Miguel Carretero, restaurantes como Desde 1911, Madreamiga o la recuperación del Ajo Fino de Chinchón, entre otros, han sido galardonados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid en la gala de su 51 edición en la Real Casa de Correos
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de Correos la 51 edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de una del universo gastronómico madrileño, con la asistencia de numerosos profesionales y firmas comerciales de Hostelería.
El presidente de ACYRE Madrid, Eduardo Casqueiro ha felicitado en su discurso de bienvenida a los premiados, y ha destacado que el principal objetivo de estos galardones es: “reconocer la labor de un buen número cocineros, pasteleros, productores, sumilleres y establecimientos que, en opinión de ACYRE Madrid, representan a la perfección a la gastronomía madrileña porque se esfuerzan todos los días en hacernos felices a los demás. Con oficio y con conocimiento”.
Los diez galardones de la 51 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid han recaído en:
– Premio ACYRE Madrid Mejor restaurante: Desde 1911.
– Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero: Miguel Carretero.
– Premio ACYRE Madrid Mejor pastelería: Madreamiga.
– Premio ACYRE Madrid Mejor sumiller: Israel Ramírez (Saddle).
– Premio ACYRE Madrid A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid (honorífico): Adela Besteiro (Casa Hortensia).
– Premio ACYRE Madrid Mejor periodista gastronómica: Almudena Ávalos (El País Gastro).
– Premio ACYRE Madrid Mejor puesto gastronómico de mercado: Hermanos Gómez Ortiz (Higinio Gómez).
– Premio ACYRE Madrid Labor empresarial —Legado familiar en hostelería —: La Mallorquina.
– Premio ACYRE Madrid Investigación gastronómica: Recuperación Ajo Fino de Chinchón (La cocinera Miriam Hernández de La casa del Pregonero y la ingeniera agrónoma Mercedes González).
– Premio ACYRE Madrid Producto madrileño: Queso Vega de San Martín.