Grupo Chalito ficha a Antoni Grau, ex directivo de Glovo, para liderar su estrategia de delivery 0 260

Grupo Chalito, la reconocida cadena de restauración especializada en milanesas artesanales con toppings, continúa su expansión y refuerza su equipo con la incorporación de Antoni Grau (Barcelona, 1987), Director Ejecutivo de Delivery. Asume más particularmente la dirección del segmento delivery de la compañía, con el objetivo de potenciar este canal y consolidarlo como un pilar fundamental del negocio.

Con una trayectoria destacada en el sector, Antoni Grau ha liderado puestos de dirección en la compañía Glovo en diversas áreas geográficas y cuenta con una amplia experiencia en operaciones, estrategia y relación con proveedores. Su incorporación en Grupo Chalito abarca la gestión integral del delivery, incluyendo la optimización de operaciones, la estrategia de expansión y el desarrollo de nuevas oportunidades, como la implementación de bright kitchens.

Desde que Chalito y yo comenzamos a trabajar juntos en Glovo, hace ya más de cuatro años, siempre hemos conectado y nos hemos entendido a la perfección. Compartimos la misma visión sobre la excelencia en la experiencia del cliente y la ambición de seguir creciendo sin perder nuestra esencia. Hoy, asumir este nuevo desafío en Chalito es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en un momento clave para la compañía. Mi objetivo es claro: asegurar que todo el mundo pueda probar la mejor milanesa y que cada una de ellas no solo cumpla, sino que supere las expectativas. Buscamos un servicio impecable, una experiencia del liente insuperable y seguir consolidándonos como un referente en el mundo del delivery. Estoy convencido de que, con un equipo comprometido y una estrategia bien definida, podemos alcanzar un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo. ¡Vamos por todo!

“Con su incorporación, reforzamos una apuesta por el delivery que siempre ha sido uno de nuestros objetivos clave”, ha declarado Juan Manuel Lema, CEO y socio de Grupo Chalito. “Este año hemos alcanzado una facturación récord en delivery, y un perfil como el suyo tiene la capacidad de potenciarlo aún más”. Durante el último año, la facturación del segmento delivery ha superado los 5 millones de euros, consolidándose como una de las principales líneas de negocio del grupo. La experiencia de Antoni Grau, ingeniero por la Universitat Politècnica de Barcelona, incluye cargos de responsabilidad en compañías de prestigio como Unilever, Reckitt y Henkel, además de su destacada labor en Glovo, empresa con la que Grupo Chalito mantiene una estrecha relación operativa.

Con esta incorporación, Grupo Chalito reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector gastronómico, apostando por el delivery como un elemento clave en su estrategia de expansión.

Chalito: éxito con sabor artesanal

Desde 2017, Chalito, todo un éxito como concepto de restauración, ofrece una amplia carta de platos donde las milanesas son la gran especialidad. Estas, elaboradas de forma artesanal y disponibles con base de ternera, pollo o berenjena, se presentan con una gran variedad de toppings, sumando más de veinte combinaciones diferentes. Además, la carta incluye otras opciones como tapas, pizzas, empanadas y postres caseros que ya son iconos de la casa, como la tarta de queso, el tiramisú o la chocotorta.

Las milanesas y otros productos de Chalito se preparan en su obrador central, siguiendo una receta secreta 100% artesanal que garantiza la máxima calidad. Este compromiso con lo casero  la excelencia ha permitido a Chalito consolidarse como líder indiscutible en el segmento de restaurantes especializados en milanesas.

Proyección y liderazgo en el mercado

Con nuevas aperturas en camino y un ambicioso plan de expansión para 2025, Grupo Chalito sigue llevando su propuesta gastronómica única y desenfadada a nuevas ciudades y barrios, tanto en formato presencial como a través del delivery, donde también ha marcado tendencia al inspirar una sección exclusiva de milanesas en Glovo y siendo líder indiscutible de ventas. Por el momento, cuenta ya con 13 locales entre Madrid y Barcelona capitales y alrededores.

Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español.

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Lavazza presenta una nueva colección de blends 0 55

Lavazza presenta en Iberia su nueva colección de blends: una evolución en sabor y calidad, a través del uso de Robusta Fermentado y Arábica Cereja Apasita, para consolidar aún más su posición como marca de referencia de café premium. Con Tales of Italy, Lavazza ofrece una solución para que la hostelería pueda satisfacer a un consumidor cada vez más exigente con la calidad y experiencia del café.

 Lavazza ha lanzado su nueva colección Tales of Italy: cuatro innovadores blends que expresan los distintos perfiles organolépticos y rituales del café de los lugares más icónicos del espresso. Una línea de blends premium que combinan el característico gran cuerpo del café italiano tradicional con un bouquet aromático excepcional, dando vida a un sabor contemporáneo, redondo y distintivo.

BALDORIA, LA PIZZERÍA MÁS PREMIADA DE MADRID, CELEBRA LA PIZZA WEEK CON UNA ESTRELLA MICHELIN Y SABOR NAPOLITANO 0 62

El restaurante napolitano Baldoria se suma a la Pizza Week Spain Edition 2025, que se celebra alrededor de los premios de la guía 50 Top Pizza, con un viaje gastronómico a través del ‘Baldoria Express’, un tren vintage que recorrerá cuatro ciudades, con destino Madrid, y que contará con cinco invitados de excepción

Del 26 de mayo al 2 de junio, Baldoria ofrecerá diferentes experiencias de la mano del pizzero Peppe Cutraro, coronado Campeón de Europa 2024, Ciccio Vitiello, talento de la nueva generación de pizzaiolos italianos, Dry Milano, pionero en Italia en ofrecer la experiencia gastronómica de pizza con coctelería de autor, los cócteles de Inclán Brutal Bar y un menú a cuatro manos con la chef estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga

El menú a cuatro manos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, será un encuentro único que combina lo mejor de Nápoles y el campo de Cartagena, reivindicando el producto local y el trabajo de agricultores y ganaderos del Mediterráneo en un menú exclusivo.

II Festival Brasas del Narcea 0 54

El municipio asturiano de Cangas del Narcea, con el mayor número de ganaderías inscritas en la IGP Ternera Asturiana, ha creado el Festival Brasas del Narcea para “poner en valor la mejor carne de Europa”.

 El 8 de mayo se ha presentado en el restaurante Urrechu de Pozuelo la segunda edición del Festival Brasas del Narcea. La cita ha reunido a colaboradores del festival, expertos en gastronomía y medios de comunicación, marcando así el inicio oficial de un evento que ya se ha consolidado en el calendario gastronómico nacional.

El acto ha estado presentado por Nacho Sandoval, promotor del evento, e Íñigo Urrechu, chef anfitrión y referente de la cocina española  También han asistido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontanilla, quien ha subrayado la importancia del festival como escaparate para la calidad de la IGP Ternera Asturiana, así como una oportunidad única para promocionar la gastronomía; también ha participado Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien ha destacado el importante trabajo del sector ganadero y la excelencia del producto que protagoniza el festival.

La cita culminará será el próximo 21 de junio en Cangas del Narcea, con la celebración del esperado concurso «La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana», seguido de una gran comida popular. En ella se degustarán productos emblemáticos autóctonos como la ternera, el chosco, el vino, el pan, los quesos, los yogures y la miel de Asturias, en un homenaje a la calidad del mundo rural y a su compromiso con la excelencia.

La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana la decidirá un jurado técnico y un jurado degustación el 21 de junio. Para emitir su dictamen final, tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

La dirección técnica del certamen correrá a cargo del Chef y director de Gastronome 360, Juan Pozuelo. 6 prestigiosos cocineros formarán parte del jurado que degustará las parrilladas, entre ellos Iñigo Urrechu, Sergio Fernández o Pepe Ron.

El Festival Brasas del Narcea también se vivirá en la calle con una parrillada popular, para 800 personas, que se complementará con un programa de actividades lúdicas que pondrá el foco en el potencial económico del suroccidente asturiano.

Makro abre un nuevo almacén en Azuqueca de Henares 0 64

Makro refuerza el servicio del Marketplace de su canal online, en el que ofrece productos de No Alimentación para hostelería, con la apertura de un nuevo almacén en Azuqueca de Henares, Guadalajara. El nuevo almacén, gestionado por METRO Markets, sustituye al anterior para ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos del Marketplace de Makro en la península, Baleares y Portugal.

Al acto de inauguración, celebrado en el almacén ubicado en Avenida Conde Romanones del municipio, han asistido, entre otros, Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares; Yolanda Rodríguez, concejala de Urbanismo e Industria; Ana Rebollo Benito, Jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de la Delegación Provincial de Guadalajara; Philipp Blome, CEO de METRO Markets; Guadalupe Romero, responsable del almacén de METRO Markets en Azuqueca de Henares; Bertrand Mothe, CEO de Makro España; Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro España; João Pedro Carvalho, director de Ventas y Operaciones de Makro Portugal; Albert Planas, director de Compras de Makro España; Filipe Mendes, director de Compras Makro Portugal; José María García-Agulló, director Financiero de Makro España; José Cabrera, director Financiero de Makro Portugal y Eduardo López-Puertas, director Cadena de Suministro Integral de Makro España y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro España, entre otros.

La apertura de este nuevo almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, con el que la compañía refuerza su propuesta de valor basada en un modelo de negocio multicanal y una oferta 100% mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería. Bertrand Mothe, CEO de Makro, explica: “Este nuevo almacén supone una mejora diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes del Marketplace. Con él ampliamos nuestra capacidad operativa, casi triplicando el espacio disponible para stock y gestión de pedidos, asegurando así la disponibilidad de nuestro surtido de No Alimentación. Además, nos permite realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades, mejorando también la experiencia de compra de nuestros clientes, que ahora pueden disfrutar de un acceso más rápido y eficiente a equipamiento esencial para sus negocios hosteleros.” 

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