“Culinary Action!” cita con el emprendimiento gastronómico en Madrid 0 56

Culinary Action! el programa de emprendimiento de Basque Culinary Center, lleva 10 años relatando en clave emprendedora la evolución del sector gastronómico de Madrid. Este encuentro ha servido para conocer algunos de los nombres que están moviendo el sector hostelero en la capital y que conforman un dinámico tejido gastronómico basado en formatos originales, que tratan de evitar la homogeneización de la oferta.

Este año son trece emprendedores que han puesto en común sus modelos de negocio y la variedad y diversidad de fórmulas para operar en el mercado hostelero, así como su experiencia como empresarios al frente de sus proyectos.

José Miguel Herrero, Director General de Alimentación en el Ministerio de Agricultura; Guillermo Arrieta, Subdirector General de Transformación en Mahou San Miguel; y Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, han sido los responsables de introducir la jornada del sector hostelero destacando, este último, que “Madrid es un referente que compite en diversidad y atractivo gastronómico con grandes ciudades a nivel internacional. Es interesante el dinamismo y la variedad de la oferta gastronómica, con presencia de todo tipo de proyectos, desde grupos empresariales y chefs de referencia, a numerosos jóvenes emprendedores que desarrollan propuestas en todas las dimensiones de la gastronomía. En los talleres de Culinary Action! Madrid es donde hemos relatado la evolución gastronómica de la capital y recogido una muestra de esta diversidad».

Concretamente los jóvenes que han presentado su propuesta han sido Sara Peral y Jorge Muñoz (OSA), Sara Aznar y Nacho Ventosa (Los 33); Narciso Bermejo y Pelayo Escandón (Rambal), Alice Reydet y Bosco Suárez de Puga (TonTon), Nuño García (Clan Obrador), Cayetano López y Quique Santamaría (Pistola), Daniel Pérez (Grupo Imparcial), Paolo Colombo y Lorenzo Redaelli (Relleno); Carlos Esteve (Jekes); Eduardo Díaz (Mahou San Miguel); Paula López y María Luz Villegas (Microheladería Trashumante); Lucía Gutiérrez (Lur), Mario y Sergio Tofé (Èter).

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Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 54

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 74

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 77

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

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