El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado la segunda edición de Auténtica, la cita de referencia para la industria agroalimentaria. Este certamen está reuniendo 251 firmas expositoras, 223 expertos y más de 7.000 profesionales para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.
Durante dos días, más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria, gran distribución y retail, canal Horeca y alta gastronomía se dan cita en FIBES Sevilla en un espacio que duplica su tamaño frente a la edición anterior, con dos pabellones y 251 firmas expositoras. Auténtica Premium Food Fest generará un impacto económico de más de 12 millones de euros para la ciudad de Sevilla.
Durante la inauguración del evento, el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que “Auténtica se ha convertido ya en el gran evento de la industria alimentaria en Andalucía, y consolida también a Sevilla como la capital gastronómica.”. Además, el Alcalde también ha dado la bienvenida a los miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que reunirá en Sevilla a 14 presidentes de las diferentes academias gastronómicas de Iberoamérica para realizar la firma de un manifiesto global sobre los objetivos de sostenibilidad en la gastronomía a nivel mundial.
Por su parte, el Consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado Auténtica como “un foro abierto, sensible, que pone el foco en el eje marca, producto, productor. Todos unidos en una feria en la que el origen y la calidad del producto marcan la diferencia. La apuesta de Andalucía por la calidad diferenciada es una apuesta conocida y reconocida internacionalmente. Tenemos una industria agroalimentaria que supone la despensa de Europa, y que alimenta a más de 500 millones de europeos cada día. Somos líderes en exportación, cifra que ha superado los 8.503 millones de euros en los primeros 6 meses del año.