Compartir salsa y ponerla en un recipiente en el centro de la mesa para picotear comienza a imponerse en España. Así lo determina un estudio sobre los hábitos en el consumo de salsas, realizado por el fabricante valenciano Choví, que revela que la mayoría de los españoles tiene integrado el hábito de mojar o untar un alimento en una salsa que se comparte con los demás.
La investigación señala que el 65% prefiere compartir este picoteo informal con su pareja, mientras que un 57% lo hace con familiares y con amigos (ambos con el mismo porcentaje). Apenas un 19% comparte salsa con compañeros de trabajo, mientras que prácticamente nadie (un 1%) lo realiza solo.
Esta forma divertida e informal de comer también se está extendiendo en cualquier día de la semana (36%) y solo el 26% opta por dippear en las reuniones los domingos o en celebraciones especiales (13%). Además, el estudio de Choví también señala que dos de cada 5 españoles prefiere compartir salsa a la hora del aperitivo, si bien 1 de cada 3 confiesa que todos los momentos son buenos para compartir una salsa.
Por regiones, los andaluces (17%) lideran este tipo de hábitos a la hora de dippear en la mesa, seguidos de los madrileños (16%) y los catalanes (14%).
El estudio confirma los objetivos de Choví de reforzar la creciente costumbre de los españoles de compartir salsas con su nueva línea “Salseo”, formada por guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano.
Con este lanzamiento, Choví realiza un guiño al mortero que, además de ser el envase más conocido de la compañía e icono de la marca, también representa a una cultura gastronómica que transciende fronteras, poniendo en valor la tradicional costumbre de sentarse en la mesa y compartir comida. La nueva gama de “Salseo” confirma el crecimiento de Choví en el lineal, siendo una extensión natural de la diversificación de las salsas de la marca, elaboradas con ingredientes 100% naturales.