Arepa rellena de P.A.N 0 234

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz y productos alimenticios, presenta su nueva versión de arepa lista para consumir: “Arepa rellena”.  Este lanzamiento ofrece, una vez más, una opción de consumo innovadora que combina el delicioso sabor de las arepas, con la comodidad de un producto listo para consumir con solo calentar en el microondas. Las arepas rellenas amplían la oferta de productos P.A.N. y pueden degustarse en tres sabores: carne desmechada, cheddar y bacon, queso y pavo.

«Estas nuevas arepas rellenas están elaboradas para adaptarse al estilo de vida actual, brindando a sus consumidores una solución ágil y deliciosa para cualquier momento del día», explica Toni Manzolillo, director comercial de la región Eurasia del Negocio Internacional de Empresas Polar. «El objetivo de P.A.N. es continuar innovando y ofreciendo productos que respondan a las necesidades del momento”, especifica.

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Resuinsa consolida su crecimiento y supera los 46 millones de euros 0 42

En un contexto de fuerte dinamismo del sector turístico, Resuinsa, empresa especializada en textiles para el sector hostelero, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de más de 46 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

La distribución de las ventas refleja un sólido equilibrio entre el mercado nacional, con un 55% de las ventas, y el internacional (exportación), con un 45%. En este último, el continente americano representa el 55% del total, seguido de Europa, con un 25%, y África y Asia, que aglutinan el 20%. Son nos datos que consolidan la posición de la compañía en el mercado internacional.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, ha explicado que el crecimiento alcanzado en 2024 “responde a una estrategia constante y específica en las distintas zonas geográficas. Trabajamos con más de 8.000 clientes distribuidos en 140 países de los cinco continentes, por lo que contamos con la capacidad suficiente como para adaptarnos a los desafíos de cada mercado en un entorno global cambiante. Todo ello sin perder de vista el acompañamiento a nuestros clientes en el camino hacia la excelencia”.

En este sentido, uno de los elementos diferenciadores del modelo internacional de la compañía consiste en la transferencia de conocimiento. Así, Martí señala: “Todo el saber hacer que hemos desarrollado a lo largo de décadas trabajando con el sector hotelero en España lo aplicamos en nuestros proyectos internacionales. Llevamos esa experiencia allí donde operamos, adaptándola a cada mercado, pero con una base común de excelencia, eficiencia y exigencia en los estándares de calidad”.

Martiko recibe el premio al Producto Agroalimentario más Innovador por sus Ahumados Premium 0 50

La gama de Ahumados Premium de Martiko ha sido premiada por el periódico Qcom.es en sus galardones anuales, impulsados por Agrifood. Estos premios, considerados “los Oscar de la alimentación”, reconocen la labor de empresas y entidades del sector agroalimentario que destacan por su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación

Martiko elabora y comercializa pescados ahumados desde hace más de 30 años, presentando periódicamente nuevos lanzamientos fruto de su apuesta por la innovación y la calidad, que forma parte de su ADN.

Hosteleria & Restauración, HR, ha cooperado en la organización y celebracion de la primera edición de Expo México Madrid 0 66

Hosteleria & Restauración, HR, ha cooperado en la organización y celebracion de la primera edición de Expo México Madrid, celebrada del 26 al 28 de marzo en el restaurante Corason Latino de Madrid.

Esta exposición ha sido un éxito de participación de firmas expositoras expuestas, al proceder un gran número de ellas de México para exponer sus productos y un gran representación de mexicanos en España.

Entre las firmas expositoras se encontraban algunas tan conocidas como Fit Tortillas, Winik Room y Milpa Nativa.

Casa Morán, de Collanzo, cocina «La Mejor Fabada del Mundo» 2025 0 31

El restaurante Casa Morán, en la parroquia de Collanzo del concejo asturiano de Aller, se ha alzado como ganador del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’, que este año ha alcanzado su decimoquinta edición.

El podio de la fabada dado a conocer este jueves lo completan los también asturianos La Gitana, de Gijón, y Sidrería Prida, de Nava, ha informado la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, que organiza el certamen junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

En esta ocasión, «debido al gran nivel presentado por las elaboraciones finalistas», el jurado decidió conceder cuatro menciones a los restaurantes asturianos Casa Eladia (Villaviciosa), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Michem (Villabona, Llanera) y La Llosa de Oles (Villaviciosa).

En la final celebrada ayer en Villaviciosa participaron diecisiete restaurantes asturianos y otros cinco ubicados en otras cuatro provincias españolas.

Fabada fuera de Asturias

Los cinco restaurantes de fuera de Asturias que este año alcanzaron la final son Casa Menéndez (Águilas, Murcia); El Hostel & Co (Santander, Cantabria); El Patio (Yeles, Toledo); La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), y La Tonada (Madrid).

Al margen de los ya mencionados, los demás restaurantes asturianos participantes fueron Casa La Nicia (Ules, Oviedo); Casa Repinaldo (Candás); El Rincón de Adi (Oviedo); El Torneiro (Villayón); La Botica (Lastres); La Consistorial (Mieres); La Teya (Pola de Siero); Merendero de Covadonga (Covadonga); Sidrería Bedriñana (Villaviciosa), y Sidrería Román (Gijón).

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