
El Foie Gras ha vuelto a ser el protagonista de las mesas madrileñas, dentro del marco de las actividades previstas para el segundo año de la campaña europea “El Foie Gras en Reels”, cuyo objetivo es la divulgación del producto entre jóvenes de 18 a 35 años, para ello se ha organizado una Guerrilla dinner en la que han participado25 influencers y periodistas gastronómicos para dar rienda suelta a sus habilidades culinarias, enfrentándose en una batalla culinaria única, cuyo ingrediente estrella ha sido el Foie Gras.
Los participantes se han dividido en cinco grupos para enfrentarse al reto culinario de la jornada: elaborar un entrante con el Foie Gras como ingrediente principal en tiempo récord. El jurado, compuesto por Miguel Vidal, chef del restaurante Bancal y conductor de la jornada, y Enrique de Prado, presidente de Interpalm, quien ha valorado los platos resultantes y la rapidez en la ejecución para encumbrar a los campeones, quienes han recibido un diploma honorífico.
El equipo ganador ha elaborado una terrina de Foie Gras que ha destacado por su delicadeza y sabor, dejando en evidencia la versatilidad del producto tanto en presentaciones clásicas como contemporáneas. Además, los comensales han podido explorar de forma directa las distintas cualidades del Foie Gras, su textura sabor y múltiples aplicaciones en la cocina, mientras descubrían en detalle los procesos detrás de su producción.
Tras este desafío, la velada continuó con una cena con platos como sardinas en escabeche con mousse de Foie Gras y pesto, huevo de corral y Foie Gras micuit, albóndigas de ternera y bloc de Foie Gras con puré Robuchon y flan de Foie Gras. Durante la cena, los asistentes han podido compartir ideas en un espacio de interacción, aprendizaje y creatividad, en el que descubrieron nuevas formas de incorporar el Foie Gras en la cocina diaria, resaltando cómo este ingrediente, a menudo asociado con la alta gastronomía, puede reinventarse en el día a día y a lo largo del año, haciéndolo accesible y atractivo.