Room Mate Hotels, la cadena presidida por Kike Sarasola, consolida su recuperación y cierra 2024 con un fuerte crecimiento. La compañía ha alcanzado unos ingresos de 128,5 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y un EBITDA de 28,3 millones de euros normalizado. Además, Room Mate refuerza su posición como una de las cadenas urbanas mejor valoradas por los usuarios con un 90,5% según ReviewPro (fuente oficial de reputación hotelera).
Las principales nacionalidades que se alojan en Room Mate Hotels, son estadounidenses con un 14,79%, españoles con un 8,72%, neerlandeses con un 8,60% y británicos con un 8,25%. Estos resultados reflejan el éxito de su gestión y el dinamismo del sector turístico.
Room Mate Hotels continúa con su ambicioso plan de expansión, fortaleciendo su presencia en el mercado europeo con la incorporación del Hôtel Marmont, en Ginebra, Suiza. Esta incorporación se suma a la reciente compra de la cadena Staying Valencia, con nueve activos en la ciudad como Helen Berger, Oliveira o Cosmo, entre otros. Todos se encuentran ubicados en el centro urbano, acorde al posicionamiento que Room Mate Hotels tiene en otros destinos clave como Venecia, con la reciente apertura del Palazzo Dei Fiori (16 apartamentos de 1 hasta 5 habitaciones), diseñado por Teresa Sapey; o en Reino Unido, Londres, con el hotel boutique Lime Tree, situado en la zona de Belgravia.
Además, durante 2024, la compañía ha destinado casi 10 millones de euros en la renovación y mejora de varios hoteles, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para sus clientes. Entre los proyectos reformados destacan Room Mate Aitana (285 habitaciones) en Ámsterdam, Room Mate Luca (55 habitaciones) e Isabella Room Mate Collection (22 habitaciones) ambos en Florencia; y Room Mate Leo (67 habitaciones) en Granada.