Inaugurado la boutique The Dalmore con Richard Patersson 0 125

Richard Paterson, gran maestro del whisky,  ha desvelado los secretos de The Dalmore en el transcurso de una cata en la inauguración de la boutique de la marca en Madrid, ubicada en el centro comercial Caleido, junto a las Cuatro Torres
Richard Paterson ha viajado a España expresamente para conocer en persona la tienda de Madrid, la  segunda boutique de la marca en el mundo

El encuentro ha sido algo más que una simple degustación. Paterson ha impartido una clase  magistral en la cata de tres propuestas meticulosamente seleccionadas aportando una experiencia diferenciadora a los asistentes trasladándoles  a los orígenes de The Dalmore, centenaria destilería fundada en 1839 por Alexander Matheson y situada  en Alness, cerca de Inverness, en Escocia.

Los asistentes a la cata pudieron disfrutar de: THE DALMORE 15,  THE DALMORE KING ALEXANDER III y  THE DALMORE VINTAGE 2005.

Por su lado, la boutique The Dalmore, se caracteriza por ser una tienda exclusiva donde se ofrecen los whiskies insignia de la casa, cómo ediciones limitadas no disponibles en otros puntos de venta.

El segundo espacio es una zona de degustación donde se ofrecen distintas catas con maridaje  de distintos whiskies. Una experiencia única que se pueden reservar directamente, o regalar en formato “voucher”. Tiene un aforo limitado ocho personas.

Por último, hay un club privado, sin la membresía habitual, para un máximo 66 socios, quienes pueden guardar sus botellas y disfrutarlas. Asimismo es uno de los pocos espacios para fumadores en Madrid con una cava de puros propia.

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Nueva línea Lavanda de Groupe GM 0 43

Groupe GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, lanza una nueva línea de amenities de una de las marcas portuguesas más tradicionales y apreciadas, Lavanda by Ach. Brito

La centenaria empresa de jabones y perfumería, fundada en Oporto en 1918 por los hermanos Aquiles de Brito y Affonso de Brito, combina la tradición y la elegancia de los productos del pasado con lo mejor de la tecnología moderna.

El diseño y la belleza de los envases son inseparables de la identidad de Ach. Brito. La pasión por la estética dio lugar a una colección gráfica excepcional, admirada por los entusiastas de la cosmética y el diseño, que sigue siendo hoy la principal fuente de inspiración para los nuevos lanzamientos.

Registrada en 1929, la línea Lavanda es uno de los ex libris de Ach. Brito. El icónico frasco verde de la colonia y la inconfundible fragancia de Lavanda, típicamente mediterránea, han convertido la línea en atemporal y han garantizado su comercialización ininterrumpida durante más de 90 años. La línea Lavanda tiene una amplia gama y se compone de varios productos, entre ellos sus jabones, su icónica colonia y su crema de afeitar. Con su aroma fresco y revitalizante, la línea Lavanda es un clásico ineludible de la jabonería y perfumería portuguesas.

La nueva gama para hoteles, Lavanda by Ach. Brito, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dispensadores de gran capacidad, Ecopumps de 300ml, fabricados con plástico 100% reciclado y bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel de Manos y Cuerpo y Loción de Manos y Cuerpo. También está disponible un tubo de 30 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado, en la referencia Loción Manos y Cuerpo. Completa la gama un jabón de 20 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en papel.

La longevidad, el éxito y el posicionamiento internacional de Ach. Brito se deben a su rica historia, a la estética de sus envases, a sus décadas de experiencia en la producción de jabón y a la calidad de sus productos.

El Congreso de AECOC prevé un futuro mejor 0 72

El presidente de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Ignacio González, ha analizado en la inauguración del 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, un escenario económico moderadamente optimista y reivindica el rol del Gran Consumo como el principal motor de la economía española .

Ignacio González, considera que, “la recuperación del consumo privado, el buen comportamiento del mercado laboral, el crecimiento de la población, el impulso del sector turístico y la razonable situación financiera de los hogares, propician un contexto favorable al consumo, aunque con algunos elementos de riesgo”. Además ha explicado que la productividad sigue siendo un lastre en España y los factores clave para mejorarla son” la formación, la innovación y digitalización, la inversión y la lucha contra el absentismo”. En este sentido, Ignacio González ha destacado que ha “el absentismo laboral exige una reflexión de país como mínimo al mismo nivel que el de la reducción de la jornada laboral, ya que 1,3 millones de españoles faltan a sus puestos de trabajo cada día”. Esto, junto a una insoportable presión regulatoria, lastran la competitividad de nuestro país.

En la segunda jornada del Congreso de AECOC han participado Manuel Arroyo ( The Coca-Cola Company) quien ha comentado que su fórmula secreta en el ámbito del marketing se basa en crear experiencias para el consumidor en los productos, en el canal digital, en el punto de venta e incluso en los espectáculos en vivo”. También ha participado Gonzalo Guillén, director general de ACESUR, quien prevé una bajada en los precios del aceite de oliva entre los próximos meses de noviembre y diciembre, cuando empiece de verdad la producción. Éste también ha comentado que la bajada del IVA en el aceite de oliva que ha llegado a suponer casi medio euro de ahorro directo para los consumidores,

También se ha analizado la subida de Marks & Spencer que ha crecido un 20% en ventas en los últimos dos años a través los avances notables en precios, estilo, omnicanalidad y diversificación de la oferta de productos, Además de tener el Grupo Fuertes la celebración de sus 70 años de ElPozo, una marca basada en la calidad, que sigue presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Tatapiés 2024 se consolida en la oferta gastronómica 0 279

La nueva edición del festival gastronómico y musical de Madrid se puede disfrutar del       17 al 27 de octubre en un centenar de establecimientos y plazas de Lavapiés.

Este evento culinario, que se celebra del jueves 17 al domingo 27 de octubre, volverá a llenar el barrio de Lavapi´´es de tapas y conciertos gratuitos a pie de calle.Con más de 30 actuacioneas musicales, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre los fines de semana del 18 al 29 y del 25 al 27 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche.

La  décimo cuartaedición contará con la participación de 115 bares y restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas con botellín o caña por un precio fijo de 3,50 euros. Como en ediciones anteriores, los comensales podrán vptar por la mejor tapa en la página web de En Lavapiés, la asociación de comerciantes del bario y organizadora del festival.

De las más de cien tapas participantes, un jurado profesional elegirá las tres mejores que optarán a premios de entre 2,000 y 300 euros. Para los cientes que participen en la votación también habrá recompensa, podrán optar a un año de cerveza gratis.

8 de cada 10 españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable, según Edenred 0 56

  • Según Edenred, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les sirve como escaparate para atraer nuevos clientes.
  • Un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para luchar contra el desperdicio alimentario.

Un 66 % de los restaurantes españoles afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses. Este es uno de los datos que se desprende del Barómetro Food 2024 de Edenred, plataforma digital multisolución de confianza especializada en employee engagement y beneficios sociales. Como respuesta a esta tendencia creciente, 7 de cada 10 restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta.

Además, la mayoría de los restaurantes afirma que hay un aumento en la demanda de productos locales por parte de los consumidores, mientras que se está registrando un creciente interés en comidas veganas o vegetales. Estos cambios reflejan una mayor conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de sus elecciones alimentarias en su salud y en la sostenibilidad.

En línea con estas tendencias, la alimentación saludable se cuela también en el ranking de factores clave a la hora de elegir restaurante por parte del consumidor. Así, 8 de cada 10 encuestados en el estudio de Edenred afirma que toma la decisión de ir a un establecimiento u otro en función de si cuenta o no con oferta saludable. Otros de los factores que los consumidores señalan como determinantes son la proximidad (94 %), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92 %).

En este nuevo paradigma, el sector hostelero está mostrando una rápida adaptación y un fuerte compromiso para ofrecer opciones a cualquier tipo de consumidor y evolucionar de forma sostenible. Así, el 93 % de los restaurantes afirma que cuenta con platos vegetales en su menú y un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para combatir el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante, firmar alianzas con bancos de alimentos, etc. Este mismo es el objetivo del acuerdo firmado recientemente por Hostelería de España y Edenred, por el que la primera se adhirió al Programa FOOD para contribuir a promover la alimentación saludable entre los equipos a través de una oferta variada y diversa.

El Ticket Restaurant como aliado para una alimentación de calidad

En este contexto, Ticket Restaurant sigue siendo una herramienta valiosa tanto para las personas como para los restaurantes. El 71 % de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79 % de los restaurantes asegura que la aceptación de Ticket Restaurant incrementa su facturación. Además, gracias a que es utilizado por muchos equipos cuando acuden a la oficina, los establecimientos de los alrededores pueden contar con un mayor número de clientes que se convierten en habituales.

Así, el Barómetro Food 2024 reafirma el papel fundamental del Ticket Restaurant como una herramienta que permite a los equipos seguir accediendo a una oferta alimentaria saludable también fuera de casa. Además, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les da más visibilidad, lo que sirve de escaparate y contribuye a atraer nuevos clientes. Esta visibilidad adicional no solo apoya la facturación de los establecimientos, sino que también ayuda al sector de la hostelería a sobrellevar el impacto del aumento de los precios de los alimentos, el coste de la luz o la escasez de personal cualificado.

Para Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España: «Los resultados del Barómetro Food 2024 subrayan nuevamente la importancia del Ticket Restaurant para equipos y restaurantes. Esta fórmula no sólo es un apoyo económico para el talento, que le permite acceder a una alimentación saludable y sostenible, sino que también facilita hacer una pausa que contribuye a cuidar la salud mental de los equipos. Además,

favorece al desarrollo de los negocios locales, reforzando el vínculo entre la hostelería y los consumidores».

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