Auténtica 2024 consolida a Andalucía como el epicentro de la dieta mediterránea y los alimentos premium 0 185

El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado la segunda edición de Auténtica, la cita de referencia para la industria agroalimentaria. Este certamen está reuniendo 251 firmas expositoras, 223 expertos y más de 7.000 profesionales para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.

Durante dos días, más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria, gran distribución y retail, canal Horeca y alta gastronomía se dan cita en FIBES Sevilla en un espacio que duplica su tamaño frente a la edición anterior, con dos pabellones y 251 firmas expositoras. Auténtica Premium Food Fest generará un impacto económico de más de 12 millones de euros para la ciudad de Sevilla.

Durante la inauguración del evento, el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que “Auténtica se ha convertido ya en el gran evento de la industria alimentaria en Andalucía, y consolida también a Sevilla como la capital gastronómica.”. Además, el Alcalde también ha dado la bienvenida a los miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que reunirá en Sevilla a 14 presidentes de las diferentes academias gastronómicas de Iberoamérica para realizar la firma de un manifiesto global sobre los objetivos de sostenibilidad en la gastronomía a nivel mundial.

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado Auténtica como “un foro abierto, sensible, que pone el foco en el eje marca, producto, productor. Todos unidos en una feria en la que el origen y la calidad del producto marcan la diferencia. La apuesta de Andalucía por la calidad diferenciada es una apuesta conocida y reconocida internacionalmente. Tenemos una industria agroalimentaria que supone la despensa de Europa, y que alimenta a más de 500 millones de europeos cada día. Somos líderes en exportación, cifra que ha superado los 8.503 millones de euros en los primeros 6 meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share