
El Grupo Chalito, reconocido por su concepto único en el mercado gastronómico, las milanesas artesanales con toppings, ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de nuevos perfiles especializados. La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Joaquín Martos como su nuevo Director de Operaciones. Este profesional de reconocida trayectoria aportará su amplia experiencia en el sector de la restauración y la gestión hotelera, con el propósito de fortalecer la excelencia operativa de la marca y liderar su ambiciosa estrategia de expansión en un momento clave: la segunda fase del plan de expansión que se llevará a cabo este 2025. Esta contempla la apertura de nuevos establecimientos en centros comerciales de España, así como en el centro de Madrid.
Con 41 años, nacido en Barcelona y residente en Castelldefels desde hace 20 años, Joaquín cuenta con una sólida formación académica: es licenciado en Turismo y Dirección Hotelera, y posee un MBA en Administración y Dirección de Empresas. Su experiencia profesional abarca roles clave en empresas de prestigio como Grupo Tragaluz, CBRE y el fondo de inversión Stoneweg, donde lideró proyectos estratégicos en restauración y hoteles de lujo.
En este nuevo rol, Martos será responsable de dirigir las operaciones de Chalito, asegurando que la marca mantenga los más altos estándares de calidad y eficiencia operativa, mientras impulsa el crecimiento y consolida su presencia en nuevos mercados.
Por su parte, Juan Manuel Lema, uno de los cuatro socios y CEO de Grupo Chalito, asegura que “Joaquín llega en un momento en el que la prioridad de Chalito es consolidar sus operaciones en las 12 unidades de negocio existentes. Tras la primera fase de expansión, Chalito necesita integrar este crecimiento desde la excelencia y reordenar las operaciones que tanto valor de marca nos han dado. Creemos que su perfil será clave para el desarrollo de las siguientes aperturas y la consolidación de Chalito en toda España”.
Chalito: éxito con sabor artesanal
Desde 2017, Chalito, todo un éxito como concepto de restauración, ofrece una amplia carta de platos donde las milanesas son la gran especialidad. Estas, elaboradas de forma artesanal y disponibles con base de ternera, pollo o berenjena, se presentan con una gran variedad de toppings, sumando más de veinte combinaciones diferentes. Además, la carta incluye otras opciones como tapas, pizzas, empanadas y postres caseros que ya son iconos de la casa, como la tarta de queso, el tiramisú o la chocotorta.
Las milanesas y otros productos de Chalito se preparan en su obrador central, siguiendo una receta secreta 100% artesanal que garantiza la máxima calidad. Este compromiso con lo casero y la excelencia ha permitido a Chalito consolidarse como líder indiscutible en el segmento de restaurantes especializados en milanesas.
Proyección y liderazgo en el mercado
Con nuevas aperturas en camino y un ambicioso plan de expansión para 2025, Grupo Chalito sigue llevando su propuesta gastronómica única y desenfadada a nuevas ciudades y barrios, tanto en formato presencial como a través del delivery, donde también ha marcado tendencia al inspirar una sección exclusiva de milanesas en Glovo
y siendo líder indiscutible de ventas. Por el momento, cuenta ya con 13 locales entre Madrid y Barcelona capitales y alrededores.
Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español. Con la incorporación de Joaquín Martos, la compañía reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y el crecimiento firme y sostenible.