
Grupo Chalito, la reconocida cadena de restauración especializada en milanesas artesanales con toppings, continúa su expansión y refuerza su equipo con la incorporación de Antoni Grau (Barcelona, 1987), Director Ejecutivo de Delivery. Asume más particularmente la dirección del segmento delivery de la compañía, con el objetivo de potenciar este canal y consolidarlo como un pilar fundamental del negocio.
Con una trayectoria destacada en el sector, Antoni Grau ha liderado puestos de dirección en la compañía Glovo en diversas áreas geográficas y cuenta con una amplia experiencia en operaciones, estrategia y relación con proveedores. Su incorporación en Grupo Chalito abarca la gestión integral del delivery, incluyendo la optimización de operaciones, la estrategia de expansión y el desarrollo de nuevas oportunidades, como la implementación de bright kitchens.
Desde que Chalito y yo comenzamos a trabajar juntos en Glovo, hace ya más de cuatro años, siempre hemos conectado y nos hemos entendido a la perfección. Compartimos la misma visión sobre la excelencia en la experiencia del cliente y la ambición de seguir creciendo sin perder nuestra esencia. Hoy, asumir este nuevo desafío en Chalito es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en un momento clave para la compañía. Mi objetivo es claro: asegurar que todo el mundo pueda probar la mejor milanesa y que cada una de ellas no solo cumpla, sino que supere las expectativas. Buscamos un servicio impecable, una experiencia del liente insuperable y seguir consolidándonos como un referente en el mundo del delivery. Estoy convencido de que, con un equipo comprometido y una estrategia bien definida, podemos alcanzar un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo. ¡Vamos por todo!
“Con su incorporación, reforzamos una apuesta por el delivery que siempre ha sido uno de nuestros objetivos clave”, ha declarado Juan Manuel Lema, CEO y socio de Grupo Chalito. “Este año hemos alcanzado una facturación récord en delivery, y un perfil como el suyo tiene la capacidad de potenciarlo aún más”. Durante el último año, la facturación del segmento delivery ha superado los 5 millones de euros, consolidándose como una de las principales líneas de negocio del grupo. La experiencia de Antoni Grau, ingeniero por la Universitat Politècnica de Barcelona, incluye cargos de responsabilidad en compañías de prestigio como Unilever, Reckitt y Henkel, además de su destacada labor en Glovo, empresa con la que Grupo Chalito mantiene una estrecha relación operativa.
Con esta incorporación, Grupo Chalito reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector gastronómico, apostando por el delivery como un elemento clave en su estrategia de expansión.
Chalito: éxito con sabor artesanal
Desde 2017, Chalito, todo un éxito como concepto de restauración, ofrece una amplia carta de platos donde las milanesas son la gran especialidad. Estas, elaboradas de forma artesanal y disponibles con base de ternera, pollo o berenjena, se presentan con una gran variedad de toppings, sumando más de veinte combinaciones diferentes. Además, la carta incluye otras opciones como tapas, pizzas, empanadas y postres caseros que ya son iconos de la casa, como la tarta de queso, el tiramisú o la chocotorta.
Las milanesas y otros productos de Chalito se preparan en su obrador central, siguiendo una receta secreta 100% artesanal que garantiza la máxima calidad. Este compromiso con lo casero la excelencia ha permitido a Chalito consolidarse como líder indiscutible en el segmento de restaurantes especializados en milanesas.
Proyección y liderazgo en el mercado
Con nuevas aperturas en camino y un ambicioso plan de expansión para 2025, Grupo Chalito sigue llevando su propuesta gastronómica única y desenfadada a nuevas ciudades y barrios, tanto en formato presencial como a través del delivery, donde también ha marcado tendencia al inspirar una sección exclusiva de milanesas en Glovo y siendo líder indiscutible de ventas. Por el momento, cuenta ya con 13 locales entre Madrid y Barcelona capitales y alrededores.
Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español.