Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

El pote asturiano volverá a ser el rey de Turón 0 78

El concejo asturiano de Mieres ha presentado en La Tonada en Madrid el concurso Explorando el Pote Perfecto y sus Jornadas Gastronómicas, de Interés Turístico Regional

El pote asturiano, elaboración tradicional con arraigo en Asturias  protagoniza dos eventos gastronómicos en el valle de Turón, dentro del concejo asturiano de Mieres.

Por un lado, el concurso Explorando el Pote Perfecto, que alcanza este año su séptima edición. Y por otro, las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, que ya suman 33 ediciones, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Regional, y que se celebrarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Ambos certámenes se han presentado en Madrid, en el restaurante La Tonada, en un acto en el que ha estado presente el Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; el concejal de Turismo, Álvaro González; y la concejala de Hostelería, Beatriz Flórez.

El Concurso Explorando el Pote Perfecto reúne esta edición a más de una treintena de establecimientos hosteleros del Principado de Asturias, que lucharán con alzarse con el título que los certifique como los mejores elaboradores de este tradicional guiso asturiano, a base de berzas y patatas. Con esta, son ya siete las ediciones de un certamen totalmente asentado en el calendario gastronómico asturiano y que cuenta con el patrocinio de Embutidos Vallina y Bodegas Emina.

Tras la visita del jurado misterioso a los establecimientos participantes, el martes, día 19 de noviembre, se conocerán los finalistas del campeonato. Anteriormente, y como gran novedad, el lunes 18 se celebrará un concurso destinado a cocineros aficionados del propio Valle de Turón.

El día 25 de noviembre, se celebrará la gran final del concurso oficial, que contará con un jurado de excepción conformado por reconocidos cocineros, críticos gastronómicos y otros expertos, que elegirán al ganador de la séptima edición del Concurso Explorando el Pote Perfecto.

Tras ello, del 29 de noviembre al 9 de diciembre, se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declaradas de Interés Turístico Regional

Schweppes entrega su premio en HOST a Retiro Da Costiña 0 87

Schweppes, marca líder en mixología, entrega, por segundo año consecutivo, un galardón que reconoce a aquellos restaurantes que cuidan el servicio en sala, la hospitalidad y la experiencia global en torno a la comida defendiendo y poniendo en valor una costumbre que forma parte de la cultura española: la sobremesa.

El premio Schweppes® al Templo de la Sobremesa, que ha recaído en el estrella Michelin gallego Retiro da Costiña, ha sido entregado en el marco de HOST, el congreso sobre tendencias e innovación en sala y servicio organizado por el Basque Culinary Center y patrocinado por Schweppes®, y que ha contado con el respaldo de la Real Academia de Gastronomía Española

Durante el congreso, que se ha celebrado el 10 de noviembre en San Sebastián ha contado con la asistencia de algunos líderes de opinión en materia gastronómica. Schweppes® ha organizado una mesa redonda sobre la evolución de la sobremesa en la que han participado Mario García León, Head of Marketing de Schweppes®, José María Sanz-Magallón, Marqués de San Adrián y miembro de la Real Academia de Gastronomía Española, y Borja Cortina, Schweppes® Mixing Master

Belmond Hotel mejor hotel de lujo de España 0 72

Los Beyond Luxury Awards, la cita anual más importante en la industria del turismo de lujo nacional, ha concedido la distinción Best Luxury Hotel of the Year in Spain  al establecimiento mallorquín de cinco estrella La Residencia a Belmond Hotel, al que el jurado ha descrito como «un tapiz de lujo tejido con naturaleza, arte y gastronomía».

Entre los más de 60 hoteles de lujo candidatos, el jurado ha otorgado varias distinciones de gestión, gastronomía, diseño o servicios, así como la 10Best List de 2024, el ranking de los 10 mejores hoteles de lujo españoles para este año.

En su cuarta edición, la ceremonia ha reunido en el hotel Palace Barcelona a más de un centenar de hoteleros y máximos representantes de la industria del turismo, consolidándose como la cita anual más importante en España y Portugal para los establecimientos de 5* y 5* GL.

Los otros finalistas han sido Finca Cortesín (Málaga) y el Rosewood Villa Magna (Madrid). La Residencia. El resto de galardones han sido para:

El galardón al _Best New Luxury Hotel 2024, que premia las nueva aperturas, ha correspondido a Four Seasons Mallorca, un resort mediterráneo ubicado en Formentor, íntimo y sofisticado al mismo tiempo.

The One Palácio da Anunciada, en Lisboa, se ha alzado con el galardón _Best Luxury Hotel of the Year in Portugal_ por tercer año consecutivo, «por su compromiso con el diseño, el servicio y la excelencia» según el jurado.

El jurado ha determinado también la 10Best List de los mejores hoteles de lujo españoles. Este ranking es una exhaustiva selección llevada a cabo por el jurado, en un proceso de deliberación que ha durado más de tres meses.

10 Best List 2024 by Beyond Luxury Awards

1º- La Residencia, a Belmond Hotel (Mallorca)

2º- Finca Cortesín (Málaga)

3º- Rosewood Villa Magna (Madrid)

4º- Marbella Club (Málaga)

5º- Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel (Madrid)

6º- Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness (Mallorca)

7º- The Madrid EDITION (Madrid)

8º- Majestic Hotel & Spa Barcelona (Barcelona)

9º- Serras Barcelona (Barcelona)

10º- Palacio de los Duques Gran Meliá (Madrid)

Pescanova recupera el mítico eslogan “Lo bueno sale bien”  0 148

Pescanova ha lanzado su nueva campaña publicitaria con motivo de la Navidad, recuperando su eslogan emblemático «Lo bueno sale bien», un claim  que forma parte de la cultura popular española desde hace más de 40 años y que asocia la marca con la calidad y el disfrute, dos conceptos muy presentes en Navidad.

Con la inclusión de este eslogan en los spots y anuncios de este año, acompañado del característico _jingle _“Pescanova, lo bueno sale bien”, la marca quiere destacar que, en unas fechas en las que el consumidor busca impresionar con sus menús en las celebraciones familiares, los productos Pescanova son garantía de éxito por su calidad y fácil preparación. De ahí surge un segundo claim que refuerza esta idea: Esta Navidad, no te la juegues.

Estas fechas son un periodo de celebración, reunión y alegría, pero también de estrés, sobre todo cuando se trata de preparar comidas y cenas para muchas personas. Si a esto sumamos la influencia de los programas de cocina y de las redes sociales, donde proliferan los canales de recetas, la presión aumenta. Por eso, los spots representan, en clave de humor, diversas situaciones con las que cualquiera puede identificarse: ganas de innovar y de mostrar nuestras dotes como chefs, una receta complicada y que, tras muchas horas en la cocina, todo salga mal.

Frente a esto, los productos Pescanova, ya sea el Gambón Salvaje, los Langostinos Vannamei o los Medallones de Merluza, aportan la calidad y distinción que se esperan en la mesa en las celebraciones navideñas, al ser también versátiles en multitud de recetas.

La Directora de Marketing, Vanessa Ocando, asegura que “Queremos transmitir al consumidor que no es necesario complicarse en la cocina y que lo que siempre triunfa es el producto de calidad de toda la vida. De ahí que hayamos recuperado el eslogan ‘Lo bueno sale bien’, que representa a la perfección esta idea y que evoca calidad, sabor y tradición, las señas de identidad de nuestra marca”.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share