El huevo español, record de facturación y consumo 0 644

El sector del huevo ha alcanzado en 2023 una facturación de 2.278 millones de euros, un 30% más que en 2022 y es ya el 8,2% del valor de la producción total ganadera y el 3,5% de la agraria. En 2023 la producción española ha sido de 1.164 millones de docenas, el 13,5% del total de huevos de la Unión Europea. España es el tercer mayor productor de la UE

INPROVO, bajo el lema #Saludoble, sigue promoviendo el consumo de huevos en España con campañas que destacan su valor nutricional y su beneficio para la salud física y cognitiva de las personas. De ahí que 1 de cada 3 gallinas ponedoras se crían en sistemas alternativos. El porcentaje de gallinas alojadas en sistemas sin jaula casi se ha triplicado en los últimos 6 años, hasta el 33% actual.

Las principales comunidades productoras son  Castilla-La Mancha (con 266 millones de docenas de huevos) seguida por Aragón (202 millones) y Castilla y León (198 millones).

El huevo resiste la caída del consumo alimentario y es el alimento de la cesta de compra que más crece en volumen en los hogares españoles, con un 8,7% en 2023. Cantabria  (con 178 huevos al año), navarros (176) y vascos (169) lideran el consumo de huevos en 2023. En cambio las comunidades menos consumidoras son Extremadura (104), baleares (122) y Murcia (123). Consumiendo cada español de media 133 huevos al año, casi 3 huevos a la semana, y gastó de media 28€ por persona en la compra de este alimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =

Top 100 Sommeliers Spain 0 66

La gala de los Top 100 Sommeliers Spain se ha celebrado en el Four Seasons Madridcon la presencia de los principales sumilleres en España. El acto comenzó con el brindis por la profesión donde la cofundadora de Top 100 Sommeliers, Charlotte Hey, ha explicado que el objetivo de nuestro ranking es destacar la profesionalidad de los sumilleres y fomentar los nuevos talentos en el sector.” Top 100 Sommeliers no es solo una lista de los más conocidos sumilleres en la industria, ni los más activos en las redes sociales. Tampoco es una lista de sumilleres de los restaurantes más famosos con miles de referencias. Todos los premiados han ganado su posición por sus propios logros, por mérito propio”.

Agustín Trapero, sumiller y presidente del jurado de Los Top 100, ha comentado, “ que creemos que este es el sistema de evaluación más completo y justo para nuestra profesión, basados en cuatro pilares fundamentales; Antigüedad y experiencia, Nivel de responsabilidad, Cualificaciones, concursos y competiciones. Un ranking que garantiza que todos los premiados sean valorados por su labor y gestión diaria al frente de sus proyectos, y reconocidos como verdaderos profesionales del sector.” “Para mí es una alegría, poder ver a tantos top sommeliers, colegas y compañeros, bajo el mismo techo.

Ha sido una gala extraordinaria y emotiva, donde no sólo han destacado los sumilleres si no también el jurado de Top 100 Sommeliers, que ha estado configurado por Agustín Trapero (Chair judge), Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Maria Jose Huertas y Andreas Kubach MW.

Encuentro empresarial hispano griego 0 60

La sede de la CEOE en Madrid ha sido el escenario el 26 de mayo del encuentro de empresas españolas y griegas. En este escenario se ha establecido networking entre empresas españolas y griegas con el objetivo de potenciar la relación comercial entre ambos países, entre ellas han participado más de una veintena de empresas griegas venidas exprofeso para el acto, estas representaban diferentes sectores griegos como alimentación y energía.

A la apertura de la Jornada han asistido, entre otros, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco; el Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas, Sofia Kounenaki-Efraimoglou; la Directora de Relaciones Internacionales de la Federación Helénica de Empresas (SEV) Vicky Makrigianni; la Secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López; el Viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica y la Extroversión de Grecia, Tasos Chatzivasileiou.

El Encuentro ha sido una excelente oportunidad de Negocio e Inversión en Grecia como han indicado el Presidente de Iberdrola Renovables Internacional, José Oriol Hoyos, y en España para las empresas griegas como ha mostrado el Director Financiero y Administrativo de Acuidelta, Spyros Smponias.

El acto ha finalizado tras un cocktail, con la celebración de reuniones empresariales preestablecidas (B2B) entre empresas griegas y españolas

La chef Cristina Gómez Manarel gana la IX edición de los Asian Culinary Awards de UDON 0 82

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha celebrado en Barcelona la gran final de la IX edición del prestigioso Asian Culinary Awards Fest, un certamen que cada año rinde homenaje a la gastronomía asiática a través del talento culinario nacional. La chef Cristina Gómez Manarel  ha sido la vencedora con una innovadora receta que fusiona sabores del sudeste asiático con tradición local. La fina se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y ha reunido a más de 200 asistentes y más de cien

En esta IX edición de los Asian Culinary Awards, más de un centenar de chefs y profesionales del sector gastronómico han presentado sus candidaturas a mejor receta asiática de España, de los que sólo tres fueron seleccionados para participar en la final: Juan Antonio Rodríguez López, chef ejecutivo y propietario de Balcón Gastrobar; Bryan Jay Tica de Castro, cocinero en el Restaurante Kurai; y Cristina Gómez Manarel, jefa de cocina del Restaurante Fierro de Valencia (con una estrella Michelin) y ganadora del certamen. Esta para proclamarse vencedora ha elaborado Khao Soi de ropavieja y los vuelcos del cocido.

McDonald´s excelente generador de empleo 0 89

McDonald’s alcanza los 27.000 empleos directos en España, consolidándose así como una de las principales puertas de entrada al mercado laboral en nuestro país. La empresa además genera 60.000 puestos de trabajo adicionales de forma indirecta.

En línea con su compromiso con las personas, la marca lanza una nueva edición de su campaña My CREW volviendo a poner en valor, por segundo año consecutivo, a las personas que componen la compañía. Este año pone el foco en el pilar “Mi Gente”, reforzando así su filosofía de empleo centrada en el talento y el bienestar de sus equipos.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share