Quesos TGT gana el Premio a la Innovación del Salón Gourmets 0 40

  • El queso de oveja madurado con jamón ibérico, elaborado por Quesos TGT en
    colaboración con Enrique Tomás, se impone en la categoría de Innovación en el Salón
    Gourmets.
  • Antonio Sánchez, Mario Sánchez y José García, de Quesos TGT, recogen el galardón entre
    más de 500 propuestas, con este queso de oveja madurado con jamón ibérico.

“El Bandido” de Ahuyentalobos no solo ha conquistado los paladares más exigentes, sino también al jurado del Salón Gourmets. Quesos TGT ha sido galardonado con el 1º Premio a la Innovación por este producto único que fusiona la intensidad del queso de oveja con lascas de jamón ibérico curado por Enrique Tomás. Un maridaje inédito que ha sabido romper moldes sin perder la esencia de la tradición. Seleccionado entre más de 500 propuestas, este reconocimiento reafirma la apuesta de Quesos TGT por la calidad, la artesanía y la innovación constante, valores que se reflejan en cada una de las referencias de la familia Ahuyentalobos. “El Bandido” se une así a su conocida pandilla: La Descarriada, la Vakalao y la Cabreada.

“El Bandido” de Ahuyentalobos no solo ha conquistado los paladares más exigentes, sino también al jurado del Salón Gourmets. Quesos TGT ha sido galardonado con el 1o Premio a la Innovación por este producto único que fusiona la intensidad del queso de oveja con lascas de jamón ibérico curado por Enrique Tomás. Un maridaje inédito que ha sabido romper moldes sin perder la esencia de la tradición.

Seleccionado entre más de 500 propuestas, este reconocimiento reafirma la apuesta de Quesos
TGT por la calidad, la artesanía y la innovación constante, valores que se reflejan en cada una de las referencias de la familia Ahuyentalobos. “El Bandido” se une así a su conocida pandilla: La Descarriada, la Vakalao y la Cabreada.

El premio fue recogido por Antonio Sánchez, Marketing Brand Manager de Quesos TGT; Mario
Sánchez, Director de I+D; y José García, Director Comercial del área Madrid, quienes celebraron
con orgullo este reconocimiento al trabajo bien hecho.

Este galardón supone un impulso para una marca que no ha dejado de evolucionar. La creación
de “El Bandido” marcó un antes y un después para ambas empresas: fue el primer queso que
incorporaba jamón ibérico en la historia de TGT, y también el primer producto quesero en el
portafolio de Enrique Tomás, líder mundial en la selección y comercialización de jamón ibérico.

“En Quesos TGT siempre hemos apostado por la calidad y la innovación, y este premio reconoce
el trabajo de todo un equipo comprometido con esa visión”, afirma Antonio Sánchez. “’El
Bandido’ ha llegado para quedarse. Representa lo mejor de la tradición quesera, pero también
nuestra voluntad de sorprender con nuevas combinaciones, sin perder autenticidad”.

Elaborado con leche pasteurizada de oveja y con una maduración mínima de dos meses, “El
Bandido” combina la textura y sabor profundo del queso madurado con las notas sabrosas y
sutiles del jamón ibérico curado durante 24 meses por Enrique Tomás. Una fusión pensada para quienes buscan productos gourmet con personalidad, que respetan la tradición pero se atreven
a ir más allá.

Con este premio, Quesos TGT consolida su posición como una marca innovadora y consolidada
en el sector gourmet, destacando su capacidad para fusionar tradición y vanguardia en cada uno
de sus productos. Con este galardón, la gama Ahuyentalobos se afianza como una de las más
rompedoras del sector lácteo, reafirmando el compromiso de Quesos TGT con la excelencia y la
innovación constante

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Pizzería Venezia arrasa en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet 0 52

La cuarta  edición del campeonato de España de Pzzas Gourmet by D Ribera Sacra que se ha celebrado del 7 al 10 de abril en el Salón Internacional del Gourmet. El campeonato ha reunido a los mejores pizzeros de España, y laPizzería Venezia de Alginet ha destacado al obtener cinco podios en diferentes categorías, consolidándose como un referente nacional en la creación de pizzas gourmet.

Marc de la Concepción, subcampeón de España en la categoría de pizza clásica ha presentado “Random di Estate”, una creación original de su jefe. Esta pizza, que ha conquitado al jurado con su atrevida mezcla de sabores, incluye salmorejo, jamón ibérico, huevos de codorniz, queso manchego, pimiento en salmuera, picatostes y aceite de oliva virgen extra.  Por su lado, José Luis Galán ha logrado dos terceros puestos: uno en pizza clásica y otro en pizza alla Pals.

Todas las pizzas presentadas por Pizzería Venezia han destacado por su masa de 32 horas de fermentación, elaborada al estilo romano, caracterizada por un corniccione discreto y una textura crujiente.

En la categoría de freestyle, los tres representantes de Pizzeria Venezia, discípulos de francis Tolu, han demostrado su talento al conseguir clasificarse respectivamente Mar de la Concepción en segundo lugar, Pau Lozano tercero y Aarón Galán cuarto.

También es reseñable que Francis Tolu ha participado como miembro del jurado de la categoría freestyle durante la 32 edición del Campeonato Mundial de Pizza, celebrada en Palma del 8 al 10 de abril, Esta participación ha sido un hito al ser la primera vez que un español ha participado en un evento de esta índole.

LG se une a ASETIFE para impulsar el sector de la Climatización 0 56

La división de HVAC de LG España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ASETIFE, la Asociación de Instaladores de Toledo, para convertirse en nuevo asociado de la entidad. Mediante este convenio, la compañía fortalece su relación con el sector de los instaladores de la zona, ofreciéndoles información técnica, encuentros profesionales y presentaciones de producto para dar a conocer sus últimas novedades en soluciones de climatización eficientes y puedan dar soporte a todo tipo de clientes.

 “Este acuerdo reafirma el compromiso de LG con el sector de la climatización en España, una clara apuesta por la formación y la innovación como pilares clave para la evolución de un mercado que cada vez demanda soluciones más sostenibles y eficientes”, asegura Gonzalo Marín, director de la división HVAC de LG España.

 Por su parte, Antonio Pantoja de Paz, Presidente de ASETIFE afirma que “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un fabricante de referencia como LG a la Asociación, que en la actualidad cuenta con más de 300 empresas instaladoras integrantes. Esta colaboración permitirá reforzar el conocimiento y la capacitación de los profesionales del sector, proporcionando herramientas y formación especializada que mejoren la competitividad de las empresas instaladoras de la provincia de Toledo y los trabajos que realizan en sus alrededores”.

 La alianza facilitará a los instaladores asociados de ASETIFE el acceso a información actualizada y formación específica sobre las innovaciones de LG, con especial atención a la aerotermia, una tecnología clave para el cumplimiento de las normativas de eficiencia energética vigentes en España, como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Palacio de Bornos y Señorio de Sarria conquistan Bacchus 2025 0 57

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica2023 (D.O. Rueda) y Señoriode SSarría Ghardonnay  2024 (D.O. Navarra) han sido galardonados con la MedallaBacchus de Oro en la vigésimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2025, destacando el compromiso con la calidad de ambas bodegas pertenecientes a Bornos Vinos& Licores.

Este destacado certamen se ha celebrado en Madrid del 31 de marzo al 4 de abril y ha contado con un jurado compuesto por 100 catadores expertos provenientes de diversios orígenes, quienes han evauado alrededor de 1.629 vinos procedentes de 17 países. Entre los galardonados, se encontraban palacio de Bornos Fermentado en Barrica y Señorio de Sarría Viñedo Chardonnay obteniendo la Medalla bacchus de Oro.

España ha liderado la lista con la mayor cantidad de vinos presentados, reafirmando su posición como referente en el mundo vitivinícola.

El Concurso Internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), subraya la dedicación y el trabajo realizado por las bodegas de Bornos  Vinos & Licores.

Pro a Pro España anuncia a Josep María Trias como nuevo CEO 0 66

Pro a Pro, distribuidor foodservice para hostelería organizada en España, ha nombrado a Josep Maria Trias De Bes como nuevo CEO para el mercado español. Este movimiento estratégico responde al proceso de transformación y crecimiento que Pro a Pro está llevando a cabo para consolidarse como el distribuidor líder en el sector de la hostelería organizada en España, de la mano de Metro AG.

Josep Maria Trias De Bes se incorporó a Pro a Pro en 2019 como director financiero, cargo que ha desempeñado hasta la fecha, formando parte del comité de dirección. Con una dilatada trayectoria profesional en posiciones financieras y directivas, Trias De Bes ha desarrollado su carrera en los sectores bancario, inmobiliario y marítimo.

 “Asumo este reto con gran entusiasmo y compromiso. La principal prioridad de esta nueva etapa será mantener el firme compromiso de todo el equipo con nuestro plan de expansión a 2030 y liderar el crecimiento necesario para convertir a Pro a Pro en el principal operador para hostelería organizada en España, poniendo en marcha con éxito nuestra plataforma logística  y sus almacenes multitemperatura. Estoy convencido de que, gracias al talento y dedicación de nuestro equipo, lograremos superar los retos que tenemos por delante y alcanzar nuestros objetivos”, ha señalado Josep Maria Trias De Bes.

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