23 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra 0 324

La Asociación de Hostelería de Hostelería y Turismo de Madrid ha organizado del 4 al 13 de octubre la 23 Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, bajo el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica y la Asociación de Celíacos. Subvenciona Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udalaren laguntzarekin.
El jurado forado por Martin Iturri, del Restaurante La Cuchara de Martín de Pamplona; Sergio Lerga, del Bar Restaurante Ayres del Soto de Pamplona; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra tras catar las cazuelicas han determinado que el Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro : sea para Akari Gastroteka en Pamplona; el de la categoría “Por su cazuelica” corresponda a Qué latxa!! (apta para celíacos); y el Vino recomendado sea para Ubeta Selección Familiar 2023.

También se ha entregado un diploma a Tablet Lenovo Tab M10 (3ª generación) cortesía de Informática Ayerdi, un bono por valor de 300€ para la compra de producto cortesía de Inoxamedida y 1 caja de vino de B el odegas y Viñedos Alzania.

Los premiuos de categoría plata han correspondido a Camping Iratxe en Ayegui  por su cazuelica: Garbanzos de vigilia de Barbarin con su bacalao (apta para celíacos).Vino recomendado: Irache Chardonnay 2023. El Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce lo ha obtenido Yoldi Bar Rest. Hotel en Pamplona, por su cazuelica: Rabo de ternera al estilo Yoldi. Maridado con Viña Zorzal Crianza 2021

Por su lado, el Premio “Al mejor Servicio del Vino” lo ha obtenido Ispa Neo Taberna de Pamplona; y la Mención Especial “A la mejor cazuelica apta para celiacos otorgado” por la Asociación de Celíacos de Navarra ha sido para Akari Gastroteka en Pamplona. Otros galardonados han sido Por su cazuelica: Qué latxa!! (apta para celíacos). Mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra” otorgado al Bar Casa Paco de Pamplona.

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José Antonio Aparicio reelegido presidente de Hostelería de Madrid 0 44

El principal acuerdo de la Asamblea General de Hostelería Madrid, celebrada el 19 de mayo en la sede de CEIM, ha sido la reelección de José Antonio Aparicio como presidente, así como la renovación de su Junta Directiva. Esta está compuesta por los siguientes vocales: Miguel Grande, (Los Galayos); Isabel Muñoz, (Grupo La Muñoza)Mara Verdasco, (Taberna La Bola); María Dolores Creagh, (Taberna Los Gatos); Juan Manuel del Rey (Corral de la Morería); María Isabel Gallego (Los Arcos de Ponzano); Pepa Muñoz (Quenco de Pepa); Javier Rueda (Gupo La Máquina) Vanesa Armengol (Arrocerías Sant James); Belén Cortés, (El Anciano Rey de los Vinos); Miguel Sotero (Casa Sotero); Alberto Delgado, (Grupo Mobby);  María Estades, (Grupo El Enfriador) y Javier González (La Mi Venta).

Los objetivos prioritarios de la recién nombrada junta directiva son temas vitales para las empresas como terrazas, aforos, horarios, la LEPAR, la gestión del ruido o las ZPAE.

Según Aparicio “pedimos a las administraciones que nos escuchen porque hay mucho margen de mejora en temas laborales, urbanísticos, medioambientales, de movilidad y seguridad jurídica y Hostelería Madrid va a estar en estos ámbitos defendiendo los intereses de sus asociados, de manera proactiva y con lealtad institucional, pero también con el respaldo y la fuerza que nos otorgan 143 años de vida y la credibilidad de un equipo que conoce las necesidades de las empresas del sector.”

COETUR identifica las palancas de crecimiento para el turismo rural 0 46

La XI edición del Congreso Europeo del Turismo Rural, organizado por Escapada Rural, se ha celebrado el 7 y 8 de mayo en la localidad madrileña de Chinchón y ha contado con la asistencia de 150 profesionales de distintos ámbitos del sector del turismo rural.

También han participado más de 20 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos quienes a través de diferentes ponencias, mesas redondas y de debate han presentado casos de éxito creando un foro de debate y reflexión.

Entre las principales conclusiones del Congreso destacan: que la promoción turística es clave para satisfacer la inquietud de los viajeros por conocer y visitar nuevos destinos de interior; el turismo en destinos rurales no es sostenible en sí mismo, requiere una gestión activa; el turista internacional añade valor al destino y ayuda a desestacionalizar; Así como que la transformación digital de los destinos de interior no sólo exige una escucha activa de las necesidades de los viajeros, sino también el compromiso de las Administraciones para facilitar la incorporación de tecnologías en los destinos rurales. Por último y no menos importante el entorno rural no debe ser tratado como un escenario vacío, sino como un espacio vivo lleno de autenticidad.

Pietro Chevallard nuevo Director General de illycaffè España 0 59

Illycaffè, líder en café sostenible de alta calidad, ha nombrado a Pietro Chevallard nuevo Director General de illycaffè España. Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa en la filial, orientada a consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años en horeca y en retail. Así como en el desarrollo de nuevos formatos y en la proyección continua de los valores de la marca en uno de sus mercados más estratégicos.

 

Chevallard toma el relevo de Javier Valle, quien ha liderado con éxito la filial española desde 2022, impulsando un sólido crecimiento en distribución, notoriedad de marca y conexión con los consumidores. Con una amplia experiencia internacional en el sector de los bienes de consumo de alta rotación y una trayectoria marcada por la gestión estratégica y el liderazgo transformacional, Pietro Chevallard se incorpora con el objetivo de reforzar la presencia de illycaffè en España, consolidar los logros alcanzados hasta la fecha y acelerar el desarrollo de nuevas oportunidades en línea con la estrategia global de la compañía. Su incorporación representa una clara apuesta por la continuidad, la excelencia operativa y la innovación constante, en un contexto en el que la sostenibilidad, la calidad del producto y la conexión emocional con el consumidor son ejes prioritarios para el crecimiento.

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