‘De Madrid al Cielo’ tapa vencedora del III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid 0 147

El restaurante Quinto Sabor se ha impuesto en el III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid tras una reñida final en la que se han presentado siete propuestas. De esta forma, la tapa de Antonio María Ventura Guerra, Chef del restaurante Michelín ubicado en Villaviciosa de Odón representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión 2025. Además, la tapa ganadora estará disponible para los clientes durante unos meses dentro del menú degustación ‘Tierra, tradición e Innovación’.

El Campeonato se ha celebrado esta misma mañana en el Salón del Gourmets, en el stand de la Comunidad de Madrid, y hasta allí se han acercado numerosos asistentes que han querido seguir de primera mano el certamen.

El jurado ha estado integrado por Gorka Elorrieta, editor gastronómico en Time Out Madrid; Rufo Segovia, influencer de @detapaspormadrid; Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Lola Creagh, Junta Directiva de Hostelería Madrid; Cristian Sainz De Marles, director de Innovación de la ONCE, chef y conferenciante motivacional; y Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.   

El premio al ganador, dotado con 1.000 euros, ha sido entregado por el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio. Los demás finalistas han recibido también un diploma acreditativo por su excelente participación en el certamen.

Las siete propuestas finalistas han sido:

Un plato con un postre

Descripción generada automáticamente con confianza media10:30h – 11:00h El Quinto Sabor

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Antonio María Ventura Guerra
  • Nombre del establecimiento hostelero: El Quinto Sabor
  • Nombre de la propuesta: De Madrid al cielo

Un pastel en forma de corazón

Descripción generada automáticamente con confianza media10:40h – 11:10h La Caníbal

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: José Miguel Santamaría
  • Nombre del establecimiento hostelero: La Caníbal
  • Nombre de la propuesta: Molleja Ahumada

Un postre en un plato

Descripción generada automáticamente

 

 

10:50h – 11:20h El Parador

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: ANA MARIA GONZALEZ HERNANDEZ
  • Nombre del establecimiento hostelero: EL PARADOR
  • Nombre de la propuesta: Cestilla de maíz con ropa vieja de cocido Casa Maravillas

Un plato con un postre

Descripción generada automáticamente con confianza media

11:00h – 11:30h El Café de la Ópera

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: JOSE MIGUEL DEL AMO DE LUIS
  • Nombre del establecimiento hostelero: EL CAFÉ DE LA ÓPERA
  • Nombre de la propuesta: Pincho de tortilla

 

Imagen que contiene interior, tabla, pequeño, comida

Descripción generada automáticamente11:10h – 11:40h Inclán Brutal Bar

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: GUILLAUME BRUN
  • Nombre del establecimiento hostelero: Inclán brutal Bar
  • Nombre de la propuesta: Croc M de Madrid

Un plato con comida sobre una mesa

Descripción generada automáticamente11:20h – 11:50h Latxaska Etxea

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Iñaki Rodaballo
  • Nombre del establecimiento hostelero: RESTAURANTE LATXASKA ETXEA Nombre de la propuesta: Garbancito dónde estás

 

Un postre en un plato

Descripción generada automáticamente11:30h – 12:00h Plademunt. El Restaurante Imaginario

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Ivan Plademunt Bartra
  • Nombre del establecimiento hostelero: PLADEMUNT
  • Nombre de la propuesta: CRISPY CHICKEN (POLLO MAYRIT)

Enhorabuena a todos los participantes del Campeonato, especialmente a los siete finalistas, y al flamante ganador.

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Nuevos blends de Delta Cafés 0 85

Delta Cafés, líder del sector del café en Portugal y una de las marcas más representativas de hostelería en España, lanza, a través de su línea ‘Orígenes’, dos nuevos blends de café en grano: Delta Cafés Brazil y Delta Cafés Colombia. Esta línea de negocio permite ofrecer a los consumidores los mejores cafés de los principales productores del mundo. De esta forma, Delta Cafés Brazil y Colombia se unen a los ya existentes Delta Cafés Timor,  Cuba, Vietnam y Angola.

Delta Cafés Brazil se caracteriza por un equilibrio entre dulzor e intensidad. Este grano de café especialmente aromatizado, con sus notas afrutadas y praliné, aporta un toque enérgico a cualquier momento del día. Tiene un precio de 11,99€/500 gramos.
Para los que buscan una bebida suave y rica en sabor, Delta Cafés Colombia y su mezcla 100% Arábica promete deleitar sus paladares con sus vivas notas cítricas. Tiene un precio de 12,99€/500 gramos. Ambas referencias están disponibles en Carrefour, Amazon y el site de Delta Q.

Las nuevas cápsulas Delta Q Menta y Chocolate Delta Q Menta y Chocolate es la nueva incorporación a la gama de cápsulas de edición limitada ‘Especialidades’. Fue creada pensando en los consumidores que buscan nuevas experiencias en el café. Esta mezcla resulta de la unión perfecta entre el café y los aromas de menta y chocolate, que da lugar a un espresso dulce, refrescante y con una acidez llamativa.
Delta Q Menta y Chocolate se origina a partir de los granos de café de Timor Oriental. El cruce entre las especies Robusta y Arábica otorgan a esta mezcla un aroma rico y dulce y una textura suave. Tiene un precio de 4,50€/10 cápsulas.

La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 95

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 81

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

Moyo el primer helado de yogurt con receta búlgara 0 145

Bajo el lema LoMásNatural , Moyo llega a España para conquistar el paladar de los consumidores españoles. Se4 trata de laprimera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara, contiene cero por ciento de grasa y conseva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos).

Moyo se fundó en México en 2008 y su oferta de valor ha sido la calidad de sus ingredientes, sus atributos saludables y la variedad de sus sabores. Actualmente, Moyo está presente en cuatro países y tiene más de cien puntos de venta.  En España ha comenzado con la apertura en Madrid de una heladería en la calle Alcalá 123 y próximamente abrirá otra tienda en la Plaza de Chueca.

El responsable de la Subdirección de Expansión, Franquicias y Desarrollo de Negocios ha manifestado que el helado de yogurt tiene una oportunidad enorme de crecimiento y que los atributos del producto de Moyo lo harán el favorito de los consumidores españoles. Además son helados sin grasas y con opciones veganas, que se unen a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis, entre otros, promueven la innovación, diversión y personalización.

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