Premios ACYRE Madrid 2024 0 492

Miguel Carretero, restaurantes como Desde 1911, Madreamiga o la recuperación del Ajo Fino de Chinchón, entre otros, han sido galardonados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid en la gala de su 51 edición en la Real Casa de Correos

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de Correos la 51 edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de una del universo gastronómico madrileño, con la asistencia de numerosos profesionales y firmas comerciales de Hostelería. 

El presidente de ACYRE Madrid, Eduardo Casqueiro ha felicitado en su discurso de bienvenida a los premiados, y ha destacado que el principal objetivo de estos galardones es: “reconocer la labor de un buen número cocineros, pasteleros, productores, sumilleres y establecimientos que, en opinión de ACYRE Madrid, representan a la perfección a la gastronomía madrileña porque se esfuerzan todos los días en hacernos felices a los demás. Con oficio y con conocimiento”.    

Los diez galardones de la 51 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid han recaído en: 

– Premio ACYRE Madrid Mejor restaurante: Desde 1911.

– Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero: Miguel Carretero.

– Premio ACYRE Madrid Mejor pastelería: Madreamiga.

– Premio ACYRE Madrid Mejor sumiller: Israel Ramírez (Saddle).

– Premio ACYRE Madrid A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid (honorífico): Adela Besteiro (Casa Hortensia).

– Premio ACYRE Madrid Mejor periodista gastronómica: Almudena Ávalos (El País Gastro).

– Premio ACYRE Madrid Mejor puesto gastronómico de mercado: Hermanos Gómez Ortiz (Higinio Gómez).

– Premio ACYRE Madrid Labor empresarial Legado familiar en hostelería : La Mallorquina.

– Premio ACYRE Madrid Investigación gastronómica: Recuperación Ajo Fino de Chinchón (La cocinera Miriam Hernández de La casa del Pregonero y la ingeniera agrónoma Mercedes González).

 – Premio ACYRE Madrid Producto madrileño: Queso Vega de San Martín.

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La casquería, patrimonio gastronómico español, celebra su primer Día Mundial 0 79

El Día de la Casquería, el 30 de octubre,  es una iniciativa apoyada por las organizaciones interprofesionales cárnicas y se encuadra dentro de la estrategia “Alimentos de España” del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La casquería es deliciosa, nutritiva, asequible y contribuye al desperdicio alimentario cero.

Además, cuenta con una tradición de siglos en nuestra cocina con grandes cifras significativas coimo que el año pasado se consumieron en España cerca de 29.500 toneladas de casquería por un valor de 184 millones de euros.

Además, la casquería es de los pocos alimentos que no tenía su día internacional, a pesar de ser un producto de gran arraigo en la tradición culinaria española y en la memoria del paladar de muchos españoles.

A esta situación ya se le ha puesto fin y el 30 de octubre se ha elegido Día Mundial de la Casquería, una iniciativa que viene avalada por las interprofesionales del sector cárnico -Asici, Avianza, Interovic, Interporc y Provacuno-, y cuenta con el respaldo del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de la estrategia “Alimentos de España”.

Además cocineros como Martín Berasategui, Enrique Casquero, David De Jorge (alias Robin Food), Miguel Durán, Javi Estévez, Pepa Muñoz o Juan Pozuelo se han unido para instaurar esta fecha. Propuesta que también ha sido secundada por asociaciones empresariales y profesionales del sector alimentario y cárnico.

Bunzl Distribution Spain el proveedor más Sostenible de PortAventura World 0 66

Bunzl Distribution Spain ha recogido este premio en la VII edición del Diálogo con Proveedores 2024, un encuentro que celebra PortAventura World en el que se han compartido los próximos proyectos y los planes de futuro de la compañía.

Bunzl Distribution Spain ha sido reconocido como el proveedor más sostenible de PortAventura World. Este premio, otorgado en la séptima edición de la Jornada Diálogo con Proveedores 2024 del resort, es un firme ejemplo del compromiso de Bunzl con la Sostenibilidad, la Innovación y la Responsabilidad Corporativa en todas sus operaciones. El reconocimiento destaca nuestro esfuerzo continuo por reducir el impacto ambiental a través de la innovación, la optimización de recursos y la
implementación de prácticas sostenibles, entre otras acciones.

Durante el evento, en el que participaron más de 200 proveedores, PortAventura World ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración con partners estratégicos como Bunzl Distribution Spain para avanzar en sus objetivos de Sostenibilidad y RSC (ODS 17 Agenda 2030).

Albert Iglesias, Director de Marketing Estratégico, Innovación y Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain, ha destacado que este es un reconocimiento muy especial por recogerlo de PortAventura World:

Resuinsa Group organizo el 24 de octubre la jornada “Calidad y tecnología aplicada al textil” 0 81

Hostelería & Restauración ha organizado para Resuinsa Group el 24 de octubre en el  Hotel Claridge de Madrid la jornada “Calidad y tecnología aplicada al textil” en la que directivos de la firma valenciana, concretamente Juan Antonio López, Director Comercial de Resuinsa, y Carmela Martí, Responsable de proyectos de Carmela Decoración han explicado a más de una treintena de gobernantas de los principales hoteles de Madrid desde elementos básicos del textil como qué es la calidad en la lencería textil; los tipos de algodón existentes, hasta como realizar una ficha técnica de las sabanas; hasta nociones más complicadas como el tratamiento de  tejidos decorativos (wáter refeleny y tejidos Friendy), además de la tecnología aplicada al textil y el control de calidad. También explicaros el sistema RFID. Otro apartado importante de la jornada ha sido el dedicado a la tecnología y sostenibilidad.

El acto se ha clausurado con un aperitivo en el que las gobernantas han intercambiado experiencias y conocimientos con los directivos de Resuinsa Group.

Juntos con la Hostelería entrega los III Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas 0 69

Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) han  celebrado el 23 de octubre  la III edición de los Premios a la comunicación experiencial de los alimentos y bebidas.

Los ganadores de los Premios de Comunicación Experiencial son ejemplo y referente de la puesta en valor de la vinculación entre la parte emotiva de los alimentos y su contribución a la creación de identidad de país y de sociedad en su conjunto. En esta ocasión, las empresas premiadas por sus campañas publicitarias han sido Bollo, Osborne con la marca Anís del Mono, Dulcesol, Schar, Mahou San Miguel y Premio especial al Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

La concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Belén Romero, ha inaugurado estos premios, destacando que “la gastronomía es el segundo motivo por el que los turistas eligen Cartagena, una ciudad llena de simbolismo, como el que tienen los alimentos y bebidas, que son un símbolo de nuestra cultura y forma de ser, como reflejan las campañas premiadas”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de CARM, Carmen María Conesa, reflexionó sobre “nuestra cultura, en la que celebramos en torno a las mesas y en la que la gastronomía es una gran representante del territorio, tanto de cada región como a nivel nacional. Las campañas ganadoras visibilizan la importancia de los alimentos y bebidas y la riqueza económica y emocional que generan”.

Los Premios son el punto de encuentro de empresas y organizaciones representativas de los diferentes eslabones que componen la industria agroalimentaria. Precisamente, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en representación de Juntos con la Hostelería, puso en valor la importancia de esa colaboración “entre toda la cadena de valor de la industria alimentaria, que se refleja en estos Premios que destacan campañas que hablan desde el corazón y que ponen en valor esa parte emocional de los alimentos y bebidas que alimenta el alma”.

Para el presidente de Hoytu, Jesús Jiménez de Avellaneda, estos galardones han tenido un marco incomparable, Cartagena, “una ciudad que en los últimos diez años está creciendo y apostando por la gastronomía y que es el escenario perfecto para estos Premios, en esa apuesta que está realizando Murcia por ser el futuro del turismo”.

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