Arranca el tercer Concurso Nacional de Callos de Lena y sus jornadas 0 68

El concejo asturiano de Lena se ha convertido por tercer año consecutivo  en la capital española de los callos al celebrar el Campeonato Nacional de Callos de Lena, bajo el título «La Callada por Respuesta». Además, asociadas al certamen, se celebrarán a nivel nacional unas jornadas gastronómicas con este manjar como protagonista y que han arrancado el 7 de noviembre.

En el certamen y las respectivas jornadas participan medio centenar de restaurantes de todo el país, desde Madrid a Jaén, pasando por Burgos, La Rioja, Álava, Toledo, Granada, además de, por supuesto, Asturias. En total, están representadas ocho provincias.

Así lo anunció la Alcaldesa del Concejo, Gema Álvarez, en la presentación esta mañana del certamen, en la sede consistorial. “Estamos contentos porque tras dos ediciones el certamen ya es un éxito, y en esta tercera esperamos seguir creciendo», aseguró la regidora, que puso el foco en los objetivos principales del certamen: “difundir las bondades de Lena fuera del Concejo, que la gente venga a conocernos y repita». Una máxima que, asegura, «nos consta que está ocurriendo, la gente viene a Lena a comer callos durante todo el año». Por su parte, la concejala de Hostelería de Lena, Minerva Álvarez, enfatizó que «cada año vamos a mejor, con más de 50 establecimientos participantes y, hasta un 20% de ellos de fuera de Asturias».

El concurso contará con un premio absoluto de 1.500 euros para la mejor elaboración de callos del país. También se reconocerá al segundo y tercer clasificado. Además, habrá un galardón honorífico para el mejor plato de callos de Lena.

La final del Concurso Nacional se celebrará el próximo 17 de enero en Pola de Lena, con un jurado integrado por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, además de otros expertos del sector.

Además, el Concurso lleva aparejadas unas jornadas a nivel nacional, que arrancan el jueves 7 de noviembre y finalizan el 1 de diciembre, y donde el medio centenar de establecimientos participantes ofrecerán este plato, bien por raciones o en forma de menú.

El certamen cuenta con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar, de Caja Rural de Asturias y del vino DOCa Rioja Malpastor, de Bodegas Torres.

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Pescanova recupera el mítico eslogan “Lo bueno sale bien”  0 117

Pescanova ha lanzado su nueva campaña publicitaria con motivo de la Navidad, recuperando su eslogan emblemático «Lo bueno sale bien», un claim  que forma parte de la cultura popular española desde hace más de 40 años y que asocia la marca con la calidad y el disfrute, dos conceptos muy presentes en Navidad.

Con la inclusión de este eslogan en los spots y anuncios de este año, acompañado del característico _jingle _“Pescanova, lo bueno sale bien”, la marca quiere destacar que, en unas fechas en las que el consumidor busca impresionar con sus menús en las celebraciones familiares, los productos Pescanova son garantía de éxito por su calidad y fácil preparación. De ahí surge un segundo claim que refuerza esta idea: Esta Navidad, no te la juegues.

Estas fechas son un periodo de celebración, reunión y alegría, pero también de estrés, sobre todo cuando se trata de preparar comidas y cenas para muchas personas. Si a esto sumamos la influencia de los programas de cocina y de las redes sociales, donde proliferan los canales de recetas, la presión aumenta. Por eso, los spots representan, en clave de humor, diversas situaciones con las que cualquiera puede identificarse: ganas de innovar y de mostrar nuestras dotes como chefs, una receta complicada y que, tras muchas horas en la cocina, todo salga mal.

Frente a esto, los productos Pescanova, ya sea el Gambón Salvaje, los Langostinos Vannamei o los Medallones de Merluza, aportan la calidad y distinción que se esperan en la mesa en las celebraciones navideñas, al ser también versátiles en multitud de recetas.

La Directora de Marketing, Vanessa Ocando, asegura que “Queremos transmitir al consumidor que no es necesario complicarse en la cocina y que lo que siempre triunfa es el producto de calidad de toda la vida. De ahí que hayamos recuperado el eslogan ‘Lo bueno sale bien’, que representa a la perfección esta idea y que evoca calidad, sabor y tradición, las señas de identidad de nuestra marca”.

Makro rinde homenaje a los hosteleros en el Día de la Hostelería 0 63

Con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a la hostelería española en la Gran Fiesta de la Hostelería, un evento dirigido a todos los profesionales del sector, bajo el lema “La Gastronomía nos une”.

El acto, que ha tenido lugar en Platea Madrid, ha contado con numerosas personalidades y representantes del sector. Por la parte institucional, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura que habló de la iniciativa Alimentos de España y Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, ciudad designada Capital Española de la Gastronomía 2024. Además de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques España, también estuvieron presentes junto a Chema León, director de Marketing de Makro.Durante el acto de inauguración, Makro ha entregado a José Luis Martínez-Almeida y a José Luis Yzuel, un plato símbolo del Día de la Hostelería. La compañía también ha aprovechado esta jornada para homenajear a Alfredo García Quintana y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) con motivo del nombramiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Una agenda llena de entretenimiento, reconocimientos y divulgación gastronómica

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

El Día de la Hostelería, iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, busca poner en valor al sector en todo el país y rinde homenaje por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Por ello, Makro también ha llevado a cabo este homenaje a los negocios de hostelería y restauración en más de 15 ciudades españolas, con el objetivo de reconocer y visibilizar la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. Estos actos contaron también con la participación de instituciones, asociaciones y otros representantes del sector Horeca.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha señalado: “Es un placer participar un año más en este homenaje que Makro rinde a la hostelería, un sector cuya aportación a la economía es incuestionable ya que supone cerca del 6% del PIB y es la cuarta industria generadora de empleo de nuestro país. Además, tiene un gran arraigo en nuestra forma de relacionarnos y nos define como sociedad. La hostelería favorece las relaciones personales, evita el aislamiento y favorece la integración, además de ser la industria de la felicidad”.

EquipHotel 2024 epicentro de la hotelería europea 0 119

El recinto ferial Paris Porte de Versailles  EquipHotel ha acogido del 3 al 7 de noviembre una de las grandes citas de la hostelería europea,  Equiphotel.  Este certamen, especializado en equipamiento para hotelería y restauración, ha dividido su oferta expositiva en cuatro áreas: foodservice, diseño, bienestar, y tecnología y servicios.

Los grandes ejes que han conviertido a EquipHotel 2024 en una gran feria han sido la asistencia de más de 100.000 profesionales del sector hostelero, Dando cita a operadores, propietarios, arquitectos, diseñadores, restauradores e inversores para responder a las necesidades de los profesionales del sector y darles a conocer las últimas innovaciones y fortalecer sus relaciones en un mercado en constante evolución.

El International Day, celebrado este año el 5 de noviembre, al acoger la Jornada Internacional del Diseño y del Foodservice, con un panel de expertos internacionales, como diseñadores y líderes de la industria del bienestar y de la tecnología, en el que se ha debatido las tendencias actuales y los retos futuros en la hospitality: la reinvención del lujo, el auge de la «larga estancia» y los nómadas digitales.

Otro evento destacable ha sido, Women in Hospitality, en el que EquipHotel ha destacado el creciente papel de la mujer en el sector hostelero. En la sesión «Women in Hospitality», líderes influyentes han compartido sus trayectorias, retos y éxitos, y han expuesto iniciativas que apoyan una mayor inclusión y diversidad en el sector.

EquipHotel 2024 también ha dispuesto espacios “think tanks “dirigidos por directivos de grandes grupos de hoteleros para identificar las claves de la nueva gestión de los establecimientos hoteleros. En ellos se han debatido: ¿Es la llegada de la IA una fuente de ganancias de productividad en la gestión diaria? ¿Es el diseño una clave para la experiencia del cliente? ¿Podemos conciliar calidad y rentabilidad en el wellness? ¿Cómo puede el entretenimiento o “entertainment” transformar el F&B en un negocio rentable?

Respecto a la participación española, ha destacado la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc), que ha englobado la participación agrupada española de empresas como Ambiazza, Mibrasa, Mychef, My Drap, Omnitec y Resuinsa ( única compañía española del sector textil español que participa) y Vicrila

Gastronomic Forum Barcelona pone el foco en los jóvenes talentos 0 50

Gastronomic Forum Barcelona, salón para hostelería, gastronomía y foodservice organizado por Fira de Barcelona, se ha celebrado del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial de Montjuic de Barcelona. En él han brillado con luz propia una nueva generación de jóvenes cocineros, con más de un centenar de ponencias, showcookings y debates. Gastronomic Forum Barcelona ha invitado a alrededor de 130 ponentes a reflexionar sobre la restauración del futuro. La cita ha congregado a más de 350 empresas que han mostrado las últimas soluciones para el sector.

Esta edición de Gastronomic Forum Barcelona ha acogido un centenar de actividades, en las que han participado más de 130 chefs y profesionales del sector, como Joan Roca, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Adejoké Bakaré y Andoni L. Aduriz, entre otros. En las ponencias, showcookings y debates se han abordado temas de actualidad en la hostelería como la conciliación laboral, la apuesta por un modelo de restauración sostenible y la aplicación de las nuevas tecnologías. El discurso más comprometido con esta apuesta de futuro ha sido el abanderado por la “Generación 90”, chefs menores de 35 años que han expuesto sus ideas culinarias y futuros planes de negocio en el salón.

La asistencia ha sido de 18.000 profesionales, quienes han buscado soluciones y productos para sus negocios hosteleros entre las más 350 empresas expositoras. quienes han presentado productos innovadores o sorprendentes como lechugas cultivadas con acuaponia (criadas en agua fertilizada por peces), caviar de caracoles, salchichón de higo o café enriquecido con setas.

Josep Alcaraz, director de Gastronomic Forum Barcelona, destaca que el salón_ “ha demostrado ser una vez más un evento comercial de referencia donde las empresas más activas del mercado realizan negocios con las principales firmas de hostelería y foodservice del país”._

Junto a la exposición comercial ha tenido lugar un gran programa paralelo de eventos en los que destacan diversos concursos y galardones. En este sentido, el salón ha desvelado esta tarde el ganador del Premio Cuiner Gastronomic Forum Barcelona 2024, que ha reconocido el tándem formado por Beatrice Casella e Iván García del restaurante Glug (Barcelona) como mejores cocineros emergentes de entre un grupo de 6 finalistas.También durante esta jornada se ha otorgado el Premio The Baker al mejor panadero del Estado, que ha recaído en Georgina Reinares de la panadería Barrihuelo, en Elciego (Álava).

Por su parte, los pasteleros Toni Vera (Mervier Canal) y Felipe de Santa Cruz (Madeleine by Ferrieres) han sido los ganadores del concurso Mejor Panettone Artesano de España 2024, organizado por el Gremi de Pastisseria de Barcelona con motivo del salón.

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