La Restauración ha vivido un verano de facturación más flojo de lo previsto 0 48

Hostelería de España considera que la temporada de verano ,en general, ha sido más floja de lo previsto, especialmente en lo relativo al gasto, aunque con dinamismo del turismo internacional que no se ha reflejado en los bares y restaurantes, y  con contención de la demanda nacional que ha tocado techo. Así resulta de la encuesta realizada a los empresarios hosteleros, que  para un 25% de los hosteleros la temporada de verano ha sido mejor que la del año anterior, mientras que un 75% de los encuestados comenta peor o igual comportamiento que en los meses de verano de 2023. Además, un 44,5% constata un descenso de las visitas, subiendo el porcentaje de los hosteleros que han observado una caída del gasto (57,7%).
Por otro lado, no tan negativo se ha mostrado que el empleo hostelero se ha  mantenido en agosto por encima del 1,96 millones de afiliados a la Seguridad Social. Así como que España continua con el record de turismo. Con un 12% más de turistas y un 18,6% más de gasto en la media hasta julio de 2023.

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Carrefour celebra un showcooking con grandes recetas por su calidad y precio 0 77

Carrefour reafirma su compromiso con el ahorro de sus clientes, ofreciéndoles soluciones accesibles y de calidad a través de sus marcas. La compañía cuenta con 8.000 referencias de marca propia, el surtido más amplio de la distribución. Y para difundir estos datos, esta mañana ha celebrado un showcooking para presentar un menú completo con productos Carrefour.

La compañía ha demostrado que ingredientes como el atún en conserva, la pechuga de pollo, el aguacate, la granada o el queso rallado, son excelentes aliados en la cocina y pueden combinarse para crear platos originales, sencillos y con el mejor precio.

Gofres de atún o pollo con aguacate y granada, ha sido el primer plato presentado y se ha combinado con fruta de temporada y conservas de las que encontramos en cualquier despensa. El segundo plato ha tenido el pulpo como protagonista, acompañado por coliflor y mandarina dándole un toque ácido con cierto dulzor.

El menú se ha cerrado con un toque dulce gracias a una cake de manzana y manzanilla con base de yogur griego,. La suavidad del yogur griego y el toque aromático de la manzanilla aportan una experiencia gustativa única, mientras que la manzana proporciona un contraste fresco y natural.

Séptima edición del Madrid Cocktail Week 0 53

Madrid acogerá del 18 al 27 de octubre  el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, que reunirá a las estrellas mundiales de la coctelería, siendo el único partner oficial de contenidos exclusivos de The World’s 50 Best Bars.

El Palacio de Santa Bárbara, ofrecerá experiencias gastronómicas y de ocio, además de lo último en coctelería de la mano de los mejores bartenders. y lo hace acogiendo una gran novedad el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, que reunirá a rock stars de la coctelería -los mejores cocteleros a nivel mundial. Más de 90 locales, hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelin forman parte de la séptima edición de Madrid Cocktail Week.

Durante 10 días, Madrid sabrá a negronis, manhattans o martinis,  convirtiéndose en la capital de la coctelería gracias a esta iniciativa que busca promover la cultura del cocktail a profesionales y público general para descubrir las últimas tendencias del universo líquido.

España participa por primera vez en el mundial de la Carnicería 0 50

La Selección Española de Carniceros [1] (SEC), promovida por la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne), participará por primera vez en el World Butchers’ Challenge, el Mundial de la Carnicería, la competición más importante del sector, que se celebrará en París el 30 y 31 de marzo de 2025. La creación de la SEC constituye un hito histórico para España, ya que hasta la fecha los maestros carniceros de nuestro país no podían competir en este certamen por no contar con un equipo oficial, cuyos profesionales están preparándose para poder abordar con garantías la competición que tendrá lugar el año que viene en nuestro país vecino.

Carlos Rodríguez, presidente de Cedecarne, ha señalado que “la Selección Española de Carniceros se constituyó en 2023, con el objetivo central de poner en valor a los profesionales de la carnicería-charcutería y, a la vez, representar a España y a este gremio en exhibiciones y campeonatos tanto nacionales, como internacionales, y conseguir los mejores resultados para nuestro país”.

Para Ana Rodríguez Castaño, Secretaria General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “el Ministerio quiere demostrar su compromiso de apoyar al sector primario, las razas ganaderas y la carne autóctona, pero debemos ser capaces de darle valor añadido a esos productos. Los carniceros, cada día, persuaden a la gente, y sus elaboraciones tienen
un mérito que poca gente conoce”.

La SEC está formada por nueve especialistas de los distintos ámbitos profesionales de la carnicería, y por un seleccionador, con suficiente
y demostrada habilidad en su actividad diaria para poder representar a España en cualquier competición.

En concreto, el equipo de la selección está conformado por: José Luis Rodríguez (Madrid), capitán de la selección y especialista en deshuesado; Alberto Ederra (Pamplona). Especialista en deshuesado; Toni Gillaumet (Balaguer, Lleida). Especialista en deshuesado
y elaboración¸ Daniel Herrero (Fuenlabrada, Madrid). Coordinador técnico y especialista en deshuesado y elaboración;   Javier Vaqueiro (Vigo). Especialista en deshuesado; David Martín (Madrid). Especialista en deshuesado; Javier Caballero (Murcia). Especialista en elaboración artesanal; Ana París (Balaguer, Lleida). Especialista en elaboración artesanal y presentación;  Raúl Pérez (Parla, Madrid). Especialista en elaboración artesanal y presentación; y Bruno Casal (Narón, A Coruña), que ejerce como seleccionador.

Spain Fusion Tokio 0 183

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha participado el 11 de septiembre en Spain Fusion Tokio 2024,  con el objetivo de promocionar la excelencia de los alimentos y la gastronomía española en el mercado japonés. Ha consistido en una plataforma para que empresas españolas expusiesen sus productos en Japón,  incluyendo formación, degustación, exposiciones y clases magistrales sobre cocina española.

Este encuentro es una extensión internacional del reconocido congreso Madrid Fusión Alimentos de España, en el que participan chefs de reconocido prestigio. De hecho, en Tokio han estado presentes Quique Dacosta, del restaurante Dacosta; Joan Roca, de El Celler de Can Roca -ambos con tres estrellas Michelin-; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugartiz -dos estrellas Michelin-; Periko Ortega, del restaurante Recomiendo; y Alfonso Fernández, de Gastronomic Fetishist. Todos ellos ofrecerán clases magistrales y demostraciones en vivo.

Durante el evento también se ha  realizado una sesión de maridajes entre vinos tintos españoles y productos ibéricos, liderada por el Master of Wine Fernando Mora y el representante de la Asociación Japonesa de Jamón Curado, Naoto Watanabe. También habrá degustaciones de aceites de oliva, vinagres andaluces, conservas y maridajes con vinos blancos.

Además, entre finales de septiembre y principios de octubre se celebrarán jornadas de puertas abiertas (Open Days) en Tokio y Fukoka, donde empresas japonesas distribuidoras mostrarán productos españoles a minoristas, restaurantes, hoteles y otros profesionales del sector. En octubre se llevará a cabo un encuentro en Tokio para profundizar en el posicionamiento de los alimentos españoles en el mercado japonés, acompañado de un Cava Meeting con catas de este producto.

Estas acciones se enmarcan en la campaña Spain Food Nation del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la entidad pública ICEX España Exportaciones e Inversiones, cuyo objetivo es promocionar la excelencia de los alimentos de España y construir una imagen internacional asociada a una gastronomía de calidad con confianza, seguridad y satisfacción.

Esta campaña se engloba, a su vez, en la estrategia de «Alimentos de España»,

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