Pascual Profesional forma a más de 20.000 hosteleros con Kitchen Academy 0 204

Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal Horeca que apuesta por la formación a través de su plataforma on-off Kitchen Academy, ha logrado atraer a más de 20.000 usuarios online y ha realizado talleres presenciales con más de 400 hosteleros de toda España desde finales de 2021.

Tras alcanzar esta importante cifras de alumnos, Kitchen Academy ha organizado el encuentro Hostelero “Dulce rentabilidad: el valor de los postres en Horeca”. El acto ha tenido como objetivo debatir las últimas tendencias y técnicas más innovadoras en la creación y presentación de los postres para hostelería.

Clara Villalón, experta gastronómica, ha destacado que, “los postres pueden aumentar hasta un 30% el ticket medio en un negocio de hostelería, una oportunidad adicional de generar ingresos y aumentar la rentabilidad. Son un factor diferenciador que ayuda a distanciarse de la competencia y a posicionarse en la mente de los clientes.”

Durante el acto se ha debatido por los ponentes la necesidad de concienciar al equipo de sala de que los postres son el principal prescriptor para los clientes y la importancia de ofrecer una experiencia culinaria completa y satisfactoria que contribuye a la fidelización y atraiga a nuevos comensales. También permiten mostrar la creatividad y la habilidad del chef, construyendo una imagen de excelencia y calidad en el establecimiento. Además, son una forma de ofrecer opciones de consumo adicionales, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento y, por consiguiente, del consumo general del local.

En el debate han intervenido Rafael Delgado, jefe de pastelería del Grupo Nandu Jubany y colaborador en Kitchen Academy, que ha señalado que, “hay una regla de oro en la repostería: para que un postre triunfe debe ser jugoso, brillante y caliente. Es una regla que no entiende de tendencias y es éxito seguro”. Además, “como tendencia tenemos las opciones veggies que suponen un gran reto para los profesionales”.

Por su parte, Xandra Luque, Chef Clínica Navarra, ha puesto el acento en que, “la gastronomía es un pilar fundamental en nuestra cultura y en nuestra salud, poder transmitir sensaciones, sentimientos y experiencias a través del plato es la parte más gratificante. Hay que cuidar el cómo y el qué en cualquier ámbito de la hostelería”. Mientras que Juan Carlos Rivera, Chef de Serunion, ha reflejado uno de los aspectos esenciales, “el cocinero nace, se hace y se reinventa con pasión por la cocina y siempre entre fogones. Necesitamos concienciar a los clientes de la importancia de alimentarse con sentido cada día y en cualquier lugar».

Por último, la Directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández, ha indicado que, desde el Grupo Pascual, “hemos desarrollado un amplío portafolio, muy diverso, que dan respuesta a los postres, desde leche de todo tipo a natas, bebidas vegetales, café, mantequilla, entre otrs productos. Ya no es sólo en términos de calidad, sino que tenemos formatos para cada tipo de negocio, necesidad o momento.”.

En este sentido, bajo el lema ‘Cocinemos juntos el futuro de tu negocio’, Pascual Profesional ha creado la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy, que cuenta con un espacio propio en la web de la marca y ofrece video cursos gratuitos a los profesionales del sector.

Por otro lado, hay que destcar que Kitchen Academy, además de ser una plataforma online; organiza cursos, charlas, masterclass y talleres presenciales con el objetivo de conocer a sus clientes y otros hosteleros “de tú a tú” y poder compartir conocimiento que cree sinergias entre ambos. Por ello, ha recibido en 2022 el galardón a la Mejor Solución Digital en los VII Premios Marcas de Restauración que concede anualmente esta asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 83

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 59

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

Moyo el primer helado de yogurt con receta búlgara 0 90

Bajo el lema LoMásNatural , Moyo llega a España para conquistar el paladar de los consumidores españoles. Se4 trata de laprimera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara, contiene cero por ciento de grasa y conseva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos).

Moyo se fundó en México en 2008 y su oferta de valor ha sido la calidad de sus ingredientes, sus atributos saludables y la variedad de sus sabores. Actualmente, Moyo está presente en cuatro países y tiene más de cien puntos de venta.  En España ha comenzado con la apertura en Madrid de una heladería en la calle Alcalá 123 y próximamente abrirá otra tienda en la Plaza de Chueca.

El responsable de la Subdirección de Expansión, Franquicias y Desarrollo de Negocios ha manifestado que el helado de yogurt tiene una oportunidad enorme de crecimiento y que los atributos del producto de Moyo lo harán el favorito de los consumidores españoles. Además son helados sin grasas y con opciones veganas, que se unen a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis, entre otros, promueven la innovación, diversión y personalización.

Ecovares de Ecovidrio 0 90

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share