Florette cumple 35 años como líder de la IV Gama (vegetales frescos, seleccionados, lavados, cortados, envasados y listos para consumir), una categoría que introdujo en el mercado español a finales de los años 80. La compañía, de origen navarro, ha mantenido el liderazgo siendo actualmente el principal productor y comercializador de esta categoría. Cuenta además con una alta penetración entre los consumidores y continúa creciendo año tras año.
Según Fermín Aldaz, director comercial de Florette “tenemos una gestión integral desde el campo hasta los centros de producción, lo que nos permite trabajar la calidad, la innovación y la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso y de forma permanente, para llevar esa frescura natural hasta el consumidor. Confuando estamos hablando de un producto tan delicado como un vegetal, es un gran reto”, señala Fermín Aldaz, director comercial de Florette. “La innovación y la agilidad para adaptarnos a los desafíos de la industria agroalimentaria y a un entorno tan cambiante como el que vivimos, han sido las claves para mantenernos como líderes”.
Actualmente, Florette cuenta con campos distribuidos por toda la geografía nacional y con 6 centros de producción: en Navarra (2), Tarragona, Murcia, Toledo y Canarias. Esta estrategia logístico-industrial permite hacer llegar al consumidor producto fresco y de cercanía a través de 14.000 supermercados y puntos de venta (lo que supone un 70% del negocio) y más de 15.000 restaurantes (30 % del negocio).
En 2023 la compañía ha facturado 225 millones de euros (+5% vs. el año anterior), un gran desarrollo de ventas teniendo en cuenta que hace 35 años, cuando inició su andadura,