Ecovares de Ecovidrio 0 308

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =

Bunzl Distribution Spain el proveedor más Sostenible de PortAventura World 0 60

Bunzl Distribution Spain ha recogido este premio en la VII edición del Diálogo con Proveedores 2024, un encuentro que celebra PortAventura World en el que se han compartido los próximos proyectos y los planes de futuro de la compañía.

Bunzl Distribution Spain ha sido reconocido como el proveedor más sostenible de PortAventura World. Este premio, otorgado en la séptima edición de la Jornada Diálogo con Proveedores 2024 del resort, es un firme ejemplo del compromiso de Bunzl con la Sostenibilidad, la Innovación y la Responsabilidad Corporativa en todas sus operaciones. El reconocimiento destaca nuestro esfuerzo continuo por reducir el impacto ambiental a través de la innovación, la optimización de recursos y la
implementación de prácticas sostenibles, entre otras acciones.

Durante el evento, en el que participaron más de 200 proveedores, PortAventura World ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración con partners estratégicos como Bunzl Distribution Spain para avanzar en sus objetivos de Sostenibilidad y RSC (ODS 17 Agenda 2030).

Albert Iglesias, Director de Marketing Estratégico, Innovación y Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain, ha destacado que este es un reconocimiento muy especial por recogerlo de PortAventura World:

Resuinsa Group organizo el 24 de octubre la jornada “Calidad y tecnología aplicada al textil” 0 54

Hostelería & Restauración ha organizado para Resuinsa Group el 24 de octubre en el  Hotel Claridge de Madrid la jornada “Calidad y tecnología aplicada al textil” en la que directivos de la firma valenciana, concretamente Juan Antonio López, Director Comercial de Resuinsa, y Carmela Martí, Responsable de proyectos de Carmela Decoración han explicado a más de una treintena de gobernantas de los principales hoteles de Madrid desde elementos básicos del textil como qué es la calidad en la lencería textil; los tipos de algodón existentes, hasta como realizar una ficha técnica de las sabanas; hasta nociones más complicadas como el tratamiento de  tejidos decorativos (wáter refeleny y tejidos Friendy), además de la tecnología aplicada al textil y el control de calidad. También explicaros el sistema RFID. Otro apartado importante de la jornada ha sido el dedicado a la tecnología y sostenibilidad.

El acto se ha clausurado con un aperitivo en el que las gobernantas han intercambiado experiencias y conocimientos con los directivos de Resuinsa Group.

Juntos con la Hostelería entrega los III Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas 0 66

Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) han  celebrado el 23 de octubre  la III edición de los Premios a la comunicación experiencial de los alimentos y bebidas.

Los ganadores de los Premios de Comunicación Experiencial son ejemplo y referente de la puesta en valor de la vinculación entre la parte emotiva de los alimentos y su contribución a la creación de identidad de país y de sociedad en su conjunto. En esta ocasión, las empresas premiadas por sus campañas publicitarias han sido Bollo, Osborne con la marca Anís del Mono, Dulcesol, Schar, Mahou San Miguel y Premio especial al Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

La concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Belén Romero, ha inaugurado estos premios, destacando que “la gastronomía es el segundo motivo por el que los turistas eligen Cartagena, una ciudad llena de simbolismo, como el que tienen los alimentos y bebidas, que son un símbolo de nuestra cultura y forma de ser, como reflejan las campañas premiadas”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de CARM, Carmen María Conesa, reflexionó sobre “nuestra cultura, en la que celebramos en torno a las mesas y en la que la gastronomía es una gran representante del territorio, tanto de cada región como a nivel nacional. Las campañas ganadoras visibilizan la importancia de los alimentos y bebidas y la riqueza económica y emocional que generan”.

Los Premios son el punto de encuentro de empresas y organizaciones representativas de los diferentes eslabones que componen la industria agroalimentaria. Precisamente, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en representación de Juntos con la Hostelería, puso en valor la importancia de esa colaboración “entre toda la cadena de valor de la industria alimentaria, que se refleja en estos Premios que destacan campañas que hablan desde el corazón y que ponen en valor esa parte emocional de los alimentos y bebidas que alimenta el alma”.

Para el presidente de Hoytu, Jesús Jiménez de Avellaneda, estos galardones han tenido un marco incomparable, Cartagena, “una ciudad que en los últimos diez años está creciendo y apostando por la gastronomía y que es el escenario perfecto para estos Premios, en esa apuesta que está realizando Murcia por ser el futuro del turismo”.

Los hoteles de AEHCOS se suman al “wallapop” de compraventa de mobiliario de segunda mano de ECO-ONE 0 43

ECO-ONE, la start-up española que ha transformado el panorama de la sostenibilidad hotelera en España, introduce en la costa del Sol, de la mano de AEHCOS, su plataforma de compraventa de mobiliario hotelero de segunda mano; «wallapop de muebles para hoteles». Esta iniciativa llega para resolver el desafío al que se enfrentan los hoteles cada vez que hacen una reforma en sus establecimientos, ya sea para deshacerse de las piezas de mobiliario que no usan, como para buscar nuevas alternativas más sostenibles. Esta plataforma ofrece una solución práctica y ecológica a los hoteles que se encuentran en proceso de renovación.

Con la visión de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular, ECO-ONE facilita que los hoteles se deshagan de manera rentable del mobiliario sobrante, evitando así que acabe en vertederos o en desuso en almacenes. De esta manera, los establecimientos hoteleros tienen ahora la oportunidad de adquirir mobiliario de alta calidad a precios asequibles, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad medioambiental.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol -AEHCOS- se ha unido a esta iniciativa para promover su uso dentro de los hoteles de la provincia de Málaga. Esta colaboración garantiza que los establecimientos adheridos puedan priorizar las compras locales y obtener descuentos significativos en adquisiciones mutuas y un mejor posicionamiento de sus productos en la plataforma. El primero en beneficiarse de este acuerdo es el Meliá Marbella Banús, que hasta el 14 de noviembre venderá todo su mobiliario a través de este servicio.

Carlos Fluixá, CEO de ECO-ONE, comenta: “Nuestro objetivo es ayudar a los hoteles y cadenas hoteleras con soluciones de sostenibilidad aplicadas a la realidad, fisonomía y perfil de cada hotel. Estamos entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestra plataforma a la Costa del Sol. Creemos que esto ayudará a los hoteles de la zona  a convertirse en un modelo referente en sostenibilidad, y desde ECO-ONE queremos ayudar en este proceso con nuestra herramienta”.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share