La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMER, desea agradecer la incorporación al organigrama de la Comunidad de Madrid de la Dirección General de Turismo y Hostelería vinculada a las competencias de turismo.
El Director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid es Luis Martín. Se trata de una medida pionera y sin precedentes en el organigrama de las comunidades autónomas y que pone en valor la importancia social, económica y turística de la hostelería en España como elemento clave de su imagen de marca.
En la Comunidad de Madrid destaca el crecimiento, desarrollo y profesionalización de la hostelería madrileña. Muestra que, solo en la capital, hay 22 restaurantes con estrella Michelín o que en la región son ya 98 establecimientos los que atesoran Soles Repsol; con algunos de sus restaurantes en los primeros puestos del ranking World’s 50 Best Restaurants.
La creación de esta Dirección General era una de las principales propuestas de la restauración y gastronomía madrileña para los programas electorales de los partidos políticos. De ahí que se planteen formar parte de la hoja de ruta de la recién creada Dirección General las siguientes medidas:
-Puesta en marcha de un Plan de formación para mejorar la cualificación de los empleados de la hostelería y restauración con un catálogo de itinerarios curriculares, una FP dual y la revisión del sistema de prácticas con cursos de formación ocupacional.
-Creación de un plan de empleo con políticas activas de empleo e incentivos a la contratación y la reactivación del modelo de los contingentes en los países de origen.
-Puesta en marcha de campañas de dignificación sectorial para poner en valor la reputación profesional hostelera, aprovechando la notoriedad de los chefs más mediáticos.