Actividades de la 24 Semana del Pincho de Navarra 0 284

Actividades de la 24 Semana del Pincho de Navarra

  • Musicata con Vinos Marco Real
  • Showcooking de pinchos retransmitido en directo
  • Concurso de fotografía en Instagram y twitter
  • Encuentro bloguero
  • Marida con Marco Real: premios para el público que maride el pincho con sus vinos.
  • Retransmisión en streaming de las fases semifinal y final
  • Entrega de galardones subtitulada y signada en directo, por la Asociación Eunate.

Musicata con Vinos Marco Real

La musicata es una cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo.

De la mano del instructor de cata Pedro Bujanda y el saxofonista Fernando Sánchez se catarán 4 vinos de Marco Real amenizado con música de saxo y se finalizará este evento degustando un pincho.

Día: jueves 14 de marzo.

Horario: De 20.00 a 21.30 horas.

Sede: Hotel Pamplona Catedral (C/ Dos de mayo, 4. Pamplona)

Precio: 21€

Inscripciones: Por whatsapp (información folleto y web)

Showcooking de pinchos retransmitidos en directo para aficionados a la cocina

En nuestro afán por acercar y dar a conocer cómo elaboran y diseñan los cocineros los pinchos que se crean para esta semana, volvemos a retransmitir en directo a través del perfil de instagram @hostelerianavarra, el “showcooking de pinchos”, con tres personas cocineras, galardonadas y finalistas de la última edición de la semana del pincho.

La retransmisión tendrá lugar el martes 12 de marzo, con el siguiente programa:

  • 19:00h | Oro | Akari Gastroteka de Pamplona | Goiza Isiegas

                Pincho: Txerri Bitxia

  • 19:10h | Plata | La Vieja Iruña de Pamplona | Sergio Lerga |

                Pincho: Euskaltxerri

  • 19:20h | Finalista | Café Iruña de Pamplona | Luismi León

                Pincho: La mar de bien

Encuentro Bloguero

El día 12 de marzo (martes) se convocará a un grupo de personas para realizar una ruta de bares y así degustar juntos los pinchos maridados con vino Marco Real en un ambiente divertido y amigable, con el objetivo de promocionar y difundir en blogs y redes sociales los pinchos que ofrece cada establecimiento.

Concurso de fotografía con premio para el público

Concurso diseñado para que el público pueda participar activamente en la Semana del Pincho y además conseguir premios, en el que contamos con el apoyo de IgersPamplona

¡Marco Real sorteará 3 lotes de 2 botellas de Marco Real más una visita y cata a la Bodegas Marco Real!

La entrega de los premios ser hará el miércoles 20 de marzo, coincidiendo con la final de la “Semana del Pincho”.

Para ello, se ha desarrollado un Concurso de Fotografía en Instagram y como novedad en Twitter, con el objetivo de hacerlo más accesible, añadiendo como requisito el incorporar el texto alternativo en la descripción de la imagen, para facilitar que los lectores de pantalla las lean en alto, como forma de ayuda a las personas con discapacidad visual para que naveguen por la web.

Los usuarios podrán participar con los siguientes requisitos:

Categoría Instagram:

  • Subir una foto a Instagram con un pincho más una copa de vino Marco Real, indicando el nombre del pincho y el del establecimiento.
  • Etiquetar las fotos con el perfil de @bodegasmarcoreal, junto con los hashtags #SemanaDelPincho24 y #MaridaConMarcoReal

Novedad: Categoría Twitter:

  • Subir una foto a Instagram con un pincho más una copa de vino Marco Real, indicando el nombre del pincho y el del establecimiento.
  • Añade texto alternativo con la descripción de la imagen para que sea más accesible.
  • Etiquetar las fotos con el perfil de @bodegasmarcoreal, junto con los hashtags #SemanaDelPincho24 y #MaridaConMarcoReal

Marida con Marco Real

Marco Real invita a ser parte de la Semana del Pincho de Navarra a los consumidores, que podrán conseguir una visita a su bodega en Olite, Marco Real (Vinos&Bodegas).

¿Cómo participar?

  1. Pide Marco Real para maridar con tu pincho
  2. Pide tu ticket de compra.
  3. Reserva tu visita y muestra el ticket en la bodega.
  4. Consulta en el folleto en la web los establecimientos que recomiendan Marco Real, tienen un distintivo que los identifica.

Retransmisión en streaming fases semifinal y final

Esta 24ª edición se volverá a retransmitir en Streaming y poder seguir en directo todo lo que suceda tanto en la semifinal como en la final de la Semana del Pincho: la presentación de los cocineros en directo ante un jurado integrado exclusivamente por cocineros profesionales.

Desde este link: https://www.youtube.com/123tvemosotravez

En esta vigésimo cuarta edición se han inscrito 52 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Ayegui, Corella, Mutilva, Puente La Reina, Tafalla, Tudela y Villamayor de Monjardín.

El precio del pincho se fijará desde los propios establecimientos, y estará comprendido entre la franja de 2,50 y 3,20 euros, con el objetivo de dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho. Un 35% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

Dinámica de la Semana del Pincho

La Asociación de Hostelería edita carteles y folletos, en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Como en ediciones anteriores, la web www.semanadelpincho.es dispone toda la información de los participantes, pinchos presentados, horarios de degustación, alérgenos, fotografías, geolocalización del establecimiento y todas las actividades programadas durante la semana.

Semifinal y Final

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará el martes 19 de marzo, en la que de los 22 clasificados 8 pasarán a la fase siguiente. Al término de la fase semifinal, se comunicará en directo, los 8 finalistas que pasarán a la fase final.

La final de la Semana del Pincho se celebrará al día siguiente, miércoles 20 de marzo de 10.00 a 13.00 horas. Una vez finalizado el concurso se procederá a la entrega de los galardones, que como NOVEDAD se retransmitirá en directo subtitulada y signada por la Asociación Eunate (asociación de familias de personas sordas de Navarra).

La sede de todo el concurso va a ser las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6 – 31600 Burlada).

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestros patrocinadores, Bodegas Marco Real y la Cooperativa de Hostelería de Navarra, cuyo continuo respaldo ha sido fundamental en el éxito de las 24 ediciones hasta la fecha. Además, reconocemos el papel crucial de Heineken España, que desde hace siete años ha aportado su innovador formato de showcooking al concurso, desafiando a los participantes a presentar en vivo la elaboración de sus pinchos ante jurado y público.

Asimismo, valoramos enormemente la colaboración de empresas como CaixaBank, Inox_Amedida, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, CPAEN – NNPEK, Rational, Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Celíacos de Navarra. Su apoyo refuerza y enriquece esta semana gastronómica, destacando el compromiso con los productos locales, la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas con celiaquía.

Proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona (www.pamplona.es/turismo).

Subvencionado por el Gobierno de Navarra – Nafarroako Gobernua (www.visitnavarra.es).

Toda la información en:

Comprometidos con la accesibilidad y la sostenibilidad

Mejora de la accesibilidad e inclusividad en los eventos gastronómicos:

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra estamos en proceso de aprendizaje para incluir medidas de accesibilidad e inclusividad en los eventos de gastronomía que organizamos, con el objetivo de cumplir el derecho a la igualdad de oportunidades para todas las personas y así garantizar la máxima calidad de servicio.

Para ello hemos comenzado con:

Accesibilidad Visual, auditiva y cognitiva en los materiales informativos accesibles.

  • Los carteles y el folleto del evento contienen un código navilens que enlaza a la información accesible, subida a la web https://www.semanadelpincho.es/accesibilidad/. De este modo, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva accederán a la información del evento.
  • Descripción del evento en lectura fácil
  • Folleto en pdf accesible
  • Detalle de las características básicas de accesibilidad de los establecimientos.
  • Vídeo informativo en lectura fácil, audio, subtitulado y signado.
  • La página web Semana del Pincho de Navarra cumple los criterios de accesibilidad.
  • Redes Sociales: texto alternativo con la descripción de las imágenes estáticas, hashtag (mayúsculas/minúsculas).

Accesibilidad Orgánica:

  • Podrás encontrar la información sobre los alérgenos que contienen los pinchos presentados en la pestaña de participantes.

Comunicación Inclusiva

  • Aplicando la perspectiva de género en la comunicación del evento.

Buzón de Sugerencias

Mejora sostenibilidad eventos turísticos:

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, dentro del Plan de Formación de Turismo de Navarra de la DGTCyC, estamos en proceso de identificación y mejora en los aspectos ambientales que afectan a la sostenibilidad de los eventos turísticos que organizamos. Si bien la gran mayoría de estos eventos gastronómicos se desarrollan en los propios establecimientos y no tenemos el conocimiento de aquellos aspectos sostenibles en los que están trabajando, desde la Asociación y en la parte en la que podemos intervenir se está trabajando en:

  • Reducir la edición de materiales gráficos y que su impresión sea sobre soportes ecológicos y tintas de origen vegetal. En 2024 se han reducido 2.100 ejemplares en los folletos.
  • La energía de la sede donde celebramos las entregas de galardones y las fases clasificatorias de diferentes eventos es renovable en una cuarta parte del total). La vajilla utilizada será siempre reutilizable, y si la ocasión lo requiere se utilizará vajilla reciclable o de origen biológico y compostable.
  • Reutilización de los soportes publicitarios para las ruedas de prensa o entrega de galardones, y las tintas utilizadas sean con certificación de sostenibilidad.
  • Distribución del material gráfico se realiza con empresas que combinan furgones híbridos debidamente señalizados con etiqueta ECO y bicicletas.
  • Para fomentar el consumo de productos ecológicos se establecerán premios entre los participantes.

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Varma fortalece su portafolio de ginebras con el rebranding de Macaronesian Gin 0 86

Varma, la distribuidora española líder de bebidas espirituosas y vinos, anuncia el rediseño de Macaronesian Gin, única marca de ginebra premium de origen canario. Este nuevo lanzamiento, que mantiene su autenticidad y ADN 100% canariosurge como resultado de la adquisición por parte de Varma de esta marca canaria, con el fin de potenciar su posicionamiento y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

El rebranding de Macaronesian Gin revela una visión singular de Canarias, destacando su esencia auténtica, lo exótico del archipiélago y los contrastes de la tierra. Canarias, como parte de la región de la Macaronesia, emerge como el epicentro de una narrativa mitológica que la presenta como un verdadero paraíso, un lugar cautivador y exótico que resuena con todas las audiencias. Por ello, este rediseño,   implica un cambio significativo en la percepción y la experiencia del consumidor.

Macaronesian Gin, producida artesanalmente en Canarias, se elabora con agua de altísima pureza filtrada gota a gota a través de la roca volcánica. Se trata de una ginebra agradable al paladar, fresca y humectante en la que predominan sabores a botánicos de primera calidad extraídos de la región de la Macaronesia.

Además, Macaronesian Gin presenta un nuevo diseño de botella evolucionado, enfocado en la premiumización del packaging, y una estética más limpia y simplificada, reflejando así la calidad y la elegancia de su contenido.

Carlos Peralta, director general de Varma, señala que “esta nueva etapa que se abre para Macaronesian Gin es el afianzamiento de una de nuestras líneas estratégicas de crecimiento: la creación de un portafolio de marcas propias, robusto, potente y de apuesta por el futuro. 

 Hostelería & Restauración y Electrolux Professional presentan nuevos hornos y abatidores para Hotelería 0 79

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado conjuntamente con Electrolux Professional  el 25 de abril en el showroom de Madrid la presentación para el sector hotelero su nuevo horno de alta velocidad, GourmeXpress; Horno y abatidor SkyLine y Solución Cook&Chill horno y abatidores dirigido al sector hotelero, aunque previamente ya lo había realizado para la Hostelería Hospitalaria, y la Restauración rápida y la tradicional

En esta jornada el chef Nicolás Leblay Valdés ha realizado, ante más de una veintena de profesionales de los principales hoteles de Madrid, una demostración del concepto cook&chill, y lo que implica trabajar con horno y abatidor.De esta forma, ha mostrado la función del multitimer, que permite en una misma temperatura (90ºC, vapor) introducir distintos tiempos de cocción.  Utilizando la técnica de cocción al vacío ha elaborado verduras, salsas y postres; al mismo tiempo ha utilizado la sonda de temperatura para controlar la temperatura interna de algunas elaboraciones. Todas las elaboraciones realizadas al vapor las han abatido en el abatidor SkyLine ChillS.

El chef Nicolas Leblay ha mostrado la uniformidad de cocción con el uso de “Sky Duo”, función que permite al horno y al abatidor comunicarse mutuamente, mostrando así la uniformidad de cocción de una carga completa de horno.

A continuación, ha mostrado el nuevo gourmeXpress el horno de alta velocidad que trabaja con microondas, convección y “impigment” simultáneamente. Estas tres tecnologías pueden trabajar al unísono ofreciendo cocciones rápidas y estandarizadas en tiempos cortos y de fácil utilización.

Finalmente, ha mostrado el SpeeDelight, equipo compuesto de microondas, infrarrojos y placas de contacto que trabajan conjuntamente. El equipo está preparado para trabajar de manera ergonómica y sencilla.

El Grupo Toledo, mano a mano con las gobernantas 0 60

El Grupo Toledo, empresa mallorquina proveedora de complementos y textiles para el sector hotelero, ha organizado el 17 de abril el primer encuentro del sector hostelero con las gobernantas baleares. Esta cita, organizada por nuestra revista Hostelería & Restauración, HR, ha cumplido el objetivo de aproximarse a uno de los principales públicos prescriptores de Grupo Toledo, las gobernantas. Éstas han podido conocer la oferta de Grupo Toledo y sus múltiples servicios.

El responsable de inaugurar la jornada ha sido Bernardo Balaguer, CEO de Grupo Toledo, quien comenzó explicando sus cuatro líneas de negocio: comercialización (que responde a toda la línea de productos y complementos necesarios en el funcionamiento de cualquier establecimiento hostelero), manufactura (todos los productos realizados adhoc, según directrices de los clientes), servicio técnico y venta de la marca Onity, de la que tienen la exclusiva en Baleares. Finalmente, explicó la línea de instalaciones (para diferentes ítems confeccionados y/o comercializados), resaltando la importancia que tienen las gobernantas para el Grupo Toledo al ser los profesionales que experimentan y conocen de primera mano las exigencias y solicitudes del sector.

Tras la presentación parte del equipo comercial de Grupo Toledo, acompañados también por la propiedad, han dado a conocer las instalaciones de la compañía mallorquina a la veintena de gobernantas asistentes, procedentes de los principales hoteles de Mallorca. Las profesionales han podido conocer cada uno de los elementos que se incluía en el showroom de Grupo Toledo. En él había un área dedicada a los materiales propios de las camareras de pisos, un set de restauración, elementos de recepción, ropa y elementos de baño, lencería, entre otras áreas.

Otra de las paradas durante la visita fue la inmensa exposición de telas de Grupo Toledo en las que las gobernantas pudieron curiosear por el enorme muestrario, al tiempo que compartían junto con el equipo comercial de la firma mallorquina, que telas eran sus favoritas en base a su experiencia de uso. A continuación,  las asistentes divididas en grupos pudieron recorrer las dos habitaciones piloto dotadas con todo tipo de elementos y tecnologías. Donde comprobaron de primera mano que Grupo Toledo ofrece a sus clientes las últimas tendencias y requerimientos del sector, así como una línea de productos y confección propia, que les permite situarse en la vanguardia y en lugar diferencial gracias a la posibilidad de realizar proyectos a medida.

La visita a las instalaciones, según las propias gobernantas, resultó ser distendida, divertida y didáctica. Se cerró visitando el puntero taller de Grupo Toledo sorprendiendo a las gobernantas no sólo por las dimensiones sino también por su equipamiento. Además, conocieron el almacén de stock y entendieron porque Grupo Toledo siempre cumple sus tiempos en productos de reposicionamiento al disponer de un importante stocks en sus propias instalaciones.

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