saludable entre los equipos a través de una oferta variada y diversa.

El Ticket Restaurant como aliado para una alimentación de calidad

En este contexto, Ticket Restaurant sigue siendo una herramienta valiosa tanto para las personas como para los restaurantes. El 71 % de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79 % de los restaurantes asegura que la aceptación de Ticket Restaurant incrementa su facturación. Además, gracias a que es utilizado por muchos equipos cuando acuden a la oficina, los establecimientos de los alrededores pueden contar con un mayor número de clientes que se convierten en habituales.

Así, el Barómetro Food 2024 reafirma el papel fundamental del Ticket Restaurant como una herramienta que permite a los equipos seguir accediendo a una oferta alimentaria saludable también fuera de casa. Además, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les da más visibilidad, lo que sirve de escaparate y contribuye a atraer nuevos clientes. Esta visibilidad adicional no solo apoya la facturación de los establecimientos, sino que también ayuda al sector de la hostelería a sobrellevar el impacto del aumento de los precios de los alimentos, el coste de la luz o la escasez de personal cualificado.

Para Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España: «Los resultados del Barómetro Food 2024 subrayan nuevamente la importancia del Ticket Restaurant para equipos y restaurantes. Esta fórmula no sólo es un apoyo económico para el talento, que le permite acceder a una alimentación saludable y sostenible, sino que también facilita hacer una pausa que contribuye a cuidar la salud mental de los equipos. Además,

favorece al desarrollo de los negocios locales, reforzando el vínculo entre la hostelería y los consumidores».

 23 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra 0 75

La Asociación de Hostelería de Hostelería y Turismo de Madrid ha organizado del 4 al 13 de octubre la 23 Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, bajo el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica y la Asociación de Celíacos. Subvenciona Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udalaren laguntzarekin.
El jurado forado por Martin Iturri, del Restaurante La Cuchara de Martín de Pamplona; Sergio Lerga, del Bar Restaurante Ayres del Soto de Pamplona; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra tras catar las cazuelicas han determinado que el Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro : sea para Akari Gastroteka en Pamplona; el de la categoría “Por su cazuelica” corresponda a Qué latxa!! (apta para celíacos); y el Vino recomendado sea para Ubeta Selección Familiar 2023.

También se ha entregado un diploma a Tablet Lenovo Tab M10 (3ª generación) cortesía de Informática Ayerdi, un bono por valor de 300€ para la compra de producto cortesía de Inoxamedida y 1 caja de vino de B el odegas y Viñedos Alzania.

Los premiuos de categoría plata han correspondido a Camping Iratxe en Ayegui  por su cazuelica: Garbanzos de vigilia de Barbarin con su bacalao (apta para celíacos).Vino recomendado: Irache Chardonnay 2023. El Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce lo ha obtenido Yoldi Bar Rest. Hotel en Pamplona, por su cazuelica: Rabo de ternera al estilo Yoldi. Maridado con Viña Zorzal Crianza 2021

Por su lado, el Premio “Al mejor Servicio del Vino” lo ha obtenido Ispa Neo Taberna de Pamplona; y la Mención Especial “A la mejor cazuelica apta para celiacos otorgado” por la Asociación de Celíacos de Navarra ha sido para Akari Gastroteka en Pamplona. Otros galardonados han sido Por su cazuelica: Qué latxa!! (apta para celíacos). Mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra” otorgado al Bar Casa Paco de Pamplona.

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