Las pernoctaciones en Madrid marcan el máximo del año en octubre 0 48

Las pernoctaciones en Madrid han marcado en octubre la mejor cifra de 2024 con 2.159.847, un 7,2 % más que en el mismo mes del pasado año, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 67,4 % de las pernoctaciones se corresponden con visitantes extranjeros, mientras que el 32,6 % son de visitantes residentes en España. Las pernoctaciones suman un total de 19.448.799 en los diez primeros meses de 2024.

Además, Madrid ha  recibido en octubre 1.018.310 viajeros, lo que supone un crecimiento del 9 % con respecto al mismo mes de 2023. En el conjunto de España, el incremento ha sido del 3,7 %. De los turistas que se han alojado en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la ciudad durante octubre, el 60,5 % eran viajeros internacionales y el 39,5 %, residentes en el país. En lo que va de 2024, Madrid ha recibido a un total de 9.351.745 viajeros.

Para la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “Madrid enamora a visitantes de todo el mundo, lo que refuerza su imagen de ciudad global con una esencia local única”. Maíllo ha destacado que “es un orgullo que los turistas internacionales elijan Madrid por nuestro estilo de vida, el carácter acogedor de los madrileños, un patrimonio cultural espectacular y una gastronomía que sorprende”. La concejala delegada ha adelantado que “el puente de la Constitución tendrá cifras  positivas para el turismo de Madrid, con una ocupación hotelera de hasta el 84 %”.

En términos generales, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor con 104.663 viajeros, seguido de Italia, con 38.435; Francia, 37.189; Reino Unido, 30.282 y México, 28.352. Destaca el crecimiento de viajeros respecto a 2023 de los mercados europeos más importantes como Alemania (19,2 %), Portugal (18,8 %), Francia (13,7 %) e Italia (12,4 %). En lo que respecta a los mercados nacionales, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando la clasificación con 169.758, 96.823 y 85.034 pernoctaciones, respectivamente.

La estrategia de atracción de un turismo de calidad continúa consolidándose, destacando mercados emergentes como China, que ha aportado en octubre a Madrid un 36 % más de viajeros y un 38 % más de pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, se han abierto nuevas rutas aéreas con ciudades chinas como Shenzhen, Hangzhou y Wenzhou, a la vez que se han incrementado las frecuencias con ciudades como Pekín o Shanghái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 54

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 73

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 77

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share