Hostelería Madrid estima que la celebración de los partidos de España en lo que va de Eurocopa sin contar el domingo de la final han dejado en los bares y pub de la Comunidad de Madrid más de 37 millones de euros en consumiciones.
En base a las audiencias registradas en los seis partidos disputados por España durante el campeonato europeo, y a falta de que se juegue la final este domingo, se estima que los partidos han generado un tráfico de 2,1 millones de espectadores que han acudido a verlo a los bares y pub madrileños. Con un gasto medio de 18 euros, Hostelería Madrid estima que los partidos de España disputados hasta las semifinales han generado unos ingresos brutos de 37,8 millones de euros a los bares y pub de la Comunidad de Madrid.
Si tenemos en cuenta que la retransmisión de la final de la Eurocopa del año 2012 registró una audiencia récord de más de 15 millones de espectadores a nivel global, desde Hostelería Madrid estimamos que la final de este domingo puede generar una afluencia de más de 640.000 personas que acudan a los bares y pub de la Comunidad de Madrid a ver el partido, y unos ingresos estimados de 11,6 millones de euros al sector.