
La Escuela CETT Barcelona ha conseguido el galardón de la cuarta edición del CECBI (Concurso Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia) con una receta elaborada con Bacalao de Islandia. El alumno vencedor Bryan Quintero Pedrozo, de 21 años, ha conquistado al jurado con la elaboración “Viaje a Islandia”. Esta propuesta incluye como acompañamiento el Pan Rugbraud con Bacalao Soasado, unas finas lascas de bacalao ligeramente cocinadas con soplete. Como plato principal, se ha presentado el bacalao cocinado a baja temperatura, acompañado de plokkfiskur, un tradicional guiso islandés, y una sopa de bacalao texturizada con perlas de tapioca y piel de bacalao suflada.
Cada preparación ha sido diseñada para resaltar los sabores y texturas del bacalao, logrando una fusión entre tradición de Islandia e innovación en una experiencia gastronómica única. Un concurso en el que se han participado 16 escuelas de diversas regiones de España
Los concursantes, todos ellos estudiantes de escuelas de cocina, se han reunido en Barcelona, en honor a la institución ganadora de la última edición, la Escuela Superior d’Hosteleria de Barcelona, quien ha sido testigo de la gran destreza en la cocina de todos los concursantes. Además del primer premio, otras dos escuelas han entrado en el podio. La segunda posición ha sido para Carla Peñarrubia, de la Escuela Superior d’Hosteleria de Barcelona, y la tercera posición para Antonio Valiente García, de la Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula.
En la fase inicial del concurso, cada escuela seleccionó a un alumno para representar su talento en la gran final. Los finalistas se trasladaron a Barcelona para disputar la última etapa del CECBI, que dio inicio con una visita a la fábrica Iceland Seafood Ibérica. Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la planta, observar los distintos formatos en los que se trabaja el bacalao y descubrir los métodos de envasado utilizados.