La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana se come en EL TONEL de Colloto, en Oviedo 0 96

El restaurante El Tonel de Colloto, de Colloto, Oviedo, se ha alzado con el primer premio del Concurso La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana celebrado en la localidad asturiana de Cangas de Narcea, donde 12 finalistas han competido por ser el mejor en cocinar sobre las brasas los diferentes cortes y alcanzar el punto óptimo de la carne en cada pieza.

El vencedor del concurso ha sido El Tonel de Colloto, quien ha obtenido  1.500 euros de premio. Su parrillada estaba compuesta por: Chuletón y solomillo de buey, churrasco de Ternera Asturiana, cachopo de solomillo de Ternera Asturiana, sin rebozar con queso chedar y jamón  ibérico de bellota, costilla de cerdo, chorizo criollo, chorizo rojo, morcilla matachana, queso provolone, tomate rosa, champiñones rellenos, patata panadera, salsa Cabrales y salsa chimichurri. Para Iván Suárez, propietario del restaurante, el secreto ha estado en “el equipo que está detrás, trabajando cada día en el restaurante para sorprender a cada comensal, como hoy, como un producto de primera línea como es el buey, y nuestra propuesta mantiene la misma esencia, el mismo trabajo que llevamos haciendo desde hace muchos años”.

Samuel Álvarez, del restaurante Amares (Celorio, Llanes), ha conseguido los 500 euros del segundo premio. Por su lado, la Braseria Abrasas del Grupo Aurrera, ha quedado tercero con 300 euros de premio,

En la categoría de mejor maridaje con vino DOP Cangas, ha vencido el Restaurante Leitariegos con un premio de 500 euros, al saber Realzar el sabor, la intensidad y la complejidad de las carnes que se sirven en una parrilla, y los vinos de la Denominación de Origen Protegida,

Los chefs participantes han elaborado en directo sus propuestas, con la carne de la IGP Ternera Asturiana como ingrediente principal, ante un jurado formado por críticos gastronómicos, chefs de renombre y grandes profesionales del mundo de la carne, como Iñigo Urrechu, Sergio Fernández, Pepe Chuletón, Sergio Rama, Eufrasio Sánchez , Pepe Ròn, Juanjo Suárez, Rubén Díaz y Mónica Longo, que han valorado la realización técnica, presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

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La madrileña tapa de callos, protagonista del cupón de la ONCE 0 56

Callos a la Madrileña es el plato que protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 22 de junio, perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato tan castizo.

Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, han entregado a Carlos Novillo Piris consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en Comunidad de Madrid, y a José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, sendas láminas enmarcadas con este cupón. Les han acompañado Belén Cortés y Alejandro Casado, gerentes de ‘El Anciano Rey de los Vinos’, taberna centenaria madrileña, donde se ha celebrado la presentación del cupón.

Los callos a la madrileña son uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Los primeros datos sobre esta receta datan de finales del siglo XVI o principios del XVII. En estos años, en la Cava Baja, el Mercado de la Cebada o en el de San Miguel se servían a quienes paseaban por la Villa y la Corte.

La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los bares, cafeterías y restaurantes en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la Organización muestra la riqueza gastronómica de nuestro país, apoyando al turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.

“Rutas Gastronómicas Estrellas de La Mancha” promociona los productos alimentarios de Castilla-La Mancha 0 39

El Centro Cultural San Marcos de Toledo ha sido el escenario el 14 de junio del encuentro gastronómico realizado por Estrellas de La Mancha, en el marco del XXXVIII Congreso Anual de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) con Felipe Hernández Perlines, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha y Presidente del Comité organizador del congreso. Este evento ha reunido a más de un centenar de universidades de dentro y fuera de España, con más de 600 participantes de países de todo el mundo.

Los asistentes han podido conocer y degustar una amplia variedad de productos locales, todos ellos con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Denominaciones de Origen (DO) y otros sellos de calidad, consolidando el proyecto  de Estrellas de la Mancha como una plataforma destacada para la promoción de la gastronomía castellano-manchega y sus productos de proximidad y calidad.

La iniciativa se ha realizado en el marco de la ruta gastronómica Estrellas de la Mancha, respaldada por la marca Campo y Alma del gobierno regional, y con la colaboración de Mazapán San Telesforo, cuyo objetivo ha sido apoyar el conocimiento y el fomento  del consumo de productos que distinguen la rica despensa de Castilla La Mancha región por su calidad. “Es un orgullo apoyar el impulso del turismo de congresos y en general del turismo MICE en Toledo y Castilla-La Mancha que están dando la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la región y el Ayuntamiento de Toledo a través de iniciativas como estas con productos de la tierra”, señalaban los fundadores de Estrellas de La Mancha, Juanma Albelda y Elías Zreik.

 Estrellas de La Mancha es una iniciativa que, en su cuarto año de andadura integra a cerca de 200 productores de alimentos de proximidad y marcas de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, con más de 1.000 productos destacados. Este proyecto promueve rutas gastronómicas que ponen en valor el trabajo y la calidad de empresarios y productores locales, habiendo realizado paradas en diversos establecimientos y lugares de renombre.

Las reservas en restaurantes japoneses representan un 14% del total de las realizadas en España y han aumentado un 4% 0 40

En los últimos años, el sushi ha trascendido fronteras, consolidándose como una tendencia culinaria global que seduce paladares y conquista corazones en todo el mundo. España no iba a ser menos. Así lo demuestran los datos que TheFork ha analizado en el marco del Día Internacional del Sushi, que se ha celebrado 18 de junio, y que acreditan que, en lo que llevamos de año, las reservas en restaurantes japoneses representan un 14% del total de las realizadas a nivel nacional, únicamente por detrás de los mediterráneos, que suponen un 26%. Además, las reservas han aumentado un 4% vs el mismo periodo (de enero a febrero, ambos inclusive) en el 2023.

A nivel regional, las 5 provincias que cuentan con un mayor porcentaje de reservas en esta tipología de establecimientos son Madrid (21%), Mallorca (14%), Málaga (13%), Barcelona (11%) y Valencia (10%).
Según los datos facilitados por TheFork, el 5,6% de los restaurantes asociados a la plataforma son japoneses. En concreto, las zonas que cuentan con una mayor proporción son Madrid (9%), Barcelona (8%), Málaga (7%), Sevilla (6%) y Valencia (5%).

Además, como prueba de esta tendencia al alza que cada vez gana más seguidores, durante los 5 primeros meses de 2024, el sushi ha sido el plato más buscado por los usuarios de la plataforma en España y las búsquedas de este tipo de establecimientos han crecido un 16%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 Martini Spritz la reinvención del aperitivo italiano 0 52

Hace más de 160 años, el empresario Alessandro Martini y el herbolario Luigi Rossi soñaron con crear juntos una bebida única de gran calidad que representara la belleza y el estilo de vida de su país, Italia, usando ingredientes puros y naturales: vino y botánicos. Ellos fueron los padres del vermouth y de la marca que lo abandera, MARTINI®, reflejo de la tradición, la artesanía y los mejores momentos en torno a un aperitivo. A finales del siglo XIX nacía también el ‘Spritz’, una combinación compuesta de vino y soda ideada para rebajar la contundencia de los vinos del Norte de Italia.

Desde entonces, MARTINI y el ‘Spritz’ han sido un icono transalpino, pero nunca se habían unido  como hasta ahora. Por fin, el multipremiado sabor de la marca turinesa y esta elaboración que ha hecho del aperitivo patrimonio nacional e internacional, se unen para presentar MARTINI Spritz mediante cuatro combinaciones vibrantes que actualizan este momento de consumo y lo hacen más colorido y delicioso que nunca. Fácil de preparar, fresco y ligero, MARTINI Spritz se convierte así en el aliado perfecto para disfrutar por todo lo alto del verano en la mejor compañía.

Siempre lejos de lo cotidiano, estos genuinos cócteles con el sello de MARTINI invitan a salir de la rutina, a exprimir el buen tiempo, y a celebrar la vida. Así, MARTINI Spritz es, por tanto, reflejo de la nueva propuesta de comunicación de la marca, Atrévete a ser; una celebración del momento del aperitivo moderno al más puro estilo italiano.

¡Descubre a continuación MARTINI Spritz en todas sus versiones!

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