Pascual Profesional forma a más de 20.000 hosteleros con Kitchen Academy 0 453

Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal Horeca que apuesta por la formación a través de su plataforma on-off Kitchen Academy, ha logrado atraer a más de 20.000 usuarios online y ha realizado talleres presenciales con más de 400 hosteleros de toda España desde finales de 2021.

Tras alcanzar esta importante cifras de alumnos, Kitchen Academy ha organizado el encuentro Hostelero “Dulce rentabilidad: el valor de los postres en Horeca”. El acto ha tenido como objetivo debatir las últimas tendencias y técnicas más innovadoras en la creación y presentación de los postres para hostelería.

Clara Villalón, experta gastronómica, ha destacado que, “los postres pueden aumentar hasta un 30% el ticket medio en un negocio de hostelería, una oportunidad adicional de generar ingresos y aumentar la rentabilidad. Son un factor diferenciador que ayuda a distanciarse de la competencia y a posicionarse en la mente de los clientes.”

Durante el acto se ha debatido por los ponentes la necesidad de concienciar al equipo de sala de que los postres son el principal prescriptor para los clientes y la importancia de ofrecer una experiencia culinaria completa y satisfactoria que contribuye a la fidelización y atraiga a nuevos comensales. También permiten mostrar la creatividad y la habilidad del chef, construyendo una imagen de excelencia y calidad en el establecimiento. Además, son una forma de ofrecer opciones de consumo adicionales, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento y, por consiguiente, del consumo general del local.

En el debate han intervenido Rafael Delgado, jefe de pastelería del Grupo Nandu Jubany y colaborador en Kitchen Academy, que ha señalado que, “hay una regla de oro en la repostería: para que un postre triunfe debe ser jugoso, brillante y caliente. Es una regla que no entiende de tendencias y es éxito seguro”. Además, “como tendencia tenemos las opciones veggies que suponen un gran reto para los profesionales”.

Por su parte, Xandra Luque, Chef Clínica Navarra, ha puesto el acento en que, “la gastronomía es un pilar fundamental en nuestra cultura y en nuestra salud, poder transmitir sensaciones, sentimientos y experiencias a través del plato es la parte más gratificante. Hay que cuidar el cómo y el qué en cualquier ámbito de la hostelería”. Mientras que Juan Carlos Rivera, Chef de Serunion, ha reflejado uno de los aspectos esenciales, “el cocinero nace, se hace y se reinventa con pasión por la cocina y siempre entre fogones. Necesitamos concienciar a los clientes de la importancia de alimentarse con sentido cada día y en cualquier lugar».

Por último, la Directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández, ha indicado que, desde el Grupo Pascual, “hemos desarrollado un amplío portafolio, muy diverso, que dan respuesta a los postres, desde leche de todo tipo a natas, bebidas vegetales, café, mantequilla, entre otrs productos. Ya no es sólo en términos de calidad, sino que tenemos formatos para cada tipo de negocio, necesidad o momento.”.

En este sentido, bajo el lema ‘Cocinemos juntos el futuro de tu negocio’, Pascual Profesional ha creado la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy, que cuenta con un espacio propio en la web de la marca y ofrece video cursos gratuitos a los profesionales del sector.

Por otro lado, hay que destcar que Kitchen Academy, además de ser una plataforma online; organiza cursos, charlas, masterclass y talleres presenciales con el objetivo de conocer a sus clientes y otros hosteleros “de tú a tú” y poder compartir conocimiento que cree sinergias entre ambos. Por ello, ha recibido en 2022 el galardón a la Mejor Solución Digital en los VII Premios Marcas de Restauración que concede anualmente esta asociación.

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Top 100 Sommeliers Spain 0 75

La gala de los Top 100 Sommeliers Spain se ha celebrado en el Four Seasons Madridcon la presencia de los principales sumilleres en España. El acto comenzó con el brindis por la profesión donde la cofundadora de Top 100 Sommeliers, Charlotte Hey, ha explicado que el objetivo de nuestro ranking es destacar la profesionalidad de los sumilleres y fomentar los nuevos talentos en el sector.” Top 100 Sommeliers no es solo una lista de los más conocidos sumilleres en la industria, ni los más activos en las redes sociales. Tampoco es una lista de sumilleres de los restaurantes más famosos con miles de referencias. Todos los premiados han ganado su posición por sus propios logros, por mérito propio”.

Agustín Trapero, sumiller y presidente del jurado de Los Top 100, ha comentado, “ que creemos que este es el sistema de evaluación más completo y justo para nuestra profesión, basados en cuatro pilares fundamentales; Antigüedad y experiencia, Nivel de responsabilidad, Cualificaciones, concursos y competiciones. Un ranking que garantiza que todos los premiados sean valorados por su labor y gestión diaria al frente de sus proyectos, y reconocidos como verdaderos profesionales del sector.” “Para mí es una alegría, poder ver a tantos top sommeliers, colegas y compañeros, bajo el mismo techo.

Ha sido una gala extraordinaria y emotiva, donde no sólo han destacado los sumilleres si no también el jurado de Top 100 Sommeliers, que ha estado configurado por Agustín Trapero (Chair judge), Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Maria Jose Huertas y Andreas Kubach MW.

Encuentro empresarial hispano griego 0 72

La sede de la CEOE en Madrid ha sido el escenario el 26 de mayo del encuentro de empresas españolas y griegas. En este escenario se ha establecido networking entre empresas españolas y griegas con el objetivo de potenciar la relación comercial entre ambos países, entre ellas han participado más de una veintena de empresas griegas venidas exprofeso para el acto, estas representaban diferentes sectores griegos como alimentación y energía.

A la apertura de la Jornada han asistido, entre otros, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco; el Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas, Sofia Kounenaki-Efraimoglou; la Directora de Relaciones Internacionales de la Federación Helénica de Empresas (SEV) Vicky Makrigianni; la Secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López; el Viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica y la Extroversión de Grecia, Tasos Chatzivasileiou.

El Encuentro ha sido una excelente oportunidad de Negocio e Inversión en Grecia como han indicado el Presidente de Iberdrola Renovables Internacional, José Oriol Hoyos, y en España para las empresas griegas como ha mostrado el Director Financiero y Administrativo de Acuidelta, Spyros Smponias.

El acto ha finalizado tras un cocktail, con la celebración de reuniones empresariales preestablecidas (B2B) entre empresas griegas y españolas

La chef Cristina Gómez Manarel gana la IX edición de los Asian Culinary Awards de UDON 0 92

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha celebrado en Barcelona la gran final de la IX edición del prestigioso Asian Culinary Awards Fest, un certamen que cada año rinde homenaje a la gastronomía asiática a través del talento culinario nacional. La chef Cristina Gómez Manarel  ha sido la vencedora con una innovadora receta que fusiona sabores del sudeste asiático con tradición local. La fina se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y ha reunido a más de 200 asistentes y más de cien

En esta IX edición de los Asian Culinary Awards, más de un centenar de chefs y profesionales del sector gastronómico han presentado sus candidaturas a mejor receta asiática de España, de los que sólo tres fueron seleccionados para participar en la final: Juan Antonio Rodríguez López, chef ejecutivo y propietario de Balcón Gastrobar; Bryan Jay Tica de Castro, cocinero en el Restaurante Kurai; y Cristina Gómez Manarel, jefa de cocina del Restaurante Fierro de Valencia (con una estrella Michelin) y ganadora del certamen. Esta para proclamarse vencedora ha elaborado Khao Soi de ropavieja y los vuelcos del cocido.

McDonald´s excelente generador de empleo 0 97

McDonald’s alcanza los 27.000 empleos directos en España, consolidándose así como una de las principales puertas de entrada al mercado laboral en nuestro país. La empresa además genera 60.000 puestos de trabajo adicionales de forma indirecta.

En línea con su compromiso con las personas, la marca lanza una nueva edición de su campaña My CREW volviendo a poner en valor, por segundo año consecutivo, a las personas que componen la compañía. Este año pone el foco en el pilar “Mi Gente”, reforzando así su filosofía de empleo centrada en el talento y el bienestar de sus equipos.

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