La Denominación de Origen Calificada Rioja ha patrocinado la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, un encuentro que goza de gran prestigio y reconocimiento entre los profesionales y celebridades relacionadas con el mundo de la gastronomía.
Este año, los premios han vuelto a celebrarse en la Embajada de Italia en Madrid, enclave habitual de esta cita que busca distinguir y reconocer el talento y esfuerzo de innovación, divulgación y creación de los profesionales. Los invitados han disfrutado de la gala gourmet más importante y esperada del verano, donde la Denominación de Origen líder en el mercado español y referente a nivel internacional ha cobrado especial protagonismo al estar presente como vino exclusivo y oficial, haciendo de las ocasiones especiales, recuerdos memorables.
Los premiados Elle Gourmet Awards
Un año más, estos premios han reconocido a los doce profesionales más relevantes del mundo gastronómico y lifestyle:
- Icono Healthy, otorgado a la presentadora Cristina Pedroche
- El premio a la Mejor Bodega, para el arquitecto Rafael Moneo
- El premio Foodie lo ha recogido la familia Carmona
- Chef Top ha correspondido a Jesús Sánchez, del Cenador de Amós
- Alimentación del Futuro, a Javier Ojeda y Juan Ignacio Gandarias
- El Bar Más Cool ha recaído en David Chipperfield
- El galardón Anfitriona Deluxe, para Eugenia Martínez de Irujo
- El premio Aventura Enológica ha sido para Oliviero Toscani y su hijo Rocco, por el proyecto Azienda Agrícola Toscani
- El reconocimiento Chef Pionera ha sido para Najat Kaanache
- Premio al Chef Internacional, para Franco Pepe
- Food Lover, entregado a la actriz Paula Echevarría
- Mejor Proyecto Sostenible a NaturaSi, liderado por Renzo Rosso
Los ocho vinos que han representado a la Denominación en este evento corresponden a la selección de Vinos Institucionales de 2022 y han sido: Vino Blanco 2021 de Bodegas El Coto de Rioja; Vino Blanco fermentado en barrica 2020, de Bodegas David Moreno; Vino Rosado 2021 de Bodegas y Viñedos Ilurce; Vino Tinto Crianza 2019, de Bodegas Ramírez de la Piscina; Vino Tinto Reserva 2018, de Bodegas El Coto de Rioja y, por último, el Vino Tinto Gran Reserva 2015, de Bodegas Tobía. A través de este tipo de iniciativas, la DOCa Rioja avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2021–2025, que tiene entre otros objetivos, acercar su producto y narrativa a un público más joven y revalorizar así la marca a través de su posicionamiento de comunicación «Rioja es el Origen«.