AEDH REÚNE EN MADRID A LOS PRINCIPALES LÍDERES DEL SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO 0 412

La Asociación Española de Directores de Hotel consolida una nueva edición del Encuentro Internacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo.

Diciembre arrancará con una nueva edición del Encuentro Internacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo. Entre otros temas, se hablará de destinos inteligentes, revenue marketing, nuevas tendencias, herramientas y venta directa. Una intensa jornada de mañana y tarde para reunir a más de 35 profesionales y expertos que compartirán su conocimiento y opiniones sobre el futuro del turismo, del empleo en el sector, de la gestión de los destinos, de la nueva comercialización, de la tecnología, del talento, de los viajeros…

La segunda edición del Encuentro Internacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo dará inicio el próximo 1 de diciembre en el Novotel Madrid Center a partir de las 09:00. Por delante, más de 8 horas de mesas redondas, ponencias, debates, networking y miles de oportunidades de aprendizaje de los líderes del sector turístico internacional. Organizado por la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel (AEDH), con la colaboración de Novotel Madrid Center, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Mesa del Turismo de España, Centro de Alto Rendimiento Turístico (CART), Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid.

La jornada dará inicio con Almudena Maíllo, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Bienvenida de representante de Associação Dos Directores De Hoteis De Portugal (ADHP); y Bartolo D’amico, presidente de la Associazione Direttori Albergo (ADA). Seguidamente, tendrán lugar dos miniponencias: la primera con Liliana Conde, Secretaria Asociación Directores Portugal (ADHP) y Marie Solange Tiesse, de Turismo Costa de Marfil. La segunda con Xavi de Salas de Akiles; y Gema Nieto de BWH. Después será el turno de la mesa redonda, ‘Nuevos Segmentos Turísticos’, patrocinada por BLASTNESS, moderada por Fernando Garasa de Sergestur, con Pablo Laffitte, experto en Turismo Chino; Enzo Aita de HyperGuest; y Michelangelo Murano, de Blastness.

Tras un pequeño descanso, la actividad prosigue con la mesa redonda, ‘Directores por el Mundo’, moderada por Roberto Torregrosa, presidente de AEDH Cataluña, con Fernando Gibaja, Juan Martínez Ibáñez y Morey Pérez Intriago. Tras ellos, tendrá lugar el Debate de la Mesa del Turismo de España, sobre ‘Competitividad Turística’, moderada por Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo de España, con Sara Navarrete, CEO de Esencial Tours; David Rico, Director General de Hotels&Tourism de Caixabank; y Victor Moneo, Director de Alianzas y Acuerdos estratégicos de Iberia LAE. La mañana concluirá con una ponencia a cargo de Teresa Baró, especialista en comunicación personal en el ámbito profesional.

La jornada de tarde proseguirá con Micropresentaciones y mesa redonda, ‘Nuevas Tecnologías, Nuevas Tendencias’, patrocinada por AKILES, con Sonia Molina de HotelsDot – Septeo Hospitality; Xavi de Salas de Akiles; Miguel Ángel Fonte de THT y representante de 123compare.me. Después será el turno de  la mesa redonda ‘La Revolución Femenina’, moderada por Eva Ballarin, con Alicia Reina, Marie Solange Tiesse y Liliana Conde.

Tras una última mesa redonda, moderada por Carlos Domínguez, será el turno de Marc Vidal, una de las figuras más influyentes en la actualidad en Transformación Digital y en Industria 4.0. La clausura del Encuentro correrá a cargo de Luis Martín Izquierdo, Director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.

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Mantala Basque Gastronomy presenta Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca 0 82

San Sebastián ha acogido el 12 de diciembre la presentación del libro Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca. En este libro se retratan algunas de las gastrónomas más transformadoras del último siglo, en cincuenta relatos se vertebran un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán en todos los sectores de la gastronomía vasca.

Entre las 50 mujeres protagonistas, destacan nombres como Elena Arzak (chef del restaurante Arzak), Angelita Alfaro (cocinera y divulgadora), Gabriela Uriarte (nutricionista GU Nutrición), Mari Mar Churruca (Presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía), Amaia Arguiñano (bodeguera de Bodega K5), Luisa López (cocinera, jefa de sala, docente y disenÞadora gastronoìmica), Lourdes y Carmen Martínez (Consejeras y propietarias del Grupo Vitivinícola Martínez Zabala), Ana Vega (divulgadora y periodista gastronómica freelance), Elena Romeo (doctora en Ciencias Gastronómicas), Lara Martín (cocinera y presidenta de Bisubi Fundazioa) y Pili Manterola (cocinera y parrillera del Restaurante Iribar).

Las historias de este libro retratan la riqueza gastronómica del territorio tal como la presuponen en Basque Culinary Center: como una cadena de valor de 360 grados, donde diferentes perfiles profesionales se cohesionan para integrar un patrimonio único.

Convenio de colaboración Fundación Mahou San Miguel y Fundación Escuela Internacional de Cocina 0 81

La Fundación Mahou San Miguel en su compromiso por impulsar la formación especializada en Hostelería0 y la Fundación Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Mahou San Miguel otorgará 10 becas, con una dotación total de 10.000 euros, destinadas a los dos cursos que se imparten en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

Zara lanza una línea de cafeterías con el nombre ‘Zacaffé’ 0 113

El grupo textil Inditex lanza la línea de cafeterías ‘Zacaffé’, concepto que se instalará en las tiendas de su firma de moda Zara. La marca, definida por la compañía como «un café con un producto concebido para su disfrute durante la experiencia en el local» se ha estrenado en la nueva tienda Zara Man de la calle Hermosilla, número 14, de Madrid.

Este primer ‘Zacaffé’, que tiene acceso directo desde la calle, ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami, con «una identidad propia e independiente», que «nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra». De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla «es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los ‘moucharabiehs’ de la arquitectura árabe».

Arepa rellena de P.A.N 0 64

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz y productos alimenticios, presenta su nueva versión de arepa lista para consumir: “Arepa rellena”.  Este lanzamiento ofrece, una vez más, una opción de consumo innovadora que combina el delicioso sabor de las arepas, con la comodidad de un producto listo para consumir con solo calentar en el microondas. Las arepas rellenas amplían la oferta de productos P.A.N. y pueden degustarse en tres sabores: carne desmechada, cheddar y bacon, queso y pavo.

«Estas nuevas arepas rellenas están elaboradas para adaptarse al estilo de vida actual, brindando a sus consumidores una solución ágil y deliciosa para cualquier momento del día», explica Toni Manzolillo, director comercial de la región Eurasia del Negocio Internacional de Empresas Polar. «El objetivo de P.A.N. es continuar innovando y ofreciendo productos que respondan a las necesidades del momento”, especifica.

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