Alfonso Sainz, chef de La Cuchara, gana el concurso de La mejor ensaladilla de Madrid 0 520

La receta ganadora está a la venta en dos tiendas de comidas para llevar, en Lavapiés y Chamberí, destaca por utilizar dos productos con sello de Madrid Calidad: las patatas de Ibérica de Patatas y los huevos camperos de Granjas Villarreal. Su mahonesa se elabora con parte del aceite de la ventresca que elaboran en conserva con aceite de girasol y agua de las piparras

El segundo puesto recae en el restaurante Moscatel con un juego de dos mahonesas y la tercera plaza es para la ensaladilla sanluqueña de Surtopía

Alfonso Sainz, de La Cuchara, ha proclamado vencedor del concurso de La mejor ensaladilla de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) el 6 de noviembre en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La ensaladilla de La Cuchara está elaborada con dos productos con sello de Madrid Calidad: los huevos camperos de Granjas Villarreal y las patatas de Ibérica de Patatas. Sainz asegura que “no utiliza las patatas nuevas porque así las viejas absorben mucho mejor la mahonesa”. El broche de oro al plato lo ponen la mahonesa, que se elabora con parte del aceite de la ventresca y agua de las piparras, y su ventresca. Ésta está preparada en conserva con aceite de girasol que el jurado ha calificado como “mantequilla”.

El segundo puesto ha sido para Carlos Jesús Ruiz, del restaurante El Pardo, Moscatel, su receta ha destacado por un juego de mahonesas: una aireada por encima de la ensaladilla infusionada con el aceite de confitar la ventresca y la mahonesa que une los encurtidos, la piparra, la patata, el huevo y la zanahoria. Por encima han colocado alcachofa, piparra y ventresca. Surtopía, con José Calleja como participante, ha obtenido la tercera plaza del certamen madrileño con una ensaladilla sanluqueña con langostinos picados de Sanlúcar y patatas de la Algaida cultivadas en arena de playa. La receta ha tenido la peculiaridad de que se ha hecho en escabeche, con un toque de acidez del vinagre y del ahumado del pimentón.

Han sido veintisiete los establecimientos de restauración madrileños han presentado sus recetas a este concurso, de los que un jurado técnico de la asociación ha elegido a las doce finalistas cumpliendo las bases de incluir entre los ingredientes obligatorios mínimo dos productos con la M de Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid.

Entre los participantes se han encontrado Gabriel Camacho de El Trato arrocería, Mireia Castillo del recién inaugurado Gilda, Pablo Morales de Gozar, Philip Parajan de Le Qualité Tasca, Alfonso de Zulueta de Bar Minizulu, Manuel López de Oasis Arroyomolinos, Iván Plademunt de Placemunt. El restaurante imaginario, Javier Alfaro de Rosi La Loca, Isidro Chacón de Talanis, además de los ya mencionados y que han copado las primeras posiciones.

Diversas personalidades del ámbito gastronómico amantes de la ensaladilla o firmes ejemplos de calidad con este producto en sus cartas han formado el jurado: el cocinero de La Raquetista Javier Aparicio; la periodista de gastronomía Lucía Díaz Madurga; Alex Marugan, cocinero y propietario de Tres por cuatro; la cocinera y ganadora de La Mejor Ensaladilla de la Comunidad de Madrid 2021, Xandra Luque; Agustín Herrera, cocinero y ganador del Certamen Nacional de Gastronomía 2017; los ganadores del certamen de la ensaladilla en 2022 del Restaurante Balear, Jorge Baeza y Xavi Gaspà, Juan Antonio Medina, chef de Grupo Tatel, y la chef y propietaria de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz.

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La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 83

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 59

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

Moyo el primer helado de yogurt con receta búlgara 0 90

Bajo el lema LoMásNatural , Moyo llega a España para conquistar el paladar de los consumidores españoles. Se4 trata de laprimera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara, contiene cero por ciento de grasa y conseva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos).

Moyo se fundó en México en 2008 y su oferta de valor ha sido la calidad de sus ingredientes, sus atributos saludables y la variedad de sus sabores. Actualmente, Moyo está presente en cuatro países y tiene más de cien puntos de venta.  En España ha comenzado con la apertura en Madrid de una heladería en la calle Alcalá 123 y próximamente abrirá otra tienda en la Plaza de Chueca.

El responsable de la Subdirección de Expansión, Franquicias y Desarrollo de Negocios ha manifestado que el helado de yogurt tiene una oportunidad enorme de crecimiento y que los atributos del producto de Moyo lo harán el favorito de los consumidores españoles. Además son helados sin grasas y con opciones veganas, que se unen a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis, entre otros, promueven la innovación, diversión y personalización.

Ecovares de Ecovidrio 0 91

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

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