El III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia estrena sede al celebrarse, por primera vez, en la Vía de la Plata, ruta xacobea con un excepcional itinerario natural, gran riqueza patrimonial y gastronómica. Los días 14 y 15 de octubre la localidad de Vilamarín se convertirá en el epicentro de la gastronomía en miniatura del noroeste peninsular.
El Campeonato está dirigido a un máximo de 50 profesionales de la cocina representantes de las cuatro provincias gallegas, que ya pueden confirmar su participación a través de la web academiadelatapa.com. El 20 de septiembre expirará el plazo de inscripción frente al reto de convertirse en el rey de la gastronomía en miniatura de Galicia.
“Como en este evento la promoción gastronómica y el turismo van de la mano en un certamen itinerante por la provincia de Ourense, la Diputación a través del Inorde no podía faltar”, explicó el diputado de Representación Institucional y presidente del Inorde, Rosendo Fernández.
“En esta edición especial del concurso, dedicada a la Vía de la Plata, habrá acciones promocionales de esta ruta xacobea que vertebra la provincia de Orense. Por último, Rosendo Fernández agradeció a la Academia de la Tapa “su compromiso gastronómico y turístico con esta provincia gallega”.
Esta competición de gastronomía en miniatura que tendrá lugar en el Pazo de Vilamarín es organizada por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, cuenta con el apoyo de Ourense Enogastronómica, la Xunta y Turismo de Galicia, también como patrocinadores institucionales. Estrella Galicia y Agua Cabreiroá como cerveza y agua oficial, con el patrocinio oficial de la bodega Ponte da Boga y Pazo Casanova. Colaboran las asociaciones de cocineros: Amigos Da Cocina Galega, Cociña Ourense, Cociñeiros Lugo y Coruña Cocina, junto a CienPorCel, productos de porco celta y Betula Cars, como vehículo oficial del Campeonato.