HIP 2025 supera sus expectativas 0 28

Hospitality Congress 4.0, ha sido el mayor conclave de directivos del sector, donde se ha constatado que la gestión de los negocios, del talento y las experiencias dedicadas son los pilares que están moviendo la hostelería actual

HIP – Horeca Profesional Expo celerada del 10 al 12 de marzo en el recinto ferial de IFEMA ha celebrado su novena edición, consolidándose como la mayor feria europea de soluciones Horeca. Por la feria han pasado un total de 56.793 empresarios, directivos y profesionales con el objetivo de mostrar y conocer las soluciones -presentadas por 817 firmas expositoras- y conceptos que pueden aplicar en su negocio.

El éxito de HIP 2025 también ha puesto a Madrid en el primer plano internacional como epicentro del conocimiento e innovación en un sector Horeca que forma parte de la identidad de la ciudad. De hecho, la capital es ya el segundo destino urbano más atractivo del mundo, donde el gasto por turista ha crecido un 21% en el último año, según datos compartidos en el encuentro. Asimismo, la celebración de la feria ha producido un impacto económico de más 84 millones de euros.

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Groupe GM presenta sus novedades en HIP 0 48

El Grupo GM en un clara apuesta por la sostenibilidad potencia su programa Care About Earth, basado en el ecodiseño, en el que cada fase del producto se considera y evalúa para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente.

Destacan sus soluciones como dispensadores de gran capacidad con un sistema de recarga seguro y trazable (Ecofill y Ecosource), formulaciones con un alto porcentaje de ingredientes naturales, envases fabricados con plástico 100% reciclado y de origen vegetal, certificaciones de productos tales como ECOLABEL UE, ECOLABEL NÓRDICA, ECOCERT COSMOS, BIORIUS en las categorías SIN GLUTEN, SIN OGM y VEGANO.

En el sector hotelero ofrece un equipamiento moderno y de calidad de marcas reconocidas, artículos personalizados y algún tipo de merchandising distintivo y de valor que tienen un impacto significativo en la percepción que los huéspedes tienen del hotel.

Groupe GM refuerza su presencia en la Península Ibérica con una mayor inversión en el área de “Guest Supply”, Equipamiento, Personalización y Merchandising con la creación de un departamento propio, el EPPO. Su cartera incluye artículos como carros de camareras, camas supletorias, planchas, secadores de pelo, teteras y bandejas, así como artículos de piel 100% reciclada y accesorios para niños y mascotas. Todos los productos cumplen las certificaciones de seguridad exigidas por la Unión Europea, lo que garantiza su fiabilidad y sostenibilidad.

Hostelería & Restauración, HR, lamenta el fallecimiento de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España 0 47

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha fallecido el 9 de marzo tras luchar contra una terrible enfermedad. José Luis Yzuel llegó a la presidencia de Hostelería de España en junio de 2017 y desde entonces ha ejercido el liderazgo desde la cercanía, la unidad y el diálogo, tanto con las asociaciones, como con organizaciones afines y las Administraciones, ha puesto en valor la importancia de la que él denominaba “la industria de la felicidad”. Supo otorgar a la hostelería y sus trabajadores la importancia social y económica que le correspondía y lideró el momento que atravesó la Hostelería durante el COVID.

José Luis era aragonés, algo de lo que siempre presumió, inicia su vinculación con el mundo asociativo en el año 2001 presidiendo la asociación de Restaurantes de Zaragoza, integrada dentro de la Federación de Hostelería Horeca Zaragoza, que preside hasta el año 2017.

También ha sido miembro de la Junta Directiva de CEOE, Vicepresidente de la Comisión de Turismo de CEOE, Vicepresidente de Saborea España, Miembro del Consejo Español de Turismo, Miembro del Consejo de la Cámara de España y de varios comités organizadores de Ferias y congresos del sector.

Tras su fallecimiento, tal y como establecen los estatutos de Hostelería de España, los vicepresidentes asumen la presidencia en funciones hasta las elecciones generales, previstas para el próximo 18 de marzo.

Nace la ‘Cofradía del Cocido Extremeño’ 0 254

Nace la Cofradía del Cocido Extremeño entidad independiente y sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es promover el cocido extremeño, un plato emblemático de la región y aumentar su visibilidad desde Madrid hacia el resto del mundo. Entre sus cometidos destacan difundir y ensalzar la cultura del cocido extremeño, su patrimonio culinario y los productos alimentarios de calidad, a través de la cadena de valor de la industria gastronómica, turística y de medios de comunicación.

Según su fundador y presidente Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón. “La Cofradía del Cocido Extremeño será la embajadora culinaria de productos agroalimentarios “Made in Extremadura” de calidad, promocionaremos rutas del cocido extremeño y crearemos nuevos caminos para su difusión, impulsaremos el turismo ecocultural y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de la región para posicionar, visibilizar y poner en valor a Extremadura, atraer visitantes y diversificar y dinamizar la economía local. Mostraremos nuestro apoyo y compromiso con el crecimiento del sector de la hostelería y la restauración. Extremadura despiertan los sentidos, es un viaje entre el tiempo, la cultura, la historia, las tradiciones y la innovación

También promoverán las bebidas y los alimentos de calidad diferenciada extremeños (sellos, marcas, certificaciones, DOP, IGP y ETG), por criterios de autenticidad, seguridad, trazabilidad y por su compromiso con el respeto por el origen, la esencia, la sostenibilidad y el impacto en la salud.

HIP 2025, la mayor feria europea de soluciones Horeca 0 66

El encuentro, que tendrá lugar del próximo 10 al 12 marzo en IFEMA Madrid, reunirá a más de 50.000 directivos y profesionales de la hostelería que descubrirán las últimas soluciones y estrategias para ser más competitivos

HIP – Horeca Profesional Expo, la mayor feria europea de soluciones Horeca, subirá el telón de su novena edición el próximo lunes -hasta el miércoles 12 de marzo- en IFEMA Madrid. La celebración del evento convertirá la capital en el epicentro internacional de la innovación hostelera y supondrá un impacto de 84 millones de euros para la ciudad. De este modo, también se reforzará el posicionamiento de Madrid como laboratorio de nuevos conceptos del sector y de puerta de entrada de inversiones internacionales que comienzan su andadura en Europa.

En este sentido, la cita reunirá a más de 50.000 directivos, empresarios y profesionales que descubrirán las últimas soluciones, conceptos y estrategias con las que ser más competitivos y garantizar la sostenibilidad de sus negocios. Quienes darán respuesta a las necesidades de estos profesionales serán las 817 firmas expositoras que acudirán al encuentro y que mostrarán lo último en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, packaging, tecnología, nuevos conceptos, restauración automatizada, higiene y sociosanitario. Al respecto, serán más de 5.200 innovaciones que se presentarán y que estarán enfocadas a cualquier segmento de la industria: hotelero y otras categorías de alojamiento, restauración, bar, cafetería, delivery y take away, colectividad, y ocio.

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