El Grupo Toledo, mano a mano con las gobernantas 0 532

El Grupo Toledo, empresa mallorquina proveedora de complementos y textiles para el sector hotelero, ha organizado el 17 de abril el primer encuentro del sector hostelero con las gobernantas baleares. Esta cita, organizada por nuestra revista Hostelería & Restauración, HR, ha cumplido el objetivo de aproximarse a uno de los principales públicos prescriptores de Grupo Toledo, las gobernantas. Éstas han podido conocer la oferta de Grupo Toledo y sus múltiples servicios.

El responsable de inaugurar la jornada ha sido Bernardo Balaguer, CEO de Grupo Toledo, quien comenzó explicando sus cuatro líneas de negocio: comercialización (que responde a toda la línea de productos y complementos necesarios en el funcionamiento de cualquier establecimiento hostelero), manufactura (todos los productos realizados adhoc, según directrices de los clientes), servicio técnico y venta de la marca Onity, de la que tienen la exclusiva en Baleares. Finalmente, explicó la línea de instalaciones (para diferentes ítems confeccionados y/o comercializados), resaltando la importancia que tienen las gobernantas para el Grupo Toledo al ser los profesionales que experimentan y conocen de primera mano las exigencias y solicitudes del sector.

Tras la presentación parte del equipo comercial de Grupo Toledo, acompañados también por la propiedad, han dado a conocer las instalaciones de la compañía mallorquina a la veintena de gobernantas asistentes, procedentes de los principales hoteles de Mallorca. Las profesionales han podido conocer cada uno de los elementos que se incluía en el showroom de Grupo Toledo. En él había un área dedicada a los materiales propios de las camareras de pisos, un set de restauración, elementos de recepción, ropa y elementos de baño, lencería, entre otras áreas.

Otra de las paradas durante la visita fue la inmensa exposición de telas de Grupo Toledo en las que las gobernantas pudieron curiosear por el enorme muestrario, al tiempo que compartían junto con el equipo comercial de la firma mallorquina, que telas eran sus favoritas en base a su experiencia de uso. A continuación,  las asistentes divididas en grupos pudieron recorrer las dos habitaciones piloto dotadas con todo tipo de elementos y tecnologías. Donde comprobaron de primera mano que Grupo Toledo ofrece a sus clientes las últimas tendencias y requerimientos del sector, así como una línea de productos y confección propia, que les permite situarse en la vanguardia y en lugar diferencial gracias a la posibilidad de realizar proyectos a medida.

La visita a las instalaciones, según las propias gobernantas, resultó ser distendida, divertida y didáctica. Se cerró visitando el puntero taller de Grupo Toledo sorprendiendo a las gobernantas no sólo por las dimensiones sino también por su equipamiento. Además, conocieron el almacén de stock y entendieron porque Grupo Toledo siempre cumple sus tiempos en productos de reposicionamiento al disponer de un importante stocks en sus propias instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =

HR organiza para Electrolux Professional una presentación de técnicas de conservación. 0 52

Hostelería & Restauración, HR , ha organizado conjuntamente con Electrolux Professional el 31 de marzo una jornada formativa sobre métodos de conservación en hostelería para profesionales de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El chef Nicolás Leblay ha desarrollado diferentes técnicas de elaboración y conservación de alimentos como los abatidores y hornos, como el Skyline Premium.

Entre las numerosas elaboraciones presentadas destacan verduras y hamburguesas, demostrando que es la solución ideal para hostelería.

Hygienalia Madrid 2025 roza el completo con cerca del 90% del espacio expositivo ya reservado 0 55

Hygienalia, certamen de referencia en nuestro país en el ámbito de la limpieza e higiene profesional que se celebrará del4 al 6 de noviembre en Ifema Madrid. ha alcanzado ya el 90% de su superficie expositiva prevista . Con ello, el certamen prevé alcanzar los 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, lo que significa prácticamente un lleno completo del pabellón 3 de Ifema, uno de los de mayor capacidad del recinto ferial madrileño y que evidencia la fortaleza de un certamen que este año alcanzará ya su séptima edición.

Además, Hygienalia continuará con sus incentivos a la participación tanto de los principales operadores del sector, tanto nacionales como internacionales, a través de fórmulas como la de ‘Early Booking’, mediante ella los expositores se benefician de un coste de participación asequible respecto a las tarifas oficiales.

En este sentido, el certamen ha marcado el próximo 31 de mayo como fecha final de esta promoción por lo que se aconseja a aquellas firmas que están planteándose su participación en la cita de Feria Valencia que reserven cuanto antes su espacio antes de que pueda completarse el ya escaso espacio expositivo que resta por asignar para la próxima cita de Hygienalia.

Makro registra ventas por valor de 1.737 millones de euros 0 68

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha anunciado el 2 de abril sus resultados correspondientes al año fiscal 2023/2024, alcanzando los 1.737 millones de euros en ventas, (1.742 sumando otros ingresos de explotación), lo que representa un crecimiento del 6,4%  en ventas con respecto al año anterior y un aumento del 22,3% en el resultado neto, alcanzando los 17,8 millones de euros. Las ventas en volumen de producto crecen también un 3% y las procedentes de clientes HORECA aumentan un 8,2%. Todos los canales de venta experimentan un sólido crecimiento, destacando el impulso del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería.

Por otro lado Makro ha realizado inversiones superiores a los 22 millones de euros, un 80% más que las realizadas en el pasado ejercicio fiscal. Además de haber comprado a proveedores españoles el 90% de sus productos.

Groupe GM se asocia con la casa de perfumes de lujo MEMO Paris 0 63

Groupe GM, líder internacional en la industria de productos de acogida, ha firmado un acuerdo de colaboración con la casa de perfumes de lujo Memo Paris, dando lugar a una línea hotelera que destaca las fragancias únicas y los diseños lujosos de la marca.

MEMO París fundada en 2007 por Clara Molloy y John Molloy, imagina el perfume como un viaje, construyendo su identidad en torno a destinos mágicos, materias primas intensas e ingredientes naturales de alta calidad. Esta búsqueda de escapadas a lugares lejanos refleja la esencia de sus fundadores. MEMO Paris crea perfumes únicos que encarnan destinos específicos mediante composiciones complejas y notas inesperadas. La fragancia elegida para esta nueva línea hotelera es su emblemática Irish Leather. Inspirada en los paisajes verdes del país natal del cofundador, esta fragancia refinada simboliza la libertad, la naturaleza salvaje y el mundo natural. Con notas de aceite de bayas de enebro, absoluto de mate verde y acorde de cuero, este perfume transporta a los huéspedes de los hoteles a una fresca mañana en el campo irlandés, con su aroma invernal y fresco.

Para esta primera línea hotelera en colaboración con Groupe GM, la gama presenta un diseño de empaquetado lujoso en negro y dorado, evocando un sentimiento de viaje y aventura. La línea hotelera MEMO Paris contiene hasta un 98% de ingredientes de origen natural y ofrece tubos de 40ml hechos de plástico vegetal con tapas de plástico reciclado. También está disponible un jabón de 30g certificado por RSPO, que destaca la cautivadora fragancia Irish Leather. La gama incluye también dispensadores de gran formato: jabón líquido, gel de ducha, champú, acondicionador y loción corporal, como el dispensador Ghost de 300ml de plástico reciclado. Este dispensador rectangular evoca los frascos de perfume de MEMO. Cuenta con tapas doradas de lujo, aportando un toque de elegancia y sofisticación a los espacios de baño. Además, esta línea hotelera incluye el dispensador recargable EcoFill, práctico y seguro. Las recargas selladas garantizan la trazabilidad y evitan cualquier contaminación bacteriana. Este dispensador cuenta con ventanas de visibilidad en ambos lados ypermite cambiar las recargas de manera rápida y limpia, facilitando el trabajo del personal hotelero. La gama ecológica de MEMO Paris está totalmente alineada con el programa Care About Earth de Groupe GM, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los productos y promover la sostenibilidad.

Share