La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha llevado a cabo la prueba de excelencia de la edición número 31 del Curso Superior de Sumilleres de la que ha formado parte como jurado, entre otros, María José Huertas, recientemente incluida en la lista Top 1oo Sommeliers de España
Diana García (Arima) ha resultado ganadora de las Pruebas de Excelencias de la XXXI Promoción del Cursos Superior de Sumilleres de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cámara de Madrid. Los otros dos finalistas del curso han sido Patricia Gracia (Kabuki Velázquez), y Miguel Ángel Martiañez (Latxasca Etxea).
Las pruebas se han desarrollado en el Hotel Wellington de Madrid durante tres horas. Esta cita supone el broche de oro al curso y representa una oportunidad para presenciar la habilidad y conocimientos que los estudiantes, que están a punto de graduarse, han adquirido en torno al sector del vino y su servicio.
Posteriormente ha tenido lugar la entrega de los premios y un cóctel al que han asistido más de 100 profesionales del sector, como celebración de fin de curso. Entre ellos, han acudido Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura y Alimentación de la Comunidad de Madrid; Rogelio Enríquez Casasnovas, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, y Silvia Gutiérrez Pérez, directora de la Fundación Wellington.
El jurado que ha participado en la decisión durante la prueba de excelencia lo componen más de 20 expertos del sector, entre los que destaca María José Huertas, recientemente incluida en la lista de los Top 100 Sommeliers de España, junto con otros 25 miembros más de la Escuela, entre alumnos, exalumnos y profesores.
La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, cuenta como Global Partners con Life Gourmet Catering, Fundación Wellington y “M” Productos Certificados de Comunidad de Madrid.
La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid contribuye a la profesionalización del sector
El objetivo de la Escuela de Hostelería y Turismo tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia y especialización de cada uno de los alumnos, contribuyendo a la profesionalización del sector a través de la formación. Es por ello que los cursos están dirigidos a profesionales, y como prueba de ello es la representatividad e importancia de los establecimientos donde trabajan.