La máxima excelencia del Cava se exhibe en Barcelona y Madrid 0 81

La Denominación de Origen Cava ha exhibido su máxima excelencia en dos actos profesionales de primer nivel, desarrollados en el Hotel Majestic de  Barcelona y en el Four Seasons Hotel de Madrid. Los asistentes han podido catar los Cavas de Guarda Superior, incluyendo los de Paraje Calificado y de largas crianzas, a través de catas.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, ha señalado que “estos actos han confirmado de forma fehaciente el gran nivel mundial de los Cavas de mayor crianza y su magnífica vocación
gastronómica”. En este sentido, Pagés ha remarcado desde Madrid que “no existen en el mundo mejores vinos y con mayor versatilidad que los Cavas para armonizar con las mejores cocinas”. Y ha calificado los actos celebrados como “un gran lujo”.

En el Hotel Majestic de Barcelona se han reunido el 29 de octubre hasta 37 bodegas que han presentado un total de un centenar de cavas a cerca de 200 asistentes. Las catas han estado impartidas por los sumilleres y comunicadores Ferran Centelles y Ramon Francàs en el que se han degustado seis Cavas de Guarda Superior de Paraje Calificado (Pere Ventura Gran Vintage ParatgeQualificat Can Bas 2015;  Vins El Cep Claror Paratge Qualificat Can Prats 2016; Alta Alella Mirgin Exeo Paratge Qualificat Vallcirera 2017; Codorníu Ars Collecta Paratge Qualificat El Tros Nou 2010; Vins Família Ferrer Can Sala 2013 y Juvé & Camps La Capella 2011) y dos más de larguísima crianza (Kripta 2016 de Celler Kripta y Mas Via 2008 de Mestres). Estos mismos Cavas han sido los mismos que los presentados en Madrid.

En Barcelona, también Ferran Centelles y el chef Carlos Casillas (restaurante Barro de Ávila – una Estrella Michelin y Estrella Verde) han  protagonizado la cata gastronómica bajo el título
‘Tradición Reinventada: Grandes Cavas y Adaptaciones Contemporáneas de Recetas Catalanas’.  Carlos Casillas reinterpretó recetas tradicionales catalanas del siglo XVI maridadas con los comentarios de Ferran Centelles sobre los Cavas L’Era del Celdoni Gran Reserva 2016 de Celler Carles Andreu; Tantum Ergo Exclusive Magnum 2013 de Bodegas Hispano Suizas; Agoserat 2006 de Cava Guilera; Siglo XXI 2016 de Cava Bertha; “Do M” Gran Reserva Vintage 2017 de Jané Ventura y Cuveé Carol Gran Reserva 2014 de Parés Baltà.

En Madrid se han reunido 34 bodegas, que han dado a catar un centenar de Cavas a más de 200 asistentes. En el Four Seasons el sumiller Agustín Trapero ha propuesto, una brillante armonía de Cavas de Guarda Superior con diferentes platillos.  Poniendo de relieve la versatilidad gastronómica y de su armonía perfectacon cuatro Cavas (Brut Nature Reserva Organic 2019 de Parató Vinícola; Mirgin Laietà 2019 de Alta Alella; Cava Maria Xarel·lo 2016 de Maria Rigol Ordi y Siglo XXI Rosé Gran Reserva 2018 de Bertha). Trapero propuso un juego para descubrir como un Cava puede acompañar todo tipo de platos y una comida completa, desde su principio hasta su fin. El acto finalizó con un blind tasting del Mas Via 2002 de Mestres con dos diferentes años de degüelle: 2022 y 2024.

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Belmond Hotel mejor hotel de lujo de España 0 61

Los Beyond Luxury Awards, la cita anual más importante en la industria del turismo de lujo nacional, ha concedido la distinción Best Luxury Hotel of the Year in Spain  al establecimiento mallorquín de cinco estrella La Residencia a Belmond Hotel, al que el jurado ha descrito como «un tapiz de lujo tejido con naturaleza, arte y gastronomía».

Entre los más de 60 hoteles de lujo candidatos, el jurado ha otorgado varias distinciones de gestión, gastronomía, diseño o servicios, así como la 10Best List de 2024, el ranking de los 10 mejores hoteles de lujo españoles para este año.

En su cuarta edición, la ceremonia ha reunido en el hotel Palace Barcelona a más de un centenar de hoteleros y máximos representantes de la industria del turismo, consolidándose como la cita anual más importante en España y Portugal para los establecimientos de 5* y 5* GL.

Los otros finalistas han sido Finca Cortesín (Málaga) y el Rosewood Villa Magna (Madrid). La Residencia. El resto de galardones han sido para:

El galardón al _Best New Luxury Hotel 2024, que premia las nueva aperturas, ha correspondido a Four Seasons Mallorca, un resort mediterráneo ubicado en Formentor, íntimo y sofisticado al mismo tiempo.

The One Palácio da Anunciada, en Lisboa, se ha alzado con el galardón _Best Luxury Hotel of the Year in Portugal_ por tercer año consecutivo, «por su compromiso con el diseño, el servicio y la excelencia» según el jurado.

El jurado ha determinado también la 10Best List de los mejores hoteles de lujo españoles. Este ranking es una exhaustiva selección llevada a cabo por el jurado, en un proceso de deliberación que ha durado más de tres meses.

10 Best List 2024 by Beyond Luxury Awards

1º- La Residencia, a Belmond Hotel (Mallorca)

2º- Finca Cortesín (Málaga)

3º- Rosewood Villa Magna (Madrid)

4º- Marbella Club (Málaga)

5º- Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel (Madrid)

6º- Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness (Mallorca)

7º- The Madrid EDITION (Madrid)

8º- Majestic Hotel & Spa Barcelona (Barcelona)

9º- Serras Barcelona (Barcelona)

10º- Palacio de los Duques Gran Meliá (Madrid)

Pescanova recupera el mítico eslogan “Lo bueno sale bien”  0 141

Pescanova ha lanzado su nueva campaña publicitaria con motivo de la Navidad, recuperando su eslogan emblemático «Lo bueno sale bien», un claim  que forma parte de la cultura popular española desde hace más de 40 años y que asocia la marca con la calidad y el disfrute, dos conceptos muy presentes en Navidad.

Con la inclusión de este eslogan en los spots y anuncios de este año, acompañado del característico _jingle _“Pescanova, lo bueno sale bien”, la marca quiere destacar que, en unas fechas en las que el consumidor busca impresionar con sus menús en las celebraciones familiares, los productos Pescanova son garantía de éxito por su calidad y fácil preparación. De ahí surge un segundo claim que refuerza esta idea: Esta Navidad, no te la juegues.

Estas fechas son un periodo de celebración, reunión y alegría, pero también de estrés, sobre todo cuando se trata de preparar comidas y cenas para muchas personas. Si a esto sumamos la influencia de los programas de cocina y de las redes sociales, donde proliferan los canales de recetas, la presión aumenta. Por eso, los spots representan, en clave de humor, diversas situaciones con las que cualquiera puede identificarse: ganas de innovar y de mostrar nuestras dotes como chefs, una receta complicada y que, tras muchas horas en la cocina, todo salga mal.

Frente a esto, los productos Pescanova, ya sea el Gambón Salvaje, los Langostinos Vannamei o los Medallones de Merluza, aportan la calidad y distinción que se esperan en la mesa en las celebraciones navideñas, al ser también versátiles en multitud de recetas.

La Directora de Marketing, Vanessa Ocando, asegura que “Queremos transmitir al consumidor que no es necesario complicarse en la cocina y que lo que siempre triunfa es el producto de calidad de toda la vida. De ahí que hayamos recuperado el eslogan ‘Lo bueno sale bien’, que representa a la perfección esta idea y que evoca calidad, sabor y tradición, las señas de identidad de nuestra marca”.

Makro rinde homenaje a los hosteleros en el Día de la Hostelería 0 80

Con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a la hostelería española en la Gran Fiesta de la Hostelería, un evento dirigido a todos los profesionales del sector, bajo el lema “La Gastronomía nos une”.

El acto, que ha tenido lugar en Platea Madrid, ha contado con numerosas personalidades y representantes del sector. Por la parte institucional, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura que habló de la iniciativa Alimentos de España y Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, ciudad designada Capital Española de la Gastronomía 2024. Además de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques España, también estuvieron presentes junto a Chema León, director de Marketing de Makro.Durante el acto de inauguración, Makro ha entregado a José Luis Martínez-Almeida y a José Luis Yzuel, un plato símbolo del Día de la Hostelería. La compañía también ha aprovechado esta jornada para homenajear a Alfredo García Quintana y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) con motivo del nombramiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Una agenda llena de entretenimiento, reconocimientos y divulgación gastronómica

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

El Día de la Hostelería, iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, busca poner en valor al sector en todo el país y rinde homenaje por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Por ello, Makro también ha llevado a cabo este homenaje a los negocios de hostelería y restauración en más de 15 ciudades españolas, con el objetivo de reconocer y visibilizar la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. Estos actos contaron también con la participación de instituciones, asociaciones y otros representantes del sector Horeca.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha señalado: “Es un placer participar un año más en este homenaje que Makro rinde a la hostelería, un sector cuya aportación a la economía es incuestionable ya que supone cerca del 6% del PIB y es la cuarta industria generadora de empleo de nuestro país. Además, tiene un gran arraigo en nuestra forma de relacionarnos y nos define como sociedad. La hostelería favorece las relaciones personales, evita el aislamiento y favorece la integración, además de ser la industria de la felicidad”.

EquipHotel 2024 epicentro de la hotelería europea 0 132

El recinto ferial Paris Porte de Versailles  EquipHotel ha acogido del 3 al 7 de noviembre una de las grandes citas de la hostelería europea,  Equiphotel.  Este certamen, especializado en equipamiento para hotelería y restauración, ha dividido su oferta expositiva en cuatro áreas: foodservice, diseño, bienestar, y tecnología y servicios.

Los grandes ejes que han conviertido a EquipHotel 2024 en una gran feria han sido la asistencia de más de 100.000 profesionales del sector hostelero, Dando cita a operadores, propietarios, arquitectos, diseñadores, restauradores e inversores para responder a las necesidades de los profesionales del sector y darles a conocer las últimas innovaciones y fortalecer sus relaciones en un mercado en constante evolución.

El International Day, celebrado este año el 5 de noviembre, al acoger la Jornada Internacional del Diseño y del Foodservice, con un panel de expertos internacionales, como diseñadores y líderes de la industria del bienestar y de la tecnología, en el que se ha debatido las tendencias actuales y los retos futuros en la hospitality: la reinvención del lujo, el auge de la «larga estancia» y los nómadas digitales.

Otro evento destacable ha sido, Women in Hospitality, en el que EquipHotel ha destacado el creciente papel de la mujer en el sector hostelero. En la sesión «Women in Hospitality», líderes influyentes han compartido sus trayectorias, retos y éxitos, y han expuesto iniciativas que apoyan una mayor inclusión y diversidad en el sector.

EquipHotel 2024 también ha dispuesto espacios “think tanks “dirigidos por directivos de grandes grupos de hoteleros para identificar las claves de la nueva gestión de los establecimientos hoteleros. En ellos se han debatido: ¿Es la llegada de la IA una fuente de ganancias de productividad en la gestión diaria? ¿Es el diseño una clave para la experiencia del cliente? ¿Podemos conciliar calidad y rentabilidad en el wellness? ¿Cómo puede el entretenimiento o “entertainment” transformar el F&B en un negocio rentable?

Respecto a la participación española, ha destacado la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc), que ha englobado la participación agrupada española de empresas como Ambiazza, Mibrasa, Mychef, My Drap, Omnitec y Resuinsa ( única compañía española del sector textil español que participa) y Vicrila

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