
Aula Vinícola ha entregado recientemente los prestigiosos premios Digne Del Vi 2024, reconocimientos que desde hace cinco años distingue a personalidades e instituciones que han dejado huella en el mundo del vino. Entre los galardonados de esta edición ha destacado Adolfo Miravet Segarra, ingeniero superior de Montes y defensor del corcho natural, quien ha recibido el premio en la categoris “Al Mérito personal” por su labor en la prmoción de prácticas sostenibles y su contribución al enriquecimiento del patrimonio forestal valenciano.
Adolf Miravet, destaca por su trayectoria como pensador naturalista y científico, ha dedicado gran parte de su vida profesional a proteger los bosques de corcho de la sierra d´Espadán, un enclave declarado Parque Natural y protegido bajo la red Natura 2000. Su trabajo no sólo ha puesto en valor el corcho criado, cuya estructura única lo convierte en el material ideal para tapones de largas crianzas, sino que también ha impulsado iniciativas como la marca Producto Natural del PN Sierra Espadán garantizando la trazabilidad y calidad de este recurso artesanal.
Durante su intervención, Miravet expresó su gratitud por el reconocimiento y subrayó la importancia de preservar las prácticas tradicionales frente a las tendencias modernasque según él, malinforman y desvirtúan el verdadero valor del vino.