Adrano amplía su gama de quesos 0 29

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

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Iván Plademunt, chef de restaurante Plademunt, vencedor del concurso “La mejor ensaladilla de Madrid” 0 48

 Iván Plademunt, de Plademunt – El Restaurante Imaginario, se ha impuesto en el Concurso de La mejor ensaladilla de Madrid 2024 organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), que se ha celebrado el 11 de noviembre en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La ensaladilla del restaurante Plademunt, de Alcalá de Henares, ha estado elaborada con productos con sello de Madrid Calidad como los huevos camperos de Granjas Villarreal y el aceite de olida Virgen Extra ecológico Alma de Vinos y Aceites Laguna. Además, de kilómetro cero utiliza en la receta para dar un toque más dulzón las zanahorias ecológicas de Naturhuerto de Alcalá de Henares. “La mahonesa la emulsionamos mitad con el aceite de oliva madrileño y mitad con el aceite de la conserva de la ventresca que también embotamos en el restaurante”. Su ensaladilla clásica en el emplatado se ha convertido en un juego divertido para elegir sus preferencias con flores de ajo para los amantes del ali oli, piparras para los amantes de la acidez y coronado con ventresca de atún. El broche de oro al plato llega con un tuile de anchoas, una galleta crujiente fina a base de aceite de anchoas que da un toque de salazón.

El segundo puesto ha recaído en Jorge Baeza Manzaneque, del restaurante Balear de Valdebebas, su receta ha destacado por asar la patata ibicenca y el sabor de la mahonesa emulsionada, que potencia con el líquido de los encurtidos y las piparras y  anchoas.

El Doble de Lucero con Carlos Granados ‘Brutus’ ha obtenido la tercera plaza con una ensaladilla clásica que como toque especial incluye el jarabe de mango para contrarrestar la acidez de la mahonesa.

Veinticinco establecimientos de restauración madrileños han presentado sus recetas a este concurso, de los que un jurado técnico de la asociación ha elegido a las doce finalistas cumpliendo las bases de incluir entre los ingredientes obligatorios mínimo dos productos con la M de Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid.

El pote asturiano volverá a ser el rey de Turón 0 78

El concejo asturiano de Mieres ha presentado en La Tonada en Madrid el concurso Explorando el Pote Perfecto y sus Jornadas Gastronómicas, de Interés Turístico Regional

El pote asturiano, elaboración tradicional con arraigo en Asturias  protagoniza dos eventos gastronómicos en el valle de Turón, dentro del concejo asturiano de Mieres.

Por un lado, el concurso Explorando el Pote Perfecto, que alcanza este año su séptima edición. Y por otro, las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, que ya suman 33 ediciones, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Regional, y que se celebrarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Ambos certámenes se han presentado en Madrid, en el restaurante La Tonada, en un acto en el que ha estado presente el Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; el concejal de Turismo, Álvaro González; y la concejala de Hostelería, Beatriz Flórez.

El Concurso Explorando el Pote Perfecto reúne esta edición a más de una treintena de establecimientos hosteleros del Principado de Asturias, que lucharán con alzarse con el título que los certifique como los mejores elaboradores de este tradicional guiso asturiano, a base de berzas y patatas. Con esta, son ya siete las ediciones de un certamen totalmente asentado en el calendario gastronómico asturiano y que cuenta con el patrocinio de Embutidos Vallina y Bodegas Emina.

Tras la visita del jurado misterioso a los establecimientos participantes, el martes, día 19 de noviembre, se conocerán los finalistas del campeonato. Anteriormente, y como gran novedad, el lunes 18 se celebrará un concurso destinado a cocineros aficionados del propio Valle de Turón.

El día 25 de noviembre, se celebrará la gran final del concurso oficial, que contará con un jurado de excepción conformado por reconocidos cocineros, críticos gastronómicos y otros expertos, que elegirán al ganador de la séptima edición del Concurso Explorando el Pote Perfecto.

Tras ello, del 29 de noviembre al 9 de diciembre, se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declaradas de Interés Turístico Regional

Schweppes entrega su premio en HOST a Retiro Da Costiña 0 101

Schweppes, marca líder en mixología, entrega, por segundo año consecutivo, un galardón que reconoce a aquellos restaurantes que cuidan el servicio en sala, la hospitalidad y la experiencia global en torno a la comida defendiendo y poniendo en valor una costumbre que forma parte de la cultura española: la sobremesa.

El premio Schweppes® al Templo de la Sobremesa, que ha recaído en el estrella Michelin gallego Retiro da Costiña, ha sido entregado en el marco de HOST, el congreso sobre tendencias e innovación en sala y servicio organizado por el Basque Culinary Center y patrocinado por Schweppes®, y que ha contado con el respaldo de la Real Academia de Gastronomía Española

Durante el congreso, que se ha celebrado el 10 de noviembre en San Sebastián ha contado con la asistencia de algunos líderes de opinión en materia gastronómica. Schweppes® ha organizado una mesa redonda sobre la evolución de la sobremesa en la que han participado Mario García León, Head of Marketing de Schweppes®, José María Sanz-Magallón, Marqués de San Adrián y miembro de la Real Academia de Gastronomía Española, y Borja Cortina, Schweppes® Mixing Master

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