La industria turística reclama mayor colaboración público-privada para afrontar los nuevos desafíos. 0 204

Colaboración entre lo público y lo privado para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta el sector: digitalización, sostenibilidad o retención de talento, entre otros. Esta ha sido una de las ideas clave reiteradas durante la VI edición del ITH Innovation Summit, celebrada en el WiZink Center de Madrid para debatir la situación y expectativas del sector turístico en materia de tecnología e innovación.

La inauguración del ITH Innovation Summit lo ha realizado Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, quien ha destacado que “ITH ha sido durante 18 años un referente de innovación, sostenibilidad y transformación digital en el sector hotelero, ayudando al desarrollo de esta industria, que es un pilar en nuestra economía”. Un sector que, según dijo, se enfrenta a desafíos importantes, como preservar los recursos, pero adaptándose a los cambios tecnológicos, “lo que requiere una respuesta innovadora y sostenible”. Morillo compartió con los asistentes las iniciativas puestas en marcha desde el Ministerio para la digitalización del sector: implantación del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) o el programa de digitalización e inteligencia para destinos y sector turístico, dotado con 337 millones de euros.

Impulsar la eficiencia energética, la inteligencia artificial y el turismo de lujo, retos del sector en el ITH Summit

La eficiencia energética, el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad, el servicio de calidad y la apuesta por consolidar el turismo de lujo y de congresos (MICE) como motores de desarrollo local y regional centraron la segunda jornada del ITH Innovation Summit 2023, celebrado hoy en Madrid. Combinar el ahorro de energía con el confort de los clientes utilizando las nuevas tecnologías, implementar criterios ESG que los clientes cada vez valoran más, seducir al turista de lujo mediante alianzas con grandes marcas y experiencias ‘inolvidables’ y desarrollar estrategias que potencien el antes y el después del evento son algunos de los retos en los que el sector ya está trabajando. El foro reunió durante dos días a más de 350 directivos y profesionales de turismo de primera línea a lo largo de varias mesas de reflexión y debate.

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Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

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