Grupo Chalito ficha a Antoni Grau, ex directivo de Glovo, para liderar su estrategia de delivery 0 179

Grupo Chalito, la reconocida cadena de restauración especializada en milanesas artesanales con toppings, continúa su expansión y refuerza su equipo con la incorporación de Antoni Grau (Barcelona, 1987), Director Ejecutivo de Delivery. Asume más particularmente la dirección del segmento delivery de la compañía, con el objetivo de potenciar este canal y consolidarlo como un pilar fundamental del negocio.

Con una trayectoria destacada en el sector, Antoni Grau ha liderado puestos de dirección en la compañía Glovo en diversas áreas geográficas y cuenta con una amplia experiencia en operaciones, estrategia y relación con proveedores. Su incorporación en Grupo Chalito abarca la gestión integral del delivery, incluyendo la optimización de operaciones, la estrategia de expansión y el desarrollo de nuevas oportunidades, como la implementación de bright kitchens.

Desde que Chalito y yo comenzamos a trabajar juntos en Glovo, hace ya más de cuatro años, siempre hemos conectado y nos hemos entendido a la perfección. Compartimos la misma visión sobre la excelencia en la experiencia del cliente y la ambición de seguir creciendo sin perder nuestra esencia. Hoy, asumir este nuevo desafío en Chalito es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en un momento clave para la compañía. Mi objetivo es claro: asegurar que todo el mundo pueda probar la mejor milanesa y que cada una de ellas no solo cumpla, sino que supere las expectativas. Buscamos un servicio impecable, una experiencia del liente insuperable y seguir consolidándonos como un referente en el mundo del delivery. Estoy convencido de que, con un equipo comprometido y una estrategia bien definida, podemos alcanzar un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo. ¡Vamos por todo!

“Con su incorporación, reforzamos una apuesta por el delivery que siempre ha sido uno de nuestros objetivos clave”, ha declarado Juan Manuel Lema, CEO y socio de Grupo Chalito. “Este año hemos alcanzado una facturación récord en delivery, y un perfil como el suyo tiene la capacidad de potenciarlo aún más”. Durante el último año, la facturación del segmento delivery ha superado los 5 millones de euros, consolidándose como una de las principales líneas de negocio del grupo. La experiencia de Antoni Grau, ingeniero por la Universitat Politècnica de Barcelona, incluye cargos de responsabilidad en compañías de prestigio como Unilever, Reckitt y Henkel, además de su destacada labor en Glovo, empresa con la que Grupo Chalito mantiene una estrecha relación operativa.

Con esta incorporación, Grupo Chalito reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector gastronómico, apostando por el delivery como un elemento clave en su estrategia de expansión.

Chalito: éxito con sabor artesanal

Desde 2017, Chalito, todo un éxito como concepto de restauración, ofrece una amplia carta de platos donde las milanesas son la gran especialidad. Estas, elaboradas de forma artesanal y disponibles con base de ternera, pollo o berenjena, se presentan con una gran variedad de toppings, sumando más de veinte combinaciones diferentes. Además, la carta incluye otras opciones como tapas, pizzas, empanadas y postres caseros que ya son iconos de la casa, como la tarta de queso, el tiramisú o la chocotorta.

Las milanesas y otros productos de Chalito se preparan en su obrador central, siguiendo una receta secreta 100% artesanal que garantiza la máxima calidad. Este compromiso con lo casero  la excelencia ha permitido a Chalito consolidarse como líder indiscutible en el segmento de restaurantes especializados en milanesas.

Proyección y liderazgo en el mercado

Con nuevas aperturas en camino y un ambicioso plan de expansión para 2025, Grupo Chalito sigue llevando su propuesta gastronómica única y desenfadada a nuevas ciudades y barrios, tanto en formato presencial como a través del delivery, donde también ha marcado tendencia al inspirar una sección exclusiva de milanesas en Glovo y siendo líder indiscutible de ventas. Por el momento, cuenta ya con 13 locales entre Madrid y Barcelona capitales y alrededores.

Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español.

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Victoria Graells se impone en el Reto Martiko 2025 0 91

Martiko ha  celebrado el 20 de marzo, la final del Reto Martiko, que ha acogido Basque Culinary Center. El certamen gastronómico premia desde hace once años las propuestas culinarias elaboradas con productos derivados del pato, Este año con una beca valorada en 4.995 euros. Este certamen ha estado dirigida a alumnado de tercero del grado de Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, con el objetivo de apoyar e impulsar la formación y la educación en el mundo de la gastronomía.

La ganadora de esta edición ha sido la catalana Victoria Graells, natural de Barcelona, al presentar el plato “Quackísimo”, inspirado en la tradición y la historia de la gastronomía francesa, poniendo un énfasis especial en el respeto por el producto y el aprovechamiento. Un plato centrado completamente en el pato, de ahí el nombre Quackísimo. “Mi intención ha sido rendir homenaje a técnicas y recetas clásicas que han marcado la alta cocina a lo largo del tiempo, pero reinterpretándolas de manera personal, utilizando productos Martiko”, reflexionó.

Bunzl Distribution Spain avanza en digitalización 0 124

Bunzl Distribution Spain avanza en digitalización con la implementación del nuevo SGA de Reflex en Barcelona Bunzl Distribution Spain ha completado con éxito este mes de marzo la implementación del Sistema de Gestión de Almacén (SGA) Reflex WMS. El proyecto ha arrancado en los HQ en Barcelona y se ampliará en próximas etapas a Madrid y al resto de centros de BDS en España.

Este paso supone una mejora muy importante en la operativa de gestión y logística, siempre en línea con los objetivos estratégicos de la compañía en términos de eficiencia, innovación y sostenibilidad.

Delta Cafés refuerza su compromiso con la sostenibilidad 0 92

Delta Cafés, empresa portuguesa líder en el mercado nacional de cafés tostados, refuerza su compromiso con la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia corporativa. Estos esfuerzos se visibilizan en cada etapa de su cadena de valor, desde la selección de los granos hasta el producto final, reflejándose en acciones como el lanzamiento de The Harvest Collection, una nueva línea de blends diseñada especialmente para el canal HORECA y retail, que combina un sabor excepcional con prácticas responsables que cuidan el planeta.

La sostenibilidad no es una mera tendencia para Delta, sino una filosofía arraigada en su ADN. Así lo demuestra con The Harvest Collection, compuesta por tres cafés naturales y un descafeinado certificado, cuenta con una doble certificación (BIO y Rainforest Alliance), que garantiza la utilización de prácticas ambientales responsables y el respeto por la biodiversidad.

Jaén se convierte en la capital gastronómica de Andalucía 0 84

​Del 29 al 31 de marzo, la ciudad de Jaén se convertirá en el epicentro de la gastronomía andaluza con la celebración de la Asamblea Anual de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT) y la XI edición de los Premios Andalucía de Gastronomía. Durante tres días, académicos, representantes institucionales, chefs, empresarios, y otros agentes del sector participarán en un completo programa de actividades diseñado para descubrir la excelencia culinaria y patrimonial de la provincia.

Un programa de actividades que recorre la esencia de Jaén. El evento arrancará el sábado 29 de marzo, con un recorrido por enclaves emblemáticos de la provincia. A primera hora, los asistentes partirán hacia el Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina, una fortaleza con más de mil años de historia. Posteriormente, disfrutarán de un desayuno a base de productos locales en el Restaurante Bury, seguido de una visita al Yacimiento Arqueológico de Cástulo, vestigio de la civilización íbera y romana en Linares. La jornada gastronómica continuará con un almuerzo en el Restaurante El Campero, donde la cocina linarense será protagonista. Para finalizar el día, los académicos y asistentes recorrerán el casco histórico de

Jaén y degustarán el tapeo clásico en algunos de los establecimientos tradicionales de la capital, terminando la noche en la Peña Flamenca de Jaén.

El domingo 30 de marzo, la programación seguirá con una actividad especial en la naturaleza bajo el lema “Cómete el bosque”, un paseo por Otiñar que combinará senderismo y gastronomía. El almuerzo campero tendrá lugar en el Restaurante Cerropuerta, donde el cordero segureño, producto estrella de la zona, será el gran protagonista. Para esta ocasión, el menú será diseñado por cinco prestigiosos chefs jiennenses galardonados con estrella Michelin:, Pedrito Sánchez (Bagá, Jaén) Juan Aceituno (Dama Juana, Jaén); Javier Jurado (Malak, Jaén); Juan Carlos García (Vandelvira, Baeza) y Juanjo Mesa (Radis, Córdoba)

El cierre del evento tendrá lugar el lunes 31 de marzo, con la Asamblea General Anual de la AAGT en horario de mañana. A continuación, el Palacio de Villardompardo – Conjunto Histórico Baños Árabes será el escenario de la esperada Gala de Entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía 2025, un reconocimiento a la labor de chefs, productores, divulgadores y proyectos que han contribuido al desarrollo del sector gastro-turístico andaluz.

Tras la ceremonia, los asistentes disfrutarán de un cóctel gastronómico elaborado por algunos de los mejores chefs de la provincia

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