El Lince (Madrid) y Los Arcos (Lugones) completaron el podio del tercer Concurso Nacional de Callos de Pola de Lena
El restaurante La Cantina de Villalegre, de Avilés, elabora los mejores callos de España. El establecimiento hostelero avilesino la Cantina de Villalegre, de Avilés, ha obtenido el primer premio en el tercer Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en Pola de Lena, dotado con 1.500 euros. Los otros escalones del podio lo han conseguido El Lince, de Madrid, , y Los Arcos, de Lugones. Por su lado el Parador del Rey ha cosechado el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena.
La Cantina de Villalegre ha logrado imponerse a los otros 22 finalistas, quienes han preparado en directo sus elaboraciones en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena para que las catara el exigente jurado, formado por los cocineros Esther Manzano ( Casa Marcial), Xune Andrade ( Monte,), Yolanda León y Juanjo Pérez (de Cocinandos), Joaquín Felipe (Atocha 107) y Cristina Rey (de La Gitana, vencedora en la primera edición del concurso); el periodista gastronómico Igor Cubillo; y Javier Trabadelo, gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso.
Todos ellos han valorado el gran nivel de las elaboraciones presentadas, entre las que cabe destacar que había hasta 4 restaurantes de fuera de Asturias: 2 de Madrid y 1 de Granada y otro de Jaén.
La Cantina de Villalegre se ha alzado con el galardón del primer clasificado y los 1.500 euros del primer premio delcertamen,. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Lena, Gustatio y cuenta con el patrocinio de Trasacar, Caja Rural de Asturias y el vino Malpastor de Bodegas Torres.