
La Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid celebra el LXX Concurso Regional de Coctelería

Los concursantes de esta edición del Concurso Regional de Coctelería, celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, se han enfrentado a la elaboración de un cóctel sparkling, es decir con espumoso, así como a una prueba de conocimiento en inglés, prueba de cata a ciegas y un speach antes de realizar su cóctel. Este año el campeón Joan Camilo Rodríguez Guarin y el subcampeón Nixon Darly Gutierrez Gallego, representarán a Madrid en el Concurso Nacional de Cocteleria que se celebrará en Islas Baleares a finales de año. Por su lado, la tercera clasificada ha sido Sara Collados Garcia-Abadillos.
También han obtenido premio Jair Alessandro Herrero, por la Mejor Cata a Ciegas; Diego Martín López, a quien se ha premiado doblemente al obtener el Premio a Mejor Decoración y el Premio a la Mejor Prueba de Conocimiento.
Los asistentes al Campenato han podido disfrutar del Concurso de Cocteleria TiKi organizado por la firma talaverana Sanz. Resultando vencedora Laura Reverte Fontanals, seguida de Marieta Ruiz García y de David García Velasco.
Lavazza presenta una nueva colección de blends

Lavazza presenta en Iberia su nueva colección de blends: una evolución en sabor y calidad, a través del uso de Robusta Fermentado y Arábica Cereja Apasita, para consolidar aún más su posición como marca de referencia de café premium. Con Tales of Italy, Lavazza ofrece una solución para que la hostelería pueda satisfacer a un consumidor cada vez más exigente con la calidad y experiencia del café.
Lavazza ha lanzado su nueva colección Tales of Italy: cuatro innovadores blends que expresan los distintos perfiles organolépticos y rituales del café de los lugares más icónicos del espresso. Una línea de blends premium que combinan el característico gran cuerpo del café italiano tradicional con un bouquet aromático excepcional, dando vida a un sabor contemporáneo, redondo y distintivo.
BALDORIA, LA PIZZERÍA MÁS PREMIADA DE MADRID, CELEBRA LA PIZZA WEEK CON UNA ESTRELLA MICHELIN Y SABOR NAPOLITANO

El restaurante napolitano Baldoria se suma a la Pizza Week Spain Edition 2025, que se celebra alrededor de los premios de la guía 50 Top Pizza, con un viaje gastronómico a través del ‘Baldoria Express’, un tren vintage que recorrerá cuatro ciudades, con destino Madrid, y que contará con cinco invitados de excepción
Del 26 de mayo al 2 de junio, Baldoria ofrecerá diferentes experiencias de la mano del pizzero Peppe Cutraro, coronado Campeón de Europa 2024, Ciccio Vitiello, talento de la nueva generación de pizzaiolos italianos, Dry Milano, pionero en Italia en ofrecer la experiencia gastronómica de pizza con coctelería de autor, los cócteles de Inclán Brutal Bar y un menú a cuatro manos con la chef estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga
El menú a cuatro manos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, será un encuentro único que combina lo mejor de Nápoles y el campo de Cartagena, reivindicando el producto local y el trabajo de agricultores y ganaderos del Mediterráneo en un menú exclusivo.
II Festival Brasas del Narcea

El municipio asturiano de Cangas del Narcea, con el mayor número de ganaderías inscritas en la IGP Ternera Asturiana, ha creado el Festival Brasas del Narcea para “poner en valor la mejor carne de Europa”.
El 8 de mayo se ha presentado en el restaurante Urrechu de Pozuelo la segunda edición del Festival Brasas del Narcea. La cita ha reunido a colaboradores del festival, expertos en gastronomía y medios de comunicación, marcando así el inicio oficial de un evento que ya se ha consolidado en el calendario gastronómico nacional.
El acto ha estado presentado por Nacho Sandoval, promotor del evento, e Íñigo Urrechu, chef anfitrión y referente de la cocina española También han asistido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontanilla, quien ha subrayado la importancia del festival como escaparate para la calidad de la IGP Ternera Asturiana, así como una oportunidad única para promocionar la gastronomía; también ha participado Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien ha destacado el importante trabajo del sector ganadero y la excelencia del producto que protagoniza el festival.
La cita culminará será el próximo 21 de junio en Cangas del Narcea, con la celebración del esperado concurso «La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana», seguido de una gran comida popular. En ella se degustarán productos emblemáticos autóctonos como la ternera, el chosco, el vino, el pan, los quesos, los yogures y la miel de Asturias, en un homenaje a la calidad del mundo rural y a su compromiso con la excelencia.
La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana la decidirá un jurado técnico y un jurado degustación el 21 de junio. Para emitir su dictamen final, tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.
La dirección técnica del certamen correrá a cargo del Chef y director de Gastronome 360, Juan Pozuelo. 6 prestigiosos cocineros formarán parte del jurado que degustará las parrilladas, entre ellos Iñigo Urrechu, Sergio Fernández o Pepe Ron.
El Festival Brasas del Narcea también se vivirá en la calle con una parrillada popular, para 800 personas, que se complementará con un programa de actividades lúdicas que pondrá el foco en el potencial económico del suroccidente asturiano.