Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen lanzan al mercado “El corner que te cuida”, un novedoso proyecto que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas. Se trata de un concepto que nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de una escucha activa de las necesidades del mercado, con el que el usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida más saludable y completa a nivel nutricional.
Presentado el 25 de junio en el marco de una mesa redonda en Madrid, el corner cuenta con uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil – importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia- que permite crear maridajes perfectos con fibra y proteína, junto con leche en polvo o bebida vegetal de Central Lechera Asturiana y la máquina de café automática Vitro de Azkoyen.
Durante su intervención en la presentación, Juan Povedano, director de Marketing e Innovación de Capsa señaló que “Hemos tenido que probar hasta 100 proteínas y hacer más de diez mil cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y adaptable a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.
Yago Diaz, director de Marketing de Delikia, ha señaado que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas. nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes”.
Por su parte, Eduardo Andueza, director de Marketing de Azkoyen, “nuestra principal contribución ha sido en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas, ricas en proteínas y fibra, conserven todas sus propiedades
“El corner que te cuida” permite al usuario añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10% extra a su dieta diaria, ya que un adulto necesita un mínimo de 0,8 g de proteína por kg de peso. Además, la combinación de fibra con la bebida es una de las formas más efectivas de contribuir a la regularidad del ritmo intestinal.