Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen lanzan al mercado “El corner que te cuida” 0 65

Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen lanzan al mercado “El corner que te cuida”, un novedoso proyecto que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas. Se trata de un concepto que nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de una escucha activa de las necesidades del mercado, con el que el usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida  más saludable y completa a nivel nutricional.

Presentado el 25 de junio en el marco de una mesa redonda en Madrid, el corner cuenta con uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil – importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia- que permite crear maridajes perfectos con fibra y proteína, junto con leche en polvo o bebida vegetal de Central Lechera Asturiana y la máquina de café automática Vitro de Azkoyen.

Durante su intervención en la presentación, Juan Povedano, director de Marketing e Innovación de Capsa señaló que “Hemos tenido que probar hasta 100 proteínas y hacer más de diez mil cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y adaptable a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.

Yago Diaz, director de Marketing de Delikia, ha señaado que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas. nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo Andueza, director de Marketing de Azkoyen, “nuestra principal contribución ha sido en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas, ricas en proteínas y fibra, conserven todas sus propiedades

“El corner que te cuida” permite al usuario añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10% extra a su dieta diaria, ya que un adulto necesita un mínimo de 0,8 g de proteína por kg de peso. Además, la combinación de fibra con la bebida es una de las formas más efectivas de contribuir a la regularidad del ritmo intestinal.

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Mychef apuesta por los futuros profesionales 0 45

Mychef, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos de cocción inteligente para los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación, ha firmado acuerdos de colaboración con algunas de las escuelas de hostelería más importantes de todo el territorio nacional, convirtiéndose en su proveedor oficial. Entre ellas, la Escuela de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona; la EHTG, Escuela de Hostelería y Turismo de Girona; ESCHOTUR, Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida; el IES Heliópolis de Sevilla; la ESHTM, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid; el C.I.F.P. Compostela y ECOTUR, la Escuela Oficial de Cocina y Turismo de Valencia.
La compañía refuerza así su compromiso con aportar valor y contribuir al desarrollo del potencial de los futuros profesionales del sector.

Esta apuesta por la formación y el talento profesional tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la innovación en gastronomía, así como mostrar en detalle el funcionamiento y potencial de sus equipos de cocción inteligente a las futuras promesas del sector, poniendo a su disposición la tecnología más innovadora y funcional.

Tork Natural Colour, la mejor combinación de sostenibilidad y calidad 0 54

Tork recomienda utilizar para esta época estival su gama Tork Natural Color – toallas de mano y papel higiénico fabricados con fibras 100% recicladas-. Los productos de aseo Tork Natural Color- ofrecen una gran experiencia a los clientes a la vez que mejoran la gestión sostenible de la higiene en Hostelería. La calidad y la sostenibilidad se complementan.

Hace algunos años, las toallas de papel marrón o el papel higiénico no gozaban de buena fama entre los clientes y empleados: no eran muy absorbentes, su tacto resultaba áspero y podían dar la impresión de ser de baja calidad. Esto ha cambiado. Tork, líder en innovación, ha  demostrado que la sostenibilidad y la calidad ya no se excluyen mutuamente. Los expertos en higiene profesional han convertidoconvirtido lo áspero en suave y han dado un nuevo color a la alta calidad en la nueva gama Tork Natural Color -un paso más hacia la economía circular, al tiempo que responde a las nuevas tendencias en la fabricación de papel-.

Durante años, Tork ha utilizado materiales reciclados de alta calidad para sus productos. «Pero las fibras recicladas de mejor calidad, como el papel de oficina y el periódico, se han convertido en un recurso escaso. A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa y que las empresas flexibilizan el uso del papel, disminuye la oferta de papel reciclado«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene, añade «tuvimos que encontrar fuentes de fibra alternativas para garantizar el acceso a las fibras recicladas«. Con el auge del comercio electrónico, la oferta de cajas de cartón usadas ha aumentado en todo el mundo. Como resultado, Tork ha pasado a utilizar estas cajas recicladas como una de sus fuentes de fibra.

El papel higiénico y las toallas de mano de la familia de productos Tork Natural Color son suaves y tienen la misma calidad que productos similares, como Tork Advanced. «Los clientes ya no tienen que elegir entre sostenibilidad y rendimiento. La familia de productos de color Tork Natural Color es una gran elección para quienes quieren mostrar su compromiso medioambiental manteniendo la misma alta calidad de Tork«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene. «Es un pequeño paso, pero la suma de acciones como ésta pueden lograr un gran cambio«, subraya Perfecto.

Los clientes de restaurantes aprecian los productos sostenibles

La sencilla de demostrar a empleados, clientes y visitantes que la sostenibilidad es una prioridad, y que la gestión de instalaciones participa activamente en la transición hacia una sociedad más sostenible y circular.

Un estudio realizado por usuarios muestra que el 83% de los clientes de restaurantes están de acuerdo en que ofrecer toallas de papel de color natural fabricadas con materiales 100% reciclados es una buena forma de que un restaurante muestre su compromiso medioambiental. Al 87% le gusta la idea de reciclar productos de un solo uso, como cartones, para fabricar toallas de papel. Por otro lado, El 85% de los oficinistas están dispuestos a utilizar papel higiénico de color natural en la oficina, siempre que la calidad sea la misma a la que están acostumbrados.

El nuevo pañuelo de papel de Tork está fabricado con un 100% de fibras recicladas. El 30-50% procede de cartones ondulados usados, como los de transporte. La parte restante proviene de otras fuentes de fibra reciclada, como el papel de oficina clasificado. Todos los productos cuentan con la certificación FSC® y la etiqueta ecológica de la UE.

La mejora del rendimiento empresarial a través de la gestión sostenible de la higiene se encuentra en el corazón de la marca Tork. Por eso «en los próximos años se lanzarán más productos de color natural de alta calidad«, afirma Aitor Perfecto.

 EquipHotel presenta la edición 2024 con grandes novedades 0 48

Las nuevas tendencias en el terreno de la hospitalidad a través de un diálogo sobre su futuro. Organizado por Welcome Design, ROOM Diseño y Servicom Consulting, el acto atrajo a profesionales y prescriptores del sector como arquitectos, diseñadores, directores de cadenas hoteleras, agencias de comunicación de restaurantes y medios especializados.

EquipHotel París 2024 se ha presentado en el espacio Welcome ROOM de Madrid. Esta cita exclusiva, dirigida por su directora de Marketing, Oytun Saritayli, ha permitido conocer que EquipHotel es un encuentro internacional que reúne, cada dos años en París, a más de 95.000 profesionales y 1.200 expositores. Éste certamen está estructurado en cuatro líneas temáticas -tecnología y servicios, diseño, bienestar y servicios de alimentos-. La feria funciona como una plataforma de inspiración y networking, donde se abordan temas específicos que van desde el interiorismo al paisajismo, pasando por el equipamiento de cocinas y las más avanzadas propuestas tecnológicas.

EquipHotel promueve, además, la igualdad y la inclusión con iniciativas como Inspiring Women in Hospitality —una red para mujeres de este ámbito— y áreas dedicadas a la accesibilidad. También destaca por la entrega de premios a la innovación, que reconocen las contribuciones más inspiradoras en restauración, confort y tecnología, contando con un galardón especial al bienestar de los empleados. Sin olvidar la presencia de la juventud y sus nuevas formas de ocio en relación con la hostelería.

Más que una exhibición, EquipHotel es ya un foro global para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos.

Bunzl Distribution Spain abre un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga 0 56

Bunzl Distribution se consolida definitivamente en Andalucía al crear nuevas instalaciones en Málaga, fruto de la estrategia de proximidad al cliente y de la apuesta por Andalucía, reforzada con la adquisición de Dimasa en 2023. Dando un gran salto en su plan de expansión y en su política territorial de servicio de proximidad al cliente. Este nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga capital estará 100% operativo antes de final de año, afianzando de esta forma la estrategia de crecimiento de Bunzl y su apuesta por el servicio premium como One Supplier Multicategoría para toda su cartera de clientes.

Sus nuevas instalaciones son un punto estratégico para las operaciones de distribución en España y un ejemplo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad. Con esta nueva apertura, Bunzl amplía su cobertura nacional, distribuida actualmete en Barcelona (HQ Sant Boi de Llobregat), Madrid (Ciempozuelos), Cádiz (Dimasa / Azero) y Reus, Tarragona (La Cartuja Suministros Hostelería).

Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, indica que “una de las líneas maestras de nuestro modelo de expansión es crecer para estar cerca del cliente y ya hemos dado pasos con anterioridad que demuestran que Andalucía es un pilar estratégico en nuestro crecimiento. Esta nueva apertura refuerza nuestra posición en el mercado y abre el camino para los proyectos de crecimiento ”.

Málaga Green Logistics Park Málaga Green Logistics Park es una plataforma de logística innovadora estratégicamente situada en el primer anillo de distribución de Málaga. Ubicado dentro del polígono de Santa Teresa. que cuentan con certificación BREEAM (Certificado de Construcción Sostenible), instalación fotovoltaica en la cubierta, BMS (Building Monitoring System) para monitorización de consumos energéticos, supervisión y operación de los principales elementos de las instalaciones o iluminación LED,.

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