El Ayuntamiento se alía con la Academia Madrileña de Gastronomía para impulsar el turismo gastronómico 0 143

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo gastronómico de la capital mediante un acuerdo cuyo objeto es situar Madrid como destino de excelencia del turismo gastronómico. La firma de dicho convenio suscrito a través del Área Delegada de Turismo sienta las bases de esta colaboración que permitirá fomentar la promoción y posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional a través del que es uno de los principales y más potentes atractivos del turismo madrileño.

El punto de partida de esta alianza será la formación de un grupo mixto de trabajo, al que podrán sumarse expertos del sector, para la definición de las posibles estrategias y líneas de actuación conjuntas. Todas ellas irán encaminadas a incrementar la difusión y el impulso de la gastronomía de la capital. En esta misma línea, se apostará también por identificar los establecimientos y productos diferenciales y de alta calidad de la ciudad de Madrid que generan experiencias únicas y valor añadido para el visitante.

La asociación con organismos especializados es una de las palancas establecidas en el Plan Estratégico de Turismo de la capital. Estas alianzas sectoriales aportan un gran valor por el conocimiento, talento y veteranía de estas entidades, permitiendo elevar el nivel de las iniciativas puestas en marcha, su efectividad y divulgación.

Segmento turístico con capacidad de crecimiento

El gastronómico es un segmento turístico con interesantes perspectivas de crecimiento en Madrid. La capital cuenta con una extraordinaria oferta en este sentido, con 26 restaurantes con estrella Michelín, 12 restaurantes centenarios, una notable cantidad de tabernas, bares de tapas, mercados y espacios gastronómicos y la cada vez más destacada y accesible propuesta culinaria de sus establecimientos hoteleros.

Un activo muy bien valorado por los visitantes de la capital que, según la encuesta de percepción realizada por el Consistorio en los puntos de información turística municipales este 2023, sitúan la gastronomía como el quinto motivo principal de su visita a nuestra ciudad. Estos viajeros otorgan una puntuación de 9 sobre 10 a la calidad de la cocina que puede degustarse en Madrid. Los resultados de la encuesta revelan también que el gasto medio diario por persona del turista internacional en restauración es de 141 euros, ocupando la primera posición en las partidas de gasto, empatada con el alojamiento, y confirmando que la gastronomía es uno de los principales sectores a los que va dirigido el gasto turístico.

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Varma fortalece su portafolio de ginebras con el rebranding de Macaronesian Gin 0 101

Varma, la distribuidora española líder de bebidas espirituosas y vinos, anuncia el rediseño de Macaronesian Gin, única marca de ginebra premium de origen canario. Este nuevo lanzamiento, que mantiene su autenticidad y ADN 100% canariosurge como resultado de la adquisición por parte de Varma de esta marca canaria, con el fin de potenciar su posicionamiento y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

El rebranding de Macaronesian Gin revela una visión singular de Canarias, destacando su esencia auténtica, lo exótico del archipiélago y los contrastes de la tierra. Canarias, como parte de la región de la Macaronesia, emerge como el epicentro de una narrativa mitológica que la presenta como un verdadero paraíso, un lugar cautivador y exótico que resuena con todas las audiencias. Por ello, este rediseño,   implica un cambio significativo en la percepción y la experiencia del consumidor.

Macaronesian Gin, producida artesanalmente en Canarias, se elabora con agua de altísima pureza filtrada gota a gota a través de la roca volcánica. Se trata de una ginebra agradable al paladar, fresca y humectante en la que predominan sabores a botánicos de primera calidad extraídos de la región de la Macaronesia.

Además, Macaronesian Gin presenta un nuevo diseño de botella evolucionado, enfocado en la premiumización del packaging, y una estética más limpia y simplificada, reflejando así la calidad y la elegancia de su contenido.

Carlos Peralta, director general de Varma, señala que “esta nueva etapa que se abre para Macaronesian Gin es el afianzamiento de una de nuestras líneas estratégicas de crecimiento: la creación de un portafolio de marcas propias, robusto, potente y de apuesta por el futuro. 

 Hostelería & Restauración y Electrolux Professional presentan nuevos hornos y abatidores para Hotelería 0 89

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado conjuntamente con Electrolux Professional  el 25 de abril en el showroom de Madrid la presentación para el sector hotelero su nuevo horno de alta velocidad, GourmeXpress; Horno y abatidor SkyLine y Solución Cook&Chill horno y abatidores dirigido al sector hotelero, aunque previamente ya lo había realizado para la Hostelería Hospitalaria, y la Restauración rápida y la tradicional

En esta jornada el chef Nicolás Leblay Valdés ha realizado, ante más de una veintena de profesionales de los principales hoteles de Madrid, una demostración del concepto cook&chill, y lo que implica trabajar con horno y abatidor.De esta forma, ha mostrado la función del multitimer, que permite en una misma temperatura (90ºC, vapor) introducir distintos tiempos de cocción.  Utilizando la técnica de cocción al vacío ha elaborado verduras, salsas y postres; al mismo tiempo ha utilizado la sonda de temperatura para controlar la temperatura interna de algunas elaboraciones. Todas las elaboraciones realizadas al vapor las han abatido en el abatidor SkyLine ChillS.

El chef Nicolas Leblay ha mostrado la uniformidad de cocción con el uso de “Sky Duo”, función que permite al horno y al abatidor comunicarse mutuamente, mostrando así la uniformidad de cocción de una carga completa de horno.

A continuación, ha mostrado el nuevo gourmeXpress el horno de alta velocidad que trabaja con microondas, convección y “impigment” simultáneamente. Estas tres tecnologías pueden trabajar al unísono ofreciendo cocciones rápidas y estandarizadas en tiempos cortos y de fácil utilización.

Finalmente, ha mostrado el SpeeDelight, equipo compuesto de microondas, infrarrojos y placas de contacto que trabajan conjuntamente. El equipo está preparado para trabajar de manera ergonómica y sencilla.

El Grupo Toledo, mano a mano con las gobernantas 0 69

El Grupo Toledo, empresa mallorquina proveedora de complementos y textiles para el sector hotelero, ha organizado el 17 de abril el primer encuentro del sector hostelero con las gobernantas baleares. Esta cita, organizada por nuestra revista Hostelería & Restauración, HR, ha cumplido el objetivo de aproximarse a uno de los principales públicos prescriptores de Grupo Toledo, las gobernantas. Éstas han podido conocer la oferta de Grupo Toledo y sus múltiples servicios.

El responsable de inaugurar la jornada ha sido Bernardo Balaguer, CEO de Grupo Toledo, quien comenzó explicando sus cuatro líneas de negocio: comercialización (que responde a toda la línea de productos y complementos necesarios en el funcionamiento de cualquier establecimiento hostelero), manufactura (todos los productos realizados adhoc, según directrices de los clientes), servicio técnico y venta de la marca Onity, de la que tienen la exclusiva en Baleares. Finalmente, explicó la línea de instalaciones (para diferentes ítems confeccionados y/o comercializados), resaltando la importancia que tienen las gobernantas para el Grupo Toledo al ser los profesionales que experimentan y conocen de primera mano las exigencias y solicitudes del sector.

Tras la presentación parte del equipo comercial de Grupo Toledo, acompañados también por la propiedad, han dado a conocer las instalaciones de la compañía mallorquina a la veintena de gobernantas asistentes, procedentes de los principales hoteles de Mallorca. Las profesionales han podido conocer cada uno de los elementos que se incluía en el showroom de Grupo Toledo. En él había un área dedicada a los materiales propios de las camareras de pisos, un set de restauración, elementos de recepción, ropa y elementos de baño, lencería, entre otras áreas.

Otra de las paradas durante la visita fue la inmensa exposición de telas de Grupo Toledo en las que las gobernantas pudieron curiosear por el enorme muestrario, al tiempo que compartían junto con el equipo comercial de la firma mallorquina, que telas eran sus favoritas en base a su experiencia de uso. A continuación,  las asistentes divididas en grupos pudieron recorrer las dos habitaciones piloto dotadas con todo tipo de elementos y tecnologías. Donde comprobaron de primera mano que Grupo Toledo ofrece a sus clientes las últimas tendencias y requerimientos del sector, así como una línea de productos y confección propia, que les permite situarse en la vanguardia y en lugar diferencial gracias a la posibilidad de realizar proyectos a medida.

La visita a las instalaciones, según las propias gobernantas, resultó ser distendida, divertida y didáctica. Se cerró visitando el puntero taller de Grupo Toledo sorprendiendo a las gobernantas no sólo por las dimensiones sino también por su equipamiento. Además, conocieron el almacén de stock y entendieron porque Grupo Toledo siempre cumple sus tiempos en productos de reposicionamiento al disponer de un importante stocks en sus propias instalaciones.

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